Problema alta linea nueva MOvistar por vecina

petersnake
Yo probé el VDSL
Problema alta linea nueva MOvistar por vecina

Les explico mi caso, el 25 de julio solicite el alta de una línea nueva en mi domicilio el cual lleva construido más de 2 años en zona urbana, y los que hay alrededor en calles anexas más tiempo aún.

 

Mi problema según el técnico de Movistar una vecina de la calle de atrás se niega a que pasen el cable por su fachada, me han dicho que estudiarán la viabilidad de llevar la línea desde otro sitio muy posible porque las casas de alrededor tendrán línea seguramente. He puesto varias quejas pero veo que no serviran de mucho, incluso alguna operadora de altas de fijo me dice que tengo yo que pedirle los permisos a dicha señora, pienso si una gran multinacional como Movistar no puede va a poder un particular, incluso en 2ª llamada del técnico a mi móvil me decía que si había conseguido ya los permisos para pasar el cable.

 

Encima sería para beneficio de Movistar toda la gente de esa zona que en el futura la pidiese saldría de ahi seguramente.

 

Si alguien que me lea me puede hechar un cable se lo agradeceria, Veo negro el futuro de mi línea. Mi interas era contratar el Adsl movilidad en unos meses cuando acabara la permanencia con internet movil de vodafone.

 

 

Mensaje 1 de 22
6.239 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No es que el particular vaya a poder sino que si tú cable a de pasar por la fachada suya, es ella quien tiene que dar permisos, ya que dañaran la visión de su fachada.

 

Click para ver la Imagen.

 

Como última opción quedaría poner un poster o dos y el cable colgando, pero me temo que es mucho más difícil y costoso.

 

¿Son casas individuales?.

Mensaje 2 de 22
6.233 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Te toca denunciar a tu vecina. Si ganas Movistar pasara el cable. Si pierdes te tendran que poner un TRAC y mientras tanto si quieres telefono tambien te tendran que poner un TRAC, te lo digo por experiencia de una persona

 

Vas a ganar casi seguro, puesto que estas en tu derecho de tener un servicio universal antes que el de afear la fachada de la vecina. Basicamente es como si tu vecina no deja pasar los cables de la luz por su fachada, pues igual, ambos son servicios universales y se prestan para todos los ciudadanos.

 

Vete concienciandola 😉 puesto que mi amigo gano y tiene linea ya con numeracion normal de la central. Eso si tardo muchisimo en ganar y mientras estaba con el TRAC.

 

Y si tu vecina tiene un maravilloso porche en la puerta y necesitan pasar las tuberias del agua, tambien se lo cepillan. Ahora, puede colaborar si quiere y entonces se intenta por todos los medios afear lo menos posible la fachada o no colabora y delante de sus narices se le afea la fachada.

Mensaje 3 de 22
6.230 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola petersnake,

 

Voy a ver que puedo hacer, envíame un privado con el numero de pedido, tu dni, nombre y te digo algo ¿te parece?.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
6.205 Visitas
petersnake
Yo probé el VDSL

TRabajo en algo relacionado con los juzgados y puf lentísimos pueden pasar años............ y yo pienso que todo sería más sencillo que recurrir al juzgado

 

Lo que no entiendo, me lei la ley 32/2003 de 3 de noviembre, general de telecomunicaciones:

 

Artículo 27. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

 

1. Los operadores también tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

 

Si movistar hace un proyecto, diciendo que es el único sitio de paso, el estado otorgaría una servidumbre de paso por la fachada de esa vecina a favor de movistar.

 

Mensaje 5 de 22
6.199 Visitas
petersnake
Yo probé el VDSL

En la fecha me equivoque fue el 25 de junio de 2011.

Mensaje 6 de 22
6.198 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

petersnake escribió:

Si movistar hace un proyecto, diciendo que es el único sitio de paso, el estado otorgaría una servidumbre de paso por la fachada de esa vecina a favor de movistar.


Es que es necesario para la prestacion del servicio universal. La gracia esta ahi, que el telefono esta declarado como servicio universal por la ley y por lo tanto es un servicio basico.

