Hola buenas,
Necesito urgentemente que se realice una actualización de firmware en el router del asunto por el problema existente con Outlook (en este caso, accediendo a servidor de Microsoft Online Services).
He enviado un privado a Jl-Movistar, pero no sé si está online y la cuestión es que necesitaría que se realizara la actualización urgentemente esta tarde. Agradecería que alguien disponible para estas cuestiones se ponga en contacto para pasarle los datos.
Gracias !!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Por cierto, para los que estén interesados, les ocurra igual y estén utilizando buscador, el problema es el siguiente:
Con el cliente de correo Outlook (parece que con cualquier versión) accediendo a servidores Exchange por HTTPs, por ejemplo, Microsoft Online Services, se producen contínuos problemas en el envío y recepción de correo (esto es por defecto, cada 30 minutos). Quedándose el programa en un estado contínuo de "enviando...". También ocurre que los mensajes tardan muchísimo tiempo en ser recibidos.
Para que finalmente se acaben enviando los mensajes en bandeja de salida hay que cerrar y volver a abrir Outlook.
Otra de las cosas que pueden ocurrir (en equipos con MAC OS X) es que el cliente Outlook cause un crash y se cierre. Esto pasaría casi cada vez que el cliente Outlook intenta sincronizar el correo con el servidor, por lo que te puede pasar mientras escribes un nuevo mensaje, con la consiguiente pérdida de tiempo, malestar, etc.
Nota para Movistar: Tanto cuesta publicar un enlace de descarga a la versión (en pruebas, por lo visto) que soluciona esto?
Saludos a todo el mundo.
Buenas tardes , CondalComputer:
Ya recibido tu MP.
Saludos, Juan Ignacio.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perfecto, ahora mismo estaríamos en disposición de actualizar.
La clave de acceso es la de siempre, cuando queráis.
Hola CondalComputer, ya se te ha actualizado la versión del router, espero que solucione los problemas existentes con el Outlook. Saludos. JCarlos
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Yo también lo espero, pero seguro que no más que el cliente....
Gracias por atenderme rápido y bien. Siempre que he necesitado de soporte técnico de Telefónica/Movistar ha sido excelente y esta no ha sido una excepción. Mis felicitaciones por la parte que te toca.
Un cordial saludo.
Editado 16-07-2013 8:56
Editado 16-07-2013 8:56
Hola de nuevo a toda la comunidad.
A raíz de la actualización de firmware (tenemos ahora la P401-402TLF-C04_R05), me ha surgido una incidencia nueva:
Por más que cambio los servidores DNS en el router, los PC siguen adquiriendo los DNS de Movistar (80.58.61.250 y 80.58.6.254).
El cambio lo realizo desde la página de configuración del router: Advanced Setup, DNS, DNS Server, Use the following Static DNS IP address.
La IP la obtienen los PC correctamente del servicio DHCP del router, pero el DNS no sé de dónde lo están sacando ahora mismo. Tienen la configuración "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". No hay más adaptadores de red activos y tampoco hay más servidores DHCP en la red.
La asignación DNS se realizaba correctamente antes de la actualización de firmware.
¿Es posible que la configuración de IP de servidores DNS que se entregan en el DHCP esté fuera del alcance de la página de configuración del router?
Gracias por responder. Un saludo.
Editado 16-07-2013 8:56
Editado 16-07-2013 8:56
Buenas tardes:
Vamos a comparar lo que tienes en el router y en el portal.
Saludos, Juan Ignacio
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Editado 16-07-2013 8:55
Editado 16-07-2013 8:55
Buenas tardes , CondalComputer:
Veo que tanto en el router como en el portal sigues teniendo las mismas DNS.
Resetea el router a valores de fábrica.
Entra al portal de configuración del router , si que quieres los datos que tiene Movistar y luego modifica la contraseña.
Entra al portal con el usuario 1234 y contraseña que hallas cambiado.
Gestiona totalmente el router desde el portal de configuracion local 192.168.1.1
Si tienes algún problema pásame por privado un móvil de contacto.
Saludos, Juan Ignacio
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Editado 16-07-2013 8:55
Editado 16-07-2013 8:55
La verdad es que no acabo de entender tu post...
Ves que tanto en el router como en el portal Alejandra tengo las mismas DNS. Si las DNS que ves son las públicas de Movistar, eso es del todo incorrecto, ya que en el router tengo una única IP correspondiente a un equipo de la red LAN.
