Problema Wifi en Casa

JRomeroMLG
Más integrado que la RDSI
Problema Wifi en Casa

Buenas,

este no es un post para pedir nada a cambio, al contrario, quiero hacer ver que quizás no se cuidan a los clientes de la mejor forma, ya que a veces la decisión de seguir o no puede pender de un pequeño hilo.

 

Comento mi problema/solución:

 

Llevaba unos meses donde mi tarifa de datos se consumía a los 10 días o así de empezar el mes, siempre he pensado que era porque el WIFI no llegaba bien a la otra punta de la casa, por suerte o por desgracia me paso muchas horas en el trabajo (siempre con wifi activo) y en casa casi el resto de horas (donde uso el móvil) cerca siempre del Router, luego ese no podría ser el problema para consumir esos datos.

 

Después de un pequeño estudio sobre redes e internet wifi de estos foros de Movistar, veía como intentar mejorar mi red wifi, pero ese no era el problema, por más canales que cambié eso nunca funcionó. Vi que la potencia de mi Router no era el correcto, y decidí probar un amplificador de señal solo para ver si la potencia (no calidad del wifi ni aumento en la velocidad) mejoraba, y exactamente, tenía el amplificador potencia para satisfacer a toda la casa.

 

Vi que enfrente del Router (cuando digo en frente, es justo delante) con una tarifa de 300Megas por fibra, más teléfono fijo, más dos móviles, el wifi que me llegaba era de 2Megas, justo delante y encima no era continuo, es decir, con muchos micro cortes.

 

Pedí a Movistar que si me podía mandar un Router nuevo, ya que como estaba comprobando era problema de este, (sé que no tengo contratado servicio wifi, pero el Router no estaba funcionando correctamente). La respuesta como siempre dicen en estos foros es que no, yo no pedía uno de los nuevos, solo uno donde al menos las antenas del Router funcionaran.

 

Después de hablar con el servicio técnico (no tengo ninguna queja sobre el servicio técnico), decidí comprar el Router autoinstalable, me dijeron que tardaría dos días, en la Web de Movistar pone también que cualquier pedido de algún aparato eléctrico son de 24 a 48h. Después de estos dos días ... llamé al 1004 y también abrí incidencias diciendo que mi Router (que tuve que pagar) no estaba en las fechas previstas y uno me dijeron que tardaría 6 días y otro me dijo que tenían 1 mes como plazo máximo.

 

Aquí viene parte de mi enfado, no entiendo como una propia empresa (donde se puede demostrar que pone en Internet que tardaría 24-48h) me dice cosas dispares, (el Router fue comprado por la web) y encima sus respuestas son simplemente que no pueden hacer nada, que eso es cosa de la Web.

 

Una vez llega el Router y lo instalo, el wifi en todo en casa es óptimo, delante del Router llegan 300 Megas vía Wifi (luego no es problema de interferencias ni cosas raras que te quiere hacer ver que no es problema suyo).

 

En resumen, una familia con 30 años en Telefónica/Movistar, que nunca ponen ninguna queja, solicita el cambio de un Router porque está dando problemas, ya no es en velocidad, es en potencia de señal (delante del Router), y después de marearle con el envío tiene que pagar el servicio, 50 euros, porque el Router ya es de mi propiedad (no alquilado). Creo que no es la mejor forma de poder mantener a sus clientes contentos (recordar que ese Router, visto en una tienda de MOVISTAR, es gratuito para nuevos clientes).

 

También tengo que decir que en los meses donde el Router falló, los megas de mi tarifa de datos se consumieron hiper rápidos y tampoco pido nada a cambio, ni queja ninguna, solo decir que me parece feo que deis gratis cosas a nuevos clientes mientras otros clientes que estamos desde hace mucho con vosotros nos tratáis como a perros (sin faltar a los perros).

 

Ojalá lo lea alguien de comercial, algún cliente nuevo o más aún alguien que pueda darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce, que sí, estoy de acuerdo que a veces con una simple configuración todo cambia, pero que cuando se puede demostrar que el fallo es del Router, y no hacen nada.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 1
255 Visitas
0 RESPUESTAS 0