 

Otra cosa es si necesitaran pasar fibra optica o un cable para ver la television. Pero no, es un cable de telefono y tu tienes derecho a tener una linea.

 

Por eso yo le comentaria a tu vecina que si quiere colaborar que sera muchisimo mejor para que Movistar pueda tirar un cable, ya que de otra forma vas a ganar y lo peor, que la fachada de tu vecina se puede convertir en un lio de cables monumental 🙂

Mensaje 7 de 22
6.190 Visitas
hotolete
Yo probé el VDSL

haber una preguntita simple y directa!

 

pq tu vecina tiene q dar su visto bueno si o si.. osease por [¿#":(@!!!!BRRR], para q le joroben la fachada.. q movistar busque otra solucion, y si no pregunta si hay ONO o alguna otra compañia, y q esta te de covertura

 

sobre denunciarla y tal.. tienes todas las de perder... la casa es de tu vecina sea o no en propiedad, si esta de alquiler lo mismo, se tendria q pedir permiso 1º al propietario luego al inquilino si alguno no esta deacuerdo se siente, y nadie tiene ningun derecho a obligar a otra persona, ha hacer algo que no quiere hacer, si se produce eso, se llama coaccion y eso si es delito.

 

estuve hace 4 años en madrid, en una casa de alquiler por madrid.. madrid señores capital.. centro.. bueno pues movistar solo me ofrecia ADSL RURAL, mientras que ONO me daba ADSL por cable, logicamente me pille lo de ONO.. y conste en el acta, hablo de madrid capital y delante mia, a 5 m las casas, tenia ADSL con movistar.. y eso pq, pq es una zona antigua, donde movistar no se molesto por mejorar el servicio.. en fins,  politica de empresa

Mensaje 8 de 22
6.150 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

hotolete escribió:

haber una preguntita simple y directa!

 

pq tu vecina tiene q dar su visto bueno si o si.. osease por [¿#":(@!!!!BRRR], para q le joroben la fachada.. q movistar busque otra solucion, y si no pregunta si hay ONO o alguna otra compañia, y q esta te de covertura


Porque el servicio de telefonia e Internet es un servicio universal, es decir que debe ser prestado para todos los usuarios, igual que la luz o el agua. Es posible ponerle una linea TRAC por ejemplo pero el coste es mayor que tender un cable, asi que encima se la puede expropiar forzosamente.

 

Sino quiere que la tiendan cables, que pague el soterramiento de las lineas o que se vaya a vivir al campo. El usuario tiene derecho al telefono le guste a la vecina o no. Y por las buenas no lo he visto, pero por las malas te aseguro que lo he visto en primera persona y es todavia peor.

 


hotolete escribió:

sobre denunciarla y tal.. tienes todas las de perder... la casa es de tu vecina sea o no en propiedad, si esta de alquiler lo mismo, se tendria q pedir permiso 1º al propietario luego al inquilino si alguno no esta deacuerdo se siente, y nadie tiene ningun derecho a obligar a otra persona, ha hacer algo que no quiere hacer, si se produce eso, se llama coaccion y eso si es delito.


Tiene las de ganar. La vecina se puede negar formalmente y en principio telefonica no hace nada por supuesto. Ella es la dueña. Ahora cuando se valore una fachada o un servicio universal te aseguro que la fachada se va fuera. Y sigo diciendolo es mucho mejor colaborar con Telefonica, porque puedes decirles oye por favor que no me afee esto, tiramelo por aqui, son unos metros mas.

 

Pero como sea con autorizacion, Telefonica tira los cables como quiera que para eso puede 🙂 Un dia os hago la foto de esta vecina que tiene el cable colgando literalmente por negarse y ya su fachada no es fea, es una birria.

Mensaje 9 de 22
6.147 Visitas
hotolete
Yo probé el VDSL

me parece que tu concepto de servicio universal es inapropiado  y jode un derecho, primordial de la constitucion española, que es la libertad y la propiedad individual.. a mi desde luego, si no estoy deacuerdo, con q montes una fiesta en MI CASA, no la vas a montar ni tu ni nadie.. por encima de mi cadaver vamos!

