Una explicación de por que sucede esto:
Cuando contratas un producto y el primer mes te cobran el doble de lo contratado, es por que la compañía os considera un cliente de riesgo ( es un pacto que tienen todas la compañías de telecomunicaciones), en alguna vez de vuestra vida la compañía considera que le habéis dejado de pagar una cantidad ( puede ser algo tan insignificante como un euro) que ellos consideran que es suya, pero que no os la pueden pedir ya que no lo pueden demostrar, también cuenta si os ha pasado en otras compañías, de esta manera ellos se aseguran una segunda mensualidad.
No tiene lógica ni sentido alguno pero es cierto, este tipo de política esta sacada del mismo libro del cliente que lleva años con Telefonica tiene un consumo nada normal de 600 euros en llamadas, pero lleva 10 años así y siempre ha pagado, un día se levanta y se encuentra sin linea llama a Telefonica para ver lo sucedido y le dicen que tiene que dejar una fianza de 300 euros si quiere volver a tener linea, así por la cara sin ningún tipo de explicación.
Saludos
Memento Mori!