Problema Outlook y Comtrend c5813

CondalComputer
Yo probé el VDSL
Problema Outlook y Comtrend c5813

Hola buenas,

 

Necesito urgentemente que se realice una actualización de firmware en el router del asunto por el problema existente con Outlook (en este caso, accediendo a servidor de Microsoft Online Services).

 

He enviado un privado a Jl-Movistar, pero no sé si está online y la cuestión es que necesitaría que se realizara la actualización urgentemente esta tarde. Agradecería que alguien disponible para estas cuestiones se ponga en contacto para pasarle los datos.

 

Gracias !!!

Mensaje 1 de 17
1.188 Visitas
16 RESPUESTAS 16
CondalComputer
Yo probé el VDSL

Por cierto, para los que estén interesados, les ocurra igual y estén utilizando buscador, el problema es el siguiente:

 

Con el cliente de correo Outlook (parece que con cualquier versión) accediendo a servidores Exchange por HTTPs, por ejemplo, Microsoft Online Services, se producen contínuos problemas en el envío y recepción de correo (esto es por defecto, cada 30 minutos). Quedándose el programa en un estado contínuo de "enviando...". También ocurre que los mensajes tardan muchísimo tiempo en ser recibidos.

 

Para que finalmente se acaben enviando los mensajes en bandeja de salida hay que cerrar y volver a abrir Outlook.

 

Otra de las cosas que pueden ocurrir (en equipos con MAC OS X) es que el cliente Outlook cause un crash y se cierre. Esto pasaría casi cada vez que el cliente Outlook intenta sincronizar el correo con el servidor, por lo que te puede pasar mientras escribes un nuevo mensaje, con la consiguiente pérdida de tiempo, malestar, etc.

 

Nota para Movistar: Tanto cuesta publicar un enlace de descarga a la versión (en pruebas, por lo visto) que soluciona esto?

 

 

Saludos a todo el mundo.

Mensaje 2 de 17
1.182 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes , CondalComputer:

 

Ya recibido tu  MP.

 

Saludos, Juan Ignacio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
1.174 Visitas
CondalComputer
Yo probé el VDSL

Perfecto, ahora mismo estaríamos en disposición de actualizar.

 

La clave de acceso es la de siempre, cuando queráis.

Mensaje 4 de 17
1.172 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CondalComputer, ya se te ha actualizado la versión del router, espero que solucione los problemas existentes con el Outlook. Saludos. JCarlos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.147 Visitas
CondalComputer
Yo probé el VDSL

Yo también lo espero, pero seguro que no más que el cliente....

 

Gracias por atenderme rápido y bien. Siempre que he necesitado de soporte técnico de Telefónica/Movistar ha sido excelente y esta no ha sido una excepción. Mis felicitaciones por la parte que te toca.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 6 de 17
1.141 Visitas
CondalComputer
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo a toda la comunidad.

 

A raíz de la actualización de firmware (tenemos ahora la P401-402TLF-C04_R05), me ha surgido una incidencia nueva:

 

Por más que cambio los servidores DNS en el router, los PC siguen adquiriendo los DNS de Movistar (80.58.61.250 y 80.58.6.254).

 

El cambio lo realizo desde la página de configuración del router: Advanced Setup, DNS, DNS Server, Use the following Static DNS IP address.

 

La IP la obtienen los PC correctamente del servicio DHCP del router, pero el DNS no sé de dónde lo están sacando ahora mismo. Tienen la configuración "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". No hay más adaptadores de red activos y tampoco hay más servidores DHCP en la red.

 

La asignación DNS se realizaba correctamente antes de la actualización de firmware.

 

¿Es posible que la configuración de IP de servidores DNS que se entregan en el DHCP esté fuera del alcance de la página de configuración del router?

 

 

Gracias por responder. Un saludo.

Mensaje 7 de 17
1.110 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

 Buenas tardes:

 

Vamos a comparar lo que tienes en el router y en el portal.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.101 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes , CondalComputer:

 

Veo que tanto en el router como en el portal sigues teniendo las mismas DNS.

 

Resetea el router a valores de fábrica.

 

Entra al portal de configuración del router , si que quieres los datos que tiene Movistar  y luego modifica la contraseña.

 

Entra al portal con el usuario 1234 y contraseña que hallas cambiado.

 

Gestiona totalmente el router desde el portal de configuracion local 192.168.1.1

 

Si tienes algún problema pásame por privado un móvil de contacto.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.086 Visitas
CondalComputer
Yo probé el VDSL

La verdad es que no acabo de entender tu post...

 

Ves que tanto en el router como en el portal Alejandra tengo las mismas DNS. Si las DNS que ves son las públicas de Movistar, eso es del todo incorrecto, ya que en el router tengo una única IP correspondiente a un equipo de la red LAN.