 

no dice nada, de que puedas usar la fallada de nadie, si esta persona no da el permiso, gas natural intento jorobarme la fallada de la casa de mi madre, me ofrecio 10000 € y un seguro, pq claro por si habia una explosion etc.. le dije donde se podia meter esos 10000 € y el seguro, q no tenia ni quiero gas natural, q uso paneles solares, y q estaba contento, en fins.. los vecinos, toos gilipollas se la armaron a mi madre y abuela, 2 señoras de 50 y 70 años.. hace 2 años, se metieron a pleitos contra nosotros, y no solo, no pasaron el tubo de gas natural por la fachada, si no q los vecinos tubieron q pagar una indemnizacion de 100 000 euros por calumnias, amenazas etc.. en fins.. me parece, una barbaridad, lo q han dicho alguno por ahi, y entiendo q todo el mundo tiene derecho a luz, agua, gas y telefono.. ahora donde empiezan y terminan tus derechos, empiezan y terminan los mios.. pasaron el tubo al final por la fachada de otra vecina, dando un rodeo mas largo.. mientras, estabamos de pleitos, q paso.. vino las heladas, hubo un cambio brusco de presion, adios tubo, adios fachada y adios vecina.. en fins, salio en los periodicos.. 

 

  sobre el servicio universal no teneis NI PAJOLERA IDEA DE LO Q ES... aki teneis una explicacion:
http://es.wikitel.info/wiki/El_Servicio_Universal_en_Espa%C3%B1a

 

Por cierto una expropiacion, se produce si solo si, es en beneficio del estado, autopista, etc etc.. no pq una empresa, sea de luz, agua, electricidad o telefonia, no haya previsto un crecimiento de las infraestructuras urbanas presentes en la zona y sea, ineficaces en su cobertura, la culpa no es de la propietaria q no kiere, q pase el cable por su fachada, es de la empresa que es incapaz de dar dicho servicio.. y como digo arriba, 100 000 euros le costo, la broma a mis queridos vecinos de mi familia..

 

 

un saludo 

Mensaje 10 de 22
6.143 Visitas
hotolete
Yo probé el VDSL

Pues va a ser que no colega!

 

q no tienes razon,.. y leete la pagina web q te he puesto, si tienes esa estreches de miras, es tu problema, yo solo te digo, q no tiene la de ganar, y con las leyes en la mano, solo una compañia puede expropiar el señor GOBIERNO.. y telefonica ya no pertenece al gobierno.. es privada.. asi que poder.. 

 

sobre tu concepto de servicio universal de telecomunicaciones, informate bien pq en eso estoy demaciado puesto, pues como de ello.. de las telecomunicaciones

 

Y te voy a ser mas claro todavia, para la empresa X, para la cual trabajo tubimos que meter los cables bajo tierra, pq como bien dice al ppio de este post, una usuario no dio su visto bueno pasar cables, por su fachada,.. sin ningun problema, se paso por debajo de tierra y pa lante.. no se, en que mundo vives, pero desde luego, te repito y remito, el unico q tiene potestad para explopiar es el gobierno/ayuntamientos.. y tienen que tener una buena razon para ello.. ejemplo de ello, explopiacion de los gitanos de la camisera en zaragoza, hace 4 o 5 años.. se les pago X dinero por sus chavolas y ale.. a construir,.. te digo, pq estuve tb en ese proyecto, y metimos cables tb por debajo de tierra, por una razon simple, los cables por fachadas son antiesteticos y dan bastantes problemas, si nadie toca no pasa nada.. pero siempre hay algun idiota, q toca.. 

Mensaje 11 de 22
6.141 Visitas
hotolete
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

hotolete escribió:

haber una preguntita simple y directa!

 

pq tu vecina tiene q dar su visto bueno si o si.. osease por [¿#":(@!!!!BRRR], para q le joroben la fachada.. q movistar busque otra solucion, y si no pregunta si hay ONO o alguna otra compañia, y q esta te de covertura


Porque el servicio de telefonia e Internet es un servicio universal, es decir que debe ser prestado para todos los usuarios, igual que la luz o el agua. Es posible ponerle una linea TRAC por ejemplo pero el coste es mayor que tender un cable, asi que encima se la puede expropiar forzosamente.