Lo que pretendo es que esa IP de LAN sea la que se asigne como DNS por el DHCP del router.
Eres tan amable de aclarame un poco la información?
Gracias.
Editado 16-07-2013 8:55
Editado 16-07-2013 8:55
Buenos días, CondalComputer:
Lo que tu quieres:
La IP de LAN 192.168.1.10 sea la que se asigne como DNS por el DHCP del router.
El router tiene DHCP activo asignando 192.168.1.33 a 192.168.1.149
Nos informas que los PC siguen adquiriendo los DNS de Movistar (80.58.61.250 y 80.58.6.254)
Estamos comprobando en un demostrador Modelo Comtrend_5813 Firmware P401-402TLF-C04_R05.
Por favor envíame por privado Nombre y móvil de contacto por si precisamos de aclaraciones.
Saludos, Juan Ignacio
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Editado 16-07-2013 8:54
Editado 16-07-2013 8:54
Ok, lo que hemos comentado por teléfono:
El router está ignorando lo que yo establezco en su configuración a través de su página de gestión (http://192.168.1.1) y sigue asignando "a piñon fijo" los DNS de Movistar. Habeis podido reproducir el comportamiento en vuestro lab., por lo que tal parece que se trata de un problema de dicho firmware o algún otro motivo que debe ser investigado y/o escalado al fabricante, si procede.
Por mi parte, haré lo siguiente: desactivar la asignación DHCP del router y activar mi propio dispositivo de red que haga las funciones de asignación DHCP, de acuerdo a mis necesidades.
Esto para mí es una solución, pero es una solución que me proveo yo. Lo suyo sería que en el router se pudieran hacer los cambios que su propia interfaz pone a disposición, que para eso está (y que antes funcionaba).
La marcha atrás en la actualización de firmware que me comentas no es una solución, porque pasamos del problema actual, que es una nimiedad al problema que teníamos antes con Outlook y eso sí que es gordo, por la cantidad enorme de tiempo y el consiguiente malestar que se le ocasiona al cliente.
En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda, dentro lo que habeis podido hacer.
Editado 16-07-2013 8:54
Editado 16-07-2013 8:54
Otra rareza más de la nueva versión de firmware:
Una vez desactivado DHCP, no puedo volver a activarlo !!
(ya sé que puedo hacerle un reset a valores de fábrica, pero cuanto menos, me parece muy curioso)
Buenos días , CondalComputer:
Ya nos ha contestado nuestro laboratorio y el fabricante.
La configuración de los servidores DNS que se pueden hacer por telnet o por GUI del router no corresponden con los servidores DNS que se asigna por DHCP, son para uso interno del router para acceso al servidor ACS y al servidor NTP.
La configuración de los servidores DNS que asigna router mediante DHCP no es directamente configurable por telnet ni por interfaz web local del router (GUI).
En cualquier caso, para editarlo en la versión C04_R05 es muy sencillo. Sólo debes descargar la plantilla de configuración y editarla(se puede hacer con cualquier editor de texto).
Debes buscar la siguiente cadena de caracteres:
<LANHostConfigManagement>
Dentro del grupo LANHostConfigManagement se encuentran los DNS que asigna el equipo por DHCP. Unas líneas más abajo lo puedes encontrar (si no puedes también agregar esta cadena debajo de “<MaxAddress>”):
<DNSServers>8.8.8.8,8.8.4.4</DNSServers>
En este ejemplo hemos cambiado los DNS de Telefónica (80.58.61.250 y 80.58.61.254) por los de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).
Fichero: backupsettings.conf
Saludos, Juan Ignacio
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por favor yo tengo el mismo problema con el outlook y las cuentas exchange
desde que me instalaron la fibra no funciona por favor actualicen el firmware de mi router
para solventarlo...aunque espero que por arreglar una cosa no se fastidien las otras
si necesitan mis datos se los mando por mensaje privado
gracias
Te lo he actualizado a la última versión de firmware.
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Editado 20-09-2013 0:14
Editado 20-09-2013 0:14
Hola
yo tengo el mismo problema desde que cambie de ADSL a fibra tengo problemas con Exchange , Outlook , Ofiice comunicator, etc. Mi router es el Comtrend 5813n. Por favor, les agradecería que contactasen conmigo en el foro para que pueda remitirles los datos que necesitan y la versión del firmware del router?
Gracias