Problema Cobertura Fibra Óptica

ibanserrano
Yo probé el VDSL
Problema Cobertura Fibra Óptica

Buenas tardes a todos,

 

Hace aproximadamente un año contraté Fusión con Adsl (10megas) porque en mi casa no hay cobertura de Fibra Óptica. Cuando lo contraté, el chico que me atendió, me dijo que en unos 3 meses tendría cobertura, cosa que no ha sido así.

 

Después de esperar pacientemente, hace más o menos un mes llamaron al portal de mi casa unos técnicos que vinieron a instalar la fibra óptica en el edificio. Hablé personalmente con ellos y me dijeron que la instalación estaba realizada, que solo tenía que llamar a Movistar y pedir que me mandaran un técnico para finalizar la instalación, es decir, pasar el cable que sale de la caja que instalaron en el portal hasta mi casa.

 

Mi sorpresa fue que cuando llamé a Movistar, ya que ellos me dicen, incluso a día de hoy, que no les aparece que mi edificio tenga cobertura de fibra óptica. He preguntado el motivo por el cual ellos dicen que no, cuando el técnico que estubo "in situ" me dijo explicitamente que ya estaba realizada la instalación, y el único motivo que me dicen es que en una finca cercana aún no han dado permiso para pasar el cable (no que hayan dicho que no, si no que simplemente no han dado permiso).

 

He hablado con el presidente de mi edificio y me ha confirmado que en esa finca próxima pasaron el cable por fuera (por la calle en vez de pasarlo por dentro el edificio), y que por lo tanto, ya nos llega a nosotros.

 

¿Podría por favor, álguien comprobar de forma física si realmente tengo cobertura de fibra en casa o no?

 

Espero la respuesta de un moderador para poder faciliarle mis datos por mensaje privado.

 

Gracias y salu2! 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
973 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @ibanserrano!

Para que podamos consultar qué sucede con la cobertura de fibra en tu caso, envíanos un mensaje privado con los datos (número de teléfono, NIF de la persona titular y dirección completa en la que estás interesado en contratar el servicio) y te comentamos.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
949 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Datos recibidos, @ibanserrano!

Lo revisamos y te decimos.

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
940 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola, @ibanserrano,

 

He registrado tu consulta de dirección para que puedan informarnos que ocurre, en cuanto lo comuniquen te lo comento.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
925 Visitas
ibanserrano
Yo probé el VDSL

Hola @AnaM-Movistar,

 

Gracias por tu atención.


Ayer llamé a atención al cliente puesto que ví en "Mi Movistar" que el número de dirección de mi casa era incorrecto.


Teníais el número 60 cuando yo vivo en el 62. Le comenté lo que me pasa al técnico que me atendió para cambiar el número, pero me dijo que esto no debía influir en la cobertura de fibra, puesto que cuando yo llamaba y ellos comprobaban la cobertura era con el número que yo les decía (el correcto, el 62).

 

De todos modos, para sorpresa tanto mía, como del técnico, comprobó el resto de números que hay en mi calle. El número 56 sí tiene cobetura, pero el 58, el 60 y el 62 no, mientras que a partir del 64 sí que vuelven a tener cobertura.

 

Como ya le dije al técnico esto es muy raro, puesto que yo que vivo en el número 62, debería poder usar el mismo cable que el 64 o el 56, ya que todo son edificios colindantes, no hay ninguna calle que cruce entre estos números.

 

Además, como ya comenté en mi primer post, hace casi 2 meses que tengo la caja de fibra óptica instalada en mi portal...

 

Espero poder ayudar en el tema y que encontremos una solución pronto, de mientras, gracias de antemano.


Salu2, 

 

Iban.

Mensaje 5 de 11
912 Visitas
ibanserrano
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a tod@s,

 

Esta mañana he llamado a Movistar+ porque quería cambiarme el paquete de TV puesto que acaba la oferta, de Premium Extra a Premium.

 

Al comentarle a la señorita que me atendía por mi reclamación acerca de la cobertura de fibra... he entrado en un bucle que me ha tenido más de una hora al teléfono con diferentes departamentos de Movistar+.

 

Resumiendo, mi incidencia ha sido cerrada con una respuesta simple y clara:

 

"No tiene cobertura porque falta realizar unas obras. NO ABRIR MÁS RECLAMACIONES". 

 

Lo último escrito en mayúsculas, es lo que me ha dicho el técnico que aparecía, literalmente.

 

Le he preguntado sobre las obras que hay que realizar y me ha dicho que eso es cuestión interna de Movistar+ que no me podía dar esa información. Le he contestado que estaba de acuerdo, pero que si entonces me podía decir una fecha aproximada o algo de información respecto a cuando podré tener Fibra Óptica.

 

Su contestación ha sido: "Usted lo que tiene que hacer es esperar".

 

Me parece una respuesta muy poco profesional y de andar por casa... Espero que por aquí puedan darme más información.

 

Sobretodo, lo que pido es saber qué es lo que tengo instalado en mi casa (puesto que el técnico me dijo que ya estaba todo instalado) y en caso de qué falte algo, saber aproximadamente cuando lo van a realizar.

 

Por cierto, el número de reclamación por si algún moderador quiere la información és el 201500247878.

 

Salu2! 

Mensaje 6 de 11
884 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ibanserrano,

 

Siento decirte que no nos consta ni en el 60 ni 62 cobertura , en la reclamación que se te ha abierto informan que no existe fecha de previsión, no tenemos otra información, puedes registrar tu interés en esta web.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
846 Visitas
ibanserrano
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta @AnaM-Movistar.

 

Lo que me gustaría que me dijeras es lo que sí que ya tengo instalado, puesto como te digo en Noviembre pasaron unos técnicos y me dijeron que ya estaba todo instalado.

 

¿Puedes indicarme que es lo que hay instalado en mi porteria?

 

 

Salu2! 

Mensaje 8 de 11
832 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ibanserrano,

 

Lo siento pero no disponemos de esa información .

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
805 Visitas
ibanserrano
Yo probé el VDSL

Buenos días @AnaM-Movistar,

 

Como siempre gracias por tu respuesta.

 

¿Y ahora qué debo hacer?

Entiendo, que como proveedor de servicios, no vas a contestarme lo mismo que me responden tus compañeros de atención al cliente telefónica, que me dicen "esperar".


Espero una respuesta profesional y explicativa acorde con lo que pago como usuario de vuestros servicios.

 

Salu2! 

Mensaje 10 de 11
804 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ibanserrano,

 

Pues como te informe no nos consta ni en el 60 ni 62 cobertura , en la reclamación que se te ha abierto informan que no existe fecha de previsión, no tenemos información de lo que tienes instalado en tu portería. No puedo darte otra información porque no la tenemos.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
778 Visitas