 

Sino quiere que la tiendan cables, que pague el soterramiento de las lineas o que se vaya a vivir al campo. El usuario tiene derecho al telefono le guste a la vecina o no. Y por las buenas no lo he visto, pero por las malas te aseguro que lo he visto en primera persona y es todavia peor.

 


hotolete escribió:

sobre denunciarla y tal.. tienes todas las de perder... la casa es de tu vecina sea o no en propiedad, si esta de alquiler lo mismo, se tendria q pedir permiso 1º al propietario luego al inquilino si alguno no esta deacuerdo se siente, y nadie tiene ningun derecho a obligar a otra persona, ha hacer algo que no quiere hacer, si se produce eso, se llama coaccion y eso si es delito.


Tiene las de ganar. La vecina se puede negar formalmente y en principio telefonica no hace nada por supuesto. Ella es la dueña. Ahora cuando se valore una fachada o un servicio universal te aseguro que la fachada se va fuera. Y sigo diciendolo es mucho mejor colaborar con Telefonica, porque puedes decirles oye por favor que no me afee esto, tiramelo por aqui, son unos metros mas.

 

Pero como sea con autorizacion, Telefonica tira los cables como quiera que para eso puede 🙂 Un dia os hago la foto de esta vecina que tiene el cable colgando literalmente por negarse y ya su fachada no es fea, es una birria.


 bueno una cosa simple .. todos los cables incluido los de telefonia tienen un minimo de corriente.. a mi si me pasas un cable por mi fachada, hago 2 llamadas, la 1º a un operario de la empresa para la que trabajo y le digo q corte el cable  y tal como lo cortan.. llamo a la policia local o guardicivil y denuncio a la empresa X por dejar un cable, cortado, a manos de los crios, eso para empezar y lo 2º, denuncio a la empresa X con la policia delante, por pasar un cable sin mi consentimiento por mi fachada,, informate por foros, google etc etc.. si el cable estaba ahi antes de que yo ocupara la vivienda, me tengo que callar, pues ya estaba antes de que yo llegara, pero si lo acaban de colocar, tengo mi derecho para denunciar y quitarlo.. ahora si no denuncio, si no me muevo y pasa el tiempo, luego costara mas quitarlo.. vuelvo a decirtelo por activa y pasiva.. informate muy bien, antes de decir algo, porque veo que estas muy mal informado, sobre el tema de cableado en fachadas, y demas cosas.. la propiedad privada, es propiedad privada.. y solo el estado puede hacer esa barbaridad que dices, y pagando! una indemnizacion a los afectados, por supuesto..

 

Mensaje 12 de 22
6.134 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Creo que el que te equivocas eres tu, Primero pones un ejemplo de un servicio que NO es universal que es el Gas Natural o Gas Ciudad.

 

Me parece fenomenal que pongas demandas y ganes. Pero ese servicio no esta regulado por nadie. O acaso no puedes tener una calefaccion central de gasoleo y comprarlo en cualquier estacion de servicio.

 

O incluso puedes tener un deposito enorme y un camion cisterna llenarlo.

 

El telefono ES servicio UNIVERSAL y por encima de tu estetica esta el servicio a los ciudadanos. ¿Y sabes quien lo ha dictado? LA CMT ¿Te suena? Es el REGULADOR PUBLICO (si del gobierno ese que tanto dices que puede expropiar) asi que imaginate. Evidentemente se lo ha concedido a una empresa privada porque TODAS lo son. Y en el 2012 el servicio universal sera de 1 mega y lo dicta la señora CMT, y Telefonica a CUMPLIR y sino puede prestarlo OTRO lo hara.

 

En cuanto a los cables por la fachada yo los mios los tengo por la fachada. Mis vecinos cuyo piso es nuevo evidentemente tambien los tienen por fachada, no van a soterrarselos. Y es que confundes EXPROPIACION (se hacen mas de las que tu te crees) con AUTORIZACION. Nadie te va a quitar tu fachada, es tuya, pero o pasas los cables o pasas los cables a malas. Y tu que has ganado el jucio de gas natural, yo te digo que la persona que conozco ha ganado y ya te digo que la buena señora ya no tiene fachada bonita, la tiene echa un cromo, por no colaborar.

