Problema alta ADSL (Fusión Contigo) ni Hogar 3G

javiganz
Mi vida cambió con el ADSL
Problema alta ADSL (Fusión Contigo) ni Hogar 3G

Buenos días. A continuación expongo mi situación para ver si alguien puede solucionarla cuanto antes:

 

  1. El 28/12/15 solicité con Movistar el alta de un Pack Movistar Fusión Contigo en el nuevo domicilio donde me había mudado.
  2. Al cabo de 1 semana acudió un técnico de Movistar pero no pudo darme de alta ya que todos los pares libres que llegaban al cuarto de conexiones de la urbanización estaban rotos. El propio técnico me dijo que eso se arreglaría en una semana
  3. Estuve esperando hasta el día 17/01/16 para que pusieran el ADSL sin recibir comunicación alguna por parte de Movistar así que les puse una reclamación, la cual tendría que haberse resuelto a principios de febrero como fecha tope.
  4. Dicha reclamación no se resolvió y continuaba sin ADSL, línea ni teléfono en mi casa.
  5. A la vista de que la situación se estaba alargando propuse a Movistar que me instalar el paquete denominado Hogar 3G para poder disponer de teléfono e internet en mi casa hasta que resolvieran el problema técnico. Sin embargo, me dijeron que sólo podía acogerme a ese paquete si no llegaba línea a mi casa, pero como llegaba (aunque el cable esté roto) no podía acogerme.
  6. Hace un par de semanas (el 12/02/16) me llamaron de Movistar para decirme que no iban a reparar los pares rotos y que me pondrían en casa el paquete Hogar 3G en 2 o 3 días.
  7. Han pasado 2 semanas y sigo sin saber absolutamente nada de cuándo me van a poner ese servicio y cada vez que llamo al 1004 sólo me dicen que ellos han dado la orden pero no solucionan el problema.

Por ley, teléfonica está obligada a instalar una línea telefónica y acceso a internet (sea por línea telefónica, 3G u otros medios) en un plazo máximo de 2 meses, el cual se cumple pasado mañana que es domingo. De no hacerlo, todo el tiempo adicional que tarden en prestarme el servicio será restado de la factura cuando se instale.

 

Me gustaría que alguien de la Comunidad Movistar intentara resolver este problema ya que he comprobado que funciona mucho mejor esta comunidad que perder el tiempo con personal del 1004.

 

Gracias anticipadas.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 8
805 Visitas
7 RESPUESTAS 7
SonaYk
Mi vida cambió con el ADSL
Creo que el plazo de 2 meses empieza a partir del 12/02 ya que fue ese día en concreto que se dieron cuenta que no se iban a arreglar los pares con lo cual creo que empezarian a contar desde el 12/02. Hasta donde yo sé un hogar 3g no es sencillo de instalar ya q está sujeto a cobertura Movil y tienen q ver si es posible conectarlo o no ya q Movistar de tiene q asegurar de que el servicio funcionaría de manera correcta y no ir tanteando. En algunos casos vía el la cobertura no es del todo correcta hasta es necesario poner una antena para mejorar la cobertura, lleva su tiempo con lo que habría q armarse de paciencia. Lo bueno del servicio hogar 3g de Movistar es que le han quitado la limitación de los 5gb que tenía anteriormente para hacer frente a las necesidades de los clientes ha q 5gb para una conexión en un hogar no era suficiente. Una vez q este instalado el servicio verás q como solución a tu problema funciona bastante bien, sorprende bastante que sea un producto con cobertura Movil de lo bien que funciona. No es un adsl obviamente pero es una solución bastante convincente. Esperemos que te lo instalen lo antes posible y que mi pequeña experiencia con el 3g te haya ayudado. Un saludo
Mensaje 2 de 8
798 Visitas
javiganz
Mi vida cambió con el ADSL

Cito textualmente la legislación aplicable en el caso de alta de una línea telefónica que puede leerse en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que depende de la Secretaría de Estado: El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

 

Dicho esto, el plazo para Telefónica termina este domingo así que todos los días que tarden de más en instalarlo deberán compensarlo.

 

De hecho, la razón por la que Telefónica va a "instalarme" el pack Hogar 3G se debe a que no han querido reparar la instalación telefónica que va desde la central hasta el cuarto de conexiones de mi comunidad (pares libres rotos propiedad de Telefónica). Sin embargo, les sale más barato no hacer nada y darme como única opción el Hogar 3G.

 

Pero a pesar de ello, llevo 2 semanas esperando a que me lo instalen y todavía ningún técnico se ha dignado en llamarme para informarme de cuándo van a hacerlo. Tengo cobertura 3G y 4G en mi domicilio así que ese no es el problema.

 

Al final Telefónica va a terminar por ponerme la línea telefónica y el internet en mi casa, ya sea por las buenas (lo prefiero) o después de poner una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. 

Mensaje 3 de 8
784 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javiganz

 

Para revisar tu caso y ver si te podemos ayudar nos puedes enviar umensaje privado con los datos Nº y NIF

 

Un saludo

Yoli

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
761 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javiganz

 

Datos recibidos, lo revisamos y te decimos algo

 

Un saludo

Yoli

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
750 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javiganz


Te he mandado un privado, con los datos de tu pedido, cuando puedas , miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !

Un cordial saludo ; Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
738 Visitas
javiganz
Mi vida cambió con el ADSL

Ya me han instalado el Hogar 3G y parece que funciona bastante bien

¿Este paquete incluye acceso al contenido de YOMBI?

Mensaje 7 de 8
710 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javiganz

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

 

Por otro lado indicarte que con 3G la opcion disponible para poder tener servicio de TV seria con la FUSIÓN+ Radio, te paso el enlace para que lo puedas consultar:

 

http://www.movistar.es/particulares/television/fusion-plus-radio/?_ga=1.35839136.1879410058.14460488...

Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
681 Visitas