 

Lo que pretendo es que esa IP de LAN sea la que se asigne como DNS por el DHCP del router.

 

 

Eres tan amable de aclarame un poco la información?

 

Gracias.

Mensaje 10 de 17
1.073 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días, CondalComputer:

 

Lo que tu quieres:

 

La IP de LAN 192.168.1.10 sea la que se asigne como DNS por el DHCP del router.

El router tiene DHCP activo asignando 192.168.1.33 a 192.168.1.149

 

Nos informas que los PC siguen adquiriendo los DNS de Movistar (80.58.61.250 y 80.58.6.254)

 

Estamos comprobando en un demostrador Modelo Comtrend_5813 Firmware P401-402TLF-C04_R05.

 

Por favor envíame por privado Nombre y móvil de contacto por si precisamos de aclaraciones.

 

Saludos, Juan Ignacio

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.064 Visitas
CondalComputer
Yo probé el VDSL

Ok, lo que hemos comentado por teléfono:

 

El router está ignorando lo que yo establezco en su configuración a través de su página de gestión (http://192.168.1.1) y sigue asignando "a piñon fijo" los DNS de Movistar. Habeis podido reproducir el comportamiento en vuestro lab., por lo que tal parece que se trata de un problema de dicho firmware o algún otro motivo que debe ser investigado y/o escalado al fabricante, si procede.

 

Por mi parte, haré lo siguiente: desactivar la asignación DHCP del router y activar mi propio dispositivo de red que haga las funciones de asignación DHCP, de acuerdo a mis necesidades.

 

Esto para mí es una solución, pero es una solución que me proveo yo. Lo suyo sería que en el router se pudieran hacer los cambios que su propia interfaz pone a disposición, que para eso está (y que antes funcionaba).

 

La marcha atrás en la actualización de firmware que me comentas no es una solución, porque pasamos del problema actual, que es una nimiedad al problema que teníamos antes con Outlook y eso sí que es gordo, por la cantidad enorme de tiempo y el consiguiente malestar que se le ocasiona al cliente.

 

 

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda, dentro lo que habeis podido hacer.

Mensaje 12 de 17
1.055 Visitas
CondalComputer
Yo probé el VDSL

Otra rareza más de la nueva versión de firmware:

 

Una vez desactivado DHCP, no puedo volver a activarlo !!

 

(ya sé que puedo hacerle un reset a valores de fábrica, pero cuanto menos, me parece muy curioso)

Mensaje 13 de 17
1.035 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , CondalComputer:

 

Ya nos ha contestado nuestro laboratorio y el fabricante.

 

La configuración de los servidores DNS que se pueden hacer por telnet o por GUI del router no corresponden con los servidores DNS que se asigna por DHCP, son para uso interno del router para acceso al servidor ACS y al servidor NTP.

La configuración de los servidores DNS que asigna router mediante DHCP no es directamente configurable por telnet ni por interfaz web local del router (GUI).

 

En cualquier caso, para editarlo en la versión C04_R05 es muy sencillo. Sólo debes descargar la plantilla de configuración y editarla(se puede hacer con cualquier editor de texto).

 

Debes buscar la siguiente cadena de caracteres:

 

<LANHostConfigManagement>

 

Dentro del grupo LANHostConfigManagement se encuentran los DNS que asigna el equipo por DHCP. Unas líneas más abajo lo puedes encontrar (si no puedes también agregar esta cadena debajo de “<MaxAddress>”):

 

<DNSServers>8.8.8.8,8.8.4.4</DNSServers>

 

En este ejemplo hemos cambiado los DNS de Telefónica (80.58.61.250 y 80.58.61.254) por los de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

 

Fichero: backupsettings.conf

 

Saludos, Juan Ignacio

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
993 Visitas
jlnarbona
Más integrado que la RDSI

por favor yo tengo el mismo problema con el outlook y las cuentas exchange

desde que me instalaron la fibra no funciona por favor actualicen el firmware de mi router

para solventarlo...aunque espero que por arreglar una cosa no se fastidien las otras

 

si necesitan mis datos se los mando por mensaje privado

gracias

 

Mensaje 15 de 17
870 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te lo he actualizado a la última versión de firmware. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
862 Visitas
chavamurallas
Más integrado que la RDSI

Hola

yo tengo el mismo problema desde que cambie de ADSL a fibra tengo problemas con Exchange , Outlook , Ofiice comunicator, etc. Mi router es el Comtrend 5813n. Por favor, les agradecería que contactasen conmigo en el foro para que pueda remitirles los datos que necesitan y la versión del firmware del router?

 

Gracias

Mensaje 17 de 17
830 Visitas