 

Ahora si quiere que le pasen cable digital con TV HD e Internet de 2500 gigas, y esa persona dice que NO, efectivamente NO se pasara bajo ningun concepto.

 

Ala sigue tendiendo cables bajo tierra. Ten cuidado no hagas como la georgiana que se puso a cavar encontro un cable de fibra enorme, se lo llevo y dejo sin Internet a toda Armenia.

 

EDITO: Hombre el estado no tiene la culpa de que dejes a tus niños tocar un cable de telefono (aunque tiene poca tension). Tampoco te van a indemnizar si les dejas meter los dedos en el enchufe. A veces dices unas cosas que tienen poca logica.

 

Por cierto lo de la policia es cierto, van, pero para impedir al propietario que obstaculice el paso de los cables por su vivienda. Y cortar lineas de servicio publico es un delito. Si te aburres corta las de alta tension.

Mensaje 13 de 22
6.133 Visitas
hotolete
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

Creo que el que te equivocas eres tu, Primero pones un ejemplo de un servicio que NO es universal que es el Gas Natural o Gas Ciudad.

 

Me parece fenomenal que pongas demandas y ganes. Pero ese servicio no esta regulado por nadie. O acaso no puedes tener una calefaccion central de gasoleo y comprarlo en cualquier estacion de servicio.

 

O incluso puedes tener un deposito enorme y un camion cisterna llenarlo.

 

El telefono ES servicio UNIVERSAL y por encima de tu estetica esta el servicio a los ciudadanos. ¿Y sabes quien lo ha dictado? LA CMT ¿Te suena? Es el REGULADOR PUBLICO (si del gobierno ese que tanto dices que puede expropiar) asi que imaginate. Evidentemente se lo ha concedido a una empresa privada porque TODAS lo son. Y en el 2012 el servicio universal sera de 1 mega y lo dicta la señora CMT, y Telefonica a CUMPLIR y sino puede prestarlo OTRO lo hara.

 

En cuanto a los cables por la fachada yo los mios los tengo por la fachada. Mis vecinos cuyo piso es nuevo evidentemente tambien los tienen por fachada, no van a soterrarselos. Y es que confundes EXPROPIACION (se hacen mas de las que tu te crees) con AUTORIZACION. Nadie te va a quitar tu fachada, es tuya, pero o pasas los cables o pasas los cables a malas. Y tu que has ganado el jucio de gas natural, yo te digo que la persona que conozco ha ganado y ya te digo que la buena señora ya no tiene fachada bonita, la tiene echa un cromo, por no colaborar.

 

Ahora si quiere que le pasen cable digital con TV HD e Internet de 2500 gigas, y esa persona dice que NO, efectivamente NO se pasara bajo ningun concepto.

 

Ala sigue tendiendo cables bajo tierra. Ten cuidado no hagas como la georgiana que se puso a cavar encontro un cable de fibra enorme, se lo llevo y dejo sin Internet a toda Armenia.

 

EDITO: Hombre el estado no tiene la culpa de que dejes a tus niños tocar un cable de telefono (aunque tiene poca tension). Tampoco te van a indemnizar si les dejas meter los dedos en el enchufe. A veces dices unas cosas que tienen poca logica.

 

Por cierto lo de la policia es cierto, van, pero para impedir al propietario que obstaculice el paso de los cables por su vivienda. Y cortar lineas de servicio publico es un delito. Si te aburres corta las de alta tension.


Almenos trabajo de ello majo.. hasta que me jubile 😉 

 

a ver una preguntita simple, la compañia X ha pasado dicho cable por la fachada de esta señora que no ha dado su consentimiento.. si es como tu dices, porque no lo hace directamente, sin pedir consentimiento.. 

