Problema alta fibra por arquetas en vivienda unifamiliar

Carlosyo
Mi vida cambió con el ADSL
Problema alta fibra por arquetas en vivienda unifamiliar

Buenas tardes, he solicitado una alta de fibra en una vivienda unifamiliar en una localidad de la provincia de Valencia.  En el sistema de cobertura si sale como serviciable de fibra y varios de mis vecinos disponen de dicha tecnología.

 

Tras la solicitud de alta de fibra, el miércoles pasado estuvo un técnico instalador en el domicilio, pero llego antes de la hora convenida y no pude atenderle personalmente. Por teléfono me dijo que no disponía de canalización hasta mi domicilio y que hablaría con su coordinador para ver que soluciones había.

 

En el día de hoy (lunes) me han llamado desde Movistar indicando que solo pueden ofrecerme internet radio (3G) en mi domicilio.

 

Por lo que he podido comprobar la CTO 0-39689 más cercana está ubicada en un armario de comunicaciones a 80 metros en línea recta, todas las instalaciones en la calle son mediante arquetas y la arqueta más cercana está a 15 metros de mi vivienda, y efectivamente no existe canalizado desde esa última arqueta de Movistar hasta mi vivienda. Por el otro lado de la calle también existe otra CTO y arquetas pero está a algo más de distancia.

 

En este caso ¿existe posibilidad de que Movistar haga este canalizado desde la arqueta mas cercana hasta mi vivienda? ¿existe alguna otra alternativa?

 

Gracias por su atención.

 

 

Mensaje 1 de 16
3.997 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carlosyo y bienvenido a la Comunidad.

 

Envíanos por favor un mensaje privado con el nombre y  NIF del titular de la línea para revisar el estado del pedido e informarte de las posibilidades existentes.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
3.957 Visitas
Carlosyo
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días Jaime, te he mandado un privado con mis datos personales , muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Etiquetas (4)
Mensaje 3 de 16
3.939 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carlosyo

 

Datos recibidos. Lo vamos a revisar y te informaremos a la mayor brevedad.
 

Un saludo. Jaime

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
3.936 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carlosyo

 

Comprobamos que el pedido está anulado , y que te ofrecieron otras tecnologías .

Si quieres podríamos intentar hacer un nuevo pedido de Fibra , pero no depende de nosotros  , ni podemos garantizarte desde aquí que tengas Fibra Óptica.

 

Saludos

Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
3.913 Visitas
Carlosyo
Mi vida cambió con el ADSL
Si que estoy interesado en hacer un nuevo pedido, entiendo que no se me pueda garantizar la serviciabilidad de fibra en el domicilio, pero si que creo que se debería intentar, ya que el técnico instalador ni siquiera acudió a la cita en la hora acordada, dijo que acudió antes de la hora pero a mi me llamo desde el coche para decirme que no lo podía instalar.
En este caso en particular se trata de una vivienda unifamiliar de nueva construcción y con otros suministros (luz, agua, gas, alcantarillado) se ha tenido que hacer nuevo canalizado para poder dar servicio, en unos casos lo ha gestionado mi empresa constructora y en otros lo ha gestionando la empresa suministradora, pero en ninguno de ellos se me ha negado el servicio.

Un saludo.
Mensaje 6 de 16
3.908 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carlosyo

 

Te acabamos de solicitar de nuevo el pedido de fibra, por privado te facilito todos los detalles.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
3.874 Visitas
Carlosyo
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias Toni, ya me han llamado para concretar visita de técnico, mañana estaré junto al constructor y aparejador de la obra para ver que posibles soluciones hay.

Muchas gracias.
Mensaje 8 de 16
3.865 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @Carlosyo!

 

Me alegro que ya hayan contactado contigo, si te podemos ayudar en algo mas nos comentas.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
3.852 Visitas
Carlosyo
Mi vida cambió con el ADSL
Me acaba de llamar el técnico indicando que ya estaba el el domicilio cuando habíamos quedado esta tarde a las 17:00, me ha dicho que volverá esta tarde, a ver si es verdad y no ocurre como en la última visita que no acudió.

Está tarde seguiré contando.

Un saludo.
Mensaje 10 de 16
3.847 Visitas
Carlosyo
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, esta tarde he estado con el técnico de altas, Alberto, ha acudido y ha estado viendo en problema.
Me ha explicado que al no haber canalización tiene que pasar incidencia a movistar para que lo revisen, ya que son ellos los que deben hacer cualquier obra que se ejecute en la vía pública. Por lo que he entendido este proceso no debe demorarse demasiado y ha quedado conmigo en llamarme y mantenerme informado de los avances.
El técnico se ha portado muy bien y me ha explicado todo, en unos días sabré la resolución.
Un saludo.

Mensaje 11 de 16
3.838 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @Carlosyo!

 

Hemos comprobado que el pedido se ha devuelto porque la canalización está obstruida.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
3.825 Visitas
Carlosyo
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, esta tarde me han llamado de movistar, me han indicado que se ha rechazado la provisión porque falta 75 metros de canalización y el cliente rechaza el coste.
Al respecto indicar que no he rechazado ningún coste, no se me ha informado del mismo, ni de la cantidad, por otro lado, cuando vino el técnico de altas estuvo conmigo el arquitecto técnico y el constructor de mi vivienda y se midio desde la arqueta indicada por el técnico hasta la entrada de mi vivienda no excedía los 10 metros.

Me han indicado que se volvía a reclamar y me informarán entre hoy y el lunes.

Quedo a la espera.
Mensaje 13 de 16
3.812 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @Carlosyo!

 

 Estupendo ,entonces estamos  a la espera de la respuesta que te faciliten , por si tenemos que seguir con alguna gestión .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
3.813 Visitas
Carlosyo
Mi vida cambió con el ADSL
El viernes pasado estuvo un supervisor (o responsable, no recuerdo el cargo) de teleco, me dijo que aunque el problema de canalización era en la calle movistar no iba a realizarlo por el momento, y siendo que solo afecta a mi vivienda no pueden garantizar que en un futuro lo vayan a hacer, por lo que si quiero tener fibra o adsl tengo que ser yo el que realice el canalizado. Me explico los detalles técnicos de como debe ser y me dijo que le avisase una vez estuviera.

En mi caso en concreto tengo que cortar la calle, poner una canalización doble de 63 de pvc y arqueta de paso frente a mi vivienda, todo el canalizado a 40 cm de profundidad por la acera y 50 por el tramo que atraviesa la calzada. Estoy pendiente del presupuesto, y al tener que cortar la calle es necesario permiso del ayuntamiento y proyecto de la obra. Estoy en trámites y se va a demorar, por lo que el pedido de fibra lo he cancelado hasta que finalice este trámite.
Realmente pienso que esta obra la debería hacer movistar, aunque fuera a mi cargo (en el caso de iberdrola y el agua potable asi fue), pero por lo menos se me ha dado una solución que no sea poner un módem 3g.
Por mi parte de puede dar por concluido el problema, aunque la solución no haya sido 100% satisfactoria, por lo menos tengo una solución del problema.
En unas semanas, cuando tenga finalizadas las obras volveré a hacer la contratación.

Gracias por todo y un saludo.
Mensaje 15 de 16
3.775 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carlosyo :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.739 Visitas