 

edito: existe un real decreto que regula el tema de gas, de hecho mi padrastro para poner una caldera tubo que pedir unos permisos al ayuntamiento (gobierno), tube que hacerle un informe indicando que la instalacion es seguro, certificando que todo el sistema se habia hecho deacuerdo al a normativa, etc etc.. y finalmente, tubo que rellenar una declaracion jurada ante un policia amigo nuestro, tb sirve un juez o notario pero eso hay q pagarlo, como que el diesel agricola se iba a utilizar en exclusiva para eso... solo te digo, que si dicha instalacion tiene algun defecto de fabricacion o de instalacion, el q va a la carcel soy yo, mas el consecuente cargo de consciencia.. en fins, veo que tu informacion es minima... e inapropiada  ... si hace falta escarbo, pero no me pagan por ello majo.. y como he dicho arriba, me jubilare currando de esto

 

y una ultima cosa, cuando no pagas el telefono te lo cortan, cuando no pagas la luz te la cortan, cuando no pagas el gas aunq haga frio te lo cortan, cuando no pagas el agua.. el agua no pueden cortartela colega ;), mira por donde ese es el unico servicio basico universal.. en cambio, existe paises como francia, donde Internet  es un servicio basico, osease que no te lo pueden cortar aunq no lo pagues.. informate un poco mejor, esto ultimo gentileza de mi pareja.

 

Mensaje 14 de 22
6.128 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Por partes. Se pide el consentimiento pero en principio y como no hay nada dictado si la señora se niega, nadie va a actuar. Y es cuando toca denunciar

 

Y te voy a poner un ejemplo que seguro que entiendes. Coge la fachada de tu casa y ponle algo en el exterior. En principio tu puedes y nadie se va a negar. Pero todo el mundo cuando va a reformar algo de cara al exterior pide un permiso al ayuntamiento ¿Y por que? Si la casa es tuya, haz con ella lo que te de la gana ¿no?.

 

Pues no. Hay que pedirle un permiso, si lo haces sin permiso se de casos que han tenido que tirar lo que han hecho (es que es lo que tiene vivir en un pueblecillo ahora cada vez mucho mas grande) simplemente porque la altura era descomunal en comparacion al resto de viviendas. Y el señor lo ha tirado antes de que viniera el ayuntamiento a tirarselo el.

 

Vale y lo segundo, servicio UNIVERSAL no es sinonimo de SERVICIO GRATIS. Y el agua TE LO CORTAN. Depende de la empresa que gestione el agua (que es privada y publica) te dan moratorias bastante amplias para que pagues. Pero o pagas el recibo (que aqui se paga junto con el recibo de la basura) o te lo cortan.

 

Es mas, el agua es un servicio universal NO regulado. Cada provincia pone el precio del agua. En la telefonia hasta la cuota de linea esta regulada. Pagas 13,97 porque asi lo dictamina una comision 🙂

Mensaje 15 de 22
6.124 Visitas
hotolete
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

Por partes. Se pide el consentimiento pero en principio y como no hay nada dictado si la señora se niega, nadie va a actuar. Y es cuando toca denunciar

 

 



Sigues sin contestar a lo que te he dicho, si es el asunto tal como tu dices, que no precisan PERMISO y PUEDEN HACER LO Q QUIERAN SEGUN TU, PQ PRECISAN PERMISO?,...  Y DENUNCIA QUIEN LA EMPRESA O EL/LOS PARTICULAR/ES, segun tu logica tendria q ser la empresa q tiene mejores armas y en cambio no lo hace pq sera ;), lo hacen particulares animados por la empresa, que le interesa ahorrar costes.. la persona que se niega, se ve coaccionada y cede, a menos que esa persona conosca muy bien el mundillo del ladrillo.. y ahi la empresa/particulares la cagan estrepitosamente

 


fraarra escribió:

 

Y te voy a poner un ejemplo que seguro que entiendes. Coge la fachada de tu casa y ponle algo en el exterior. En principio tu puedes y nadie se va a negar. Pero todo el mundo cuando va a reformar algo de cara al exterior pide un permiso al ayuntamiento ¿Y por que? Si la casa es tuya, haz con ella lo que te de la gana ¿no?.

 


Hombre si quieres puedes poner un Picasso o un Goya, la verdad, soy mas de Goya, en el Prado tienes una buena coleccion del mismo, paso por alto ese ejemplo, pq veo que nunca has hecho una reforma en tu casa, o has puesto una caldera, o un panel solar o has tuneado tu coche o has trabajado para una empresa privada o publica, que tb debe de pedir sus correspondientes permisos, para todo.. podria perder mi tiempo en explicartelo, los permisos y a donde tienes que ir, si quieres que sea todo legal, pero la informacion la tienes por google, querer tener razon a toda costa es malo.  

 


 

Pues no. Hay que pedirle un permiso, si lo haces sin permiso se de casos que han tenido que tirar lo que han hecho (es que es lo que tiene vivir en un pueblecillo ahora cada vez mucho mas grande) simplemente porque la altura era descomunal en comparacion al resto de viviendas. Y el señor lo ha tirado antes de que viniera el ayuntamiento a tirarselo el.

 

.


Pq como en todas partes, existe un limite de altura para los edificios, si no vease, que en sevilla capital no hay ningun edificio cercano, superior en altura a la GIRALDA .. caballero, y en zonas con bastante posibilidades de temblores sismicos alias terremotos, esta prohibido ademas por normativa, el cableado en altura/fachada.. en cambio, en sitios de vieja construccion, se deja tal como esta, pues la modificacion del mismo afecta al patrimonio historico etc etc etc.. en fins, socio que no tienes razon, lo siento.. pero no la tienes


 

Vale y lo segundo, servicio UNIVERSAL no es sinonimo de SERVICIO GRATIS. Y el agua TE LO CORTAN. Depende de la empresa que gestione el agua (que es privada y publica) te dan moratorias bastante amplias para que pagues. Pero o pagas el recibo (que aqui se paga junto con el recibo de la basura) o te lo cortan.

 

 


Discrepo, si te cortan el agua, que dudo que lo hagan.. pq la empresa en cuestion tiene las de perder, si no tienes para pagar un abogado, con q te vayas a los juzgado y hables con algun bien vestido tienes mas que suficiente.. te pueden cortar todo menos el agua, amigo.. m refiero al agua fria claro esta, de hecho actualmente, lamentablemente debido a gentusa, q ha ganado dinero a puertas de muxa gente q gastaba por encima de sus posibilidades, hay muxa gente sin casa, q viven en casas abandonadas, q se dan ellos mismo el servicio de agua ..  y el servicio de luz a estilo chavolista de una acometida general de electricidad con un simple cable, y ni el ayuntamiento ni la empresa suministradora se la corta.. pq sera 😉 ..hasta q no lo desalojan



 

Es mas, el agua es un servicio universal NO regulado. Cada provincia pone el precio del agua. En la telefonia hasta la cuota de linea esta regulada. Pagas 13,97 porque asi lo dictamina una comision 🙂


 

¿Que comision? Si es como tu dices, porque estas empresas no son sancionadas, por Incompetencia desleal 😉

Línea Jazztel: 14,95 €/mes

Línea Yacom :14€/mes 

edito:Linea ONO: 15€/mes

 

Telefonica/Movistar en ppio tiene el menor coste en cuota de linea fija 13,97 siempre y cuando no tengas llamadas incluidas o lo contrates con un DUO o TRIO

 

Por cierto, me gustaria ver como te lucras tanto, pq una empresa no te deje portar a otra segun cuentas en otro post, haber compadre, el telefono, ni internet ni nada de eso, es una necesidad.. otra cosa, es que las compañias nos hayan vendido la moto.  

 


Un saludo, no voy a seguir jugando contigo a ver quien razon... malos consejos das,  si te metes en camisa de 11 baras, intenta saber lo q dices, recomienda y aconsejas, que igual la persona que tienes delante te hace caso, y paga el PATO.

Mensaje 16 de 22
6.114 Visitas
miguelan
FIBRA lover

petersnake escribió:

Les explico mi caso, el 25 de julio solicite el alta de una línea nueva en mi domicilio el cual lleva construido más de 2 años en zona urbana, y los que hay alrededor en calles anexas más tiempo aún.

 

Mi problema según el técnico de Movistar una vecina de la calle de atrás se niega a que pasen el cable por su fachada, me han dicho que estudiarán la viabilidad de llevar la línea desde otro sitio muy posible porque las casas de alrededor tendrán línea seguramente. He puesto varias quejas pero veo que no serviran de mucho, incluso alguna operadora de altas de fijo me dice que tengo yo que pedirle los permisos a dicha señora, pienso si una gran multinacional como Movistar no puede va a poder un particular, incluso en 2ª llamada del técnico a mi móvil me decía que si había conseguido ya los permisos para pasar el cable.

 

Encima sería para beneficio de Movistar toda la gente de esa zona que en el futura la pidiese saldría de ahi seguramente.

 

Si alguien que me lea me puede hechar un cable se lo agradeceria, Veo negro el futuro de mi línea. Mi interas era contratar el Adsl movilidad en unos meses cuando acabara la permanencia con internet movil de vodafone.

 

 


Hola.

 

te comento:

 

si esa vecina no deja que pase el cable por su fachada, date por jodido, asi de claro.

 

Solución:

trata de hablar tu con esa vecina y por las buenas que te de permiso, a ser por escribo por si las moscas, y si no te deja, DENUNCIA, es lo único que se puede hacer, pues Movistar para poner una linea no va a mover un solo dedo.

 

Otra cosa muy distinta seria que Movistar tuviera que pasar un cable de pares para dar servicio a algún bloque de viviendas, entonces si, seria Movistar quien se moveria, en este caso denunciandola a esa vecina, y tendria todas las de ganar Movistar, pues hay casos que asi han sido, y si no, Movistar buscaria la forma de dar servicio de otro modo, pero si es solo para ti, has de ser tu quien se mueva, Movistar no lo hara.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 17 de 22
6.106 Visitas
petersnake
Yo probé el VDSL

Ya la he convencido, por informaciones, tengo de vecino un familiar suyo que justo esta en la misma manzana, y tendria el mismo problema si algun día quisiese linea, ahora el problema es movistar, despues de llamar 3 o 4 veces y tener que ponerme serio de que no queria un alta nueva sino que me volvieran a mandar al tecnico para un pedido que hice por internet, que esta vigente hasta el 03/09/2011, los 2 primeros operadores intentanron colarmela incluso con una oferta distinta a la que tengo yo y pagando más claro, solo queria que vuelvan a mandar al tecnico nada más............. tanto cuesta a un operador entender la situación? que alguien me lo diga, y no intentar tomarme el pelo volviendome a pedir todos los datos de nuevo, que pasa no salen en el pedido?

 

TEngo mucha paciencia y no tengo nada en contra de los extranjeros...................  movistar, no tiene operadores españoles en plantilla? por lo que veo pasan todas mis llamadas fuera de ESPAÑA para que me atienda en latino-ameríca?

 

Aquí en España prima la cultura de timo a tus ciudadanos, siento la parrafada pero es que me deprime mucho, que me hagan perder el tiempo de esa manera para tomarme el pelo.

Mensaje 18 de 22
6.041 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @petersnake,

Me puedes enviar tus datos(dni o nº de pedido) en un mp, le echo un vistazo y te digo algo.Guiño

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
6.024 Visitas
petersnake
Yo probé el VDSL

Gracias Angel, no hago nada más que recibir llamadas de operadores, lo que me interesa es que el técnico vuelva para poner la línea.

Mensaje 20 de 22
6.011 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @petersnake,




Te acabo de enviar un mp, cuando puedas le echas un vistazoEmoticono feliz


Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
6.003 Visitas
petersnake
Yo probé el VDSL

Bueno por fin tengo la línea y Adsl que por cierto funciona de Maravilla, de 10 mb me llegan 8,5, y 800 de subida, Aunque solo me falta que  me envien el deco del videoclub hd, ya que pille la oferta que había por internet en la que te lo daban gratis.

 

Muchas gracias por la ayuda Angel-Movistar y demás personas inplicadas, mucho mejor servicio el vuestro y más contento que el del 1004....................

Mensaje 22 de 22
5.974 Visitas