Problema aplicación Movistar+ en Samsung 48JU7000

MiquelBotellaEsparcia
Mi vida cambió con el ADSL
Problema aplicación Movistar+ en Samsung 48JU7000

Me han cerrado indebidamente el hilo que abrí con mi problema.

 

En concreto es este: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-y-Contratos/Problema-aplicaci%C3%B3n-Movistar-en-Sam...

 

Hoy se ha vuelto a reproducir el problema pese a la actualización al último firmware publicado,  v1468.

 

Les pego de nuevo el texto del problema:

 

Tengo un samsung 48JU7000 y soy usuario de la aplicación Movistar+ sin deco físico.

 

El caso es que de forma aleatoria (aunque pasa algun tiempo - 2 o 3 semanas - entre fallos) la aplicación deja de funcionar (pantalla negra y sin sonido), teniendo que proceder a borrarla e instalarla de nuevo para que vuelva a operar correctamente.

 

Actualmente tengo la versión del 16/08/2016 instalada sin que se haya notado cambio ni mejora en el problema que les planteo.

 

He hablado con Samsung y me dicen que es culpa de la aplicación.

 

Para mayor información el router es la HGU de Mitrastar que ya me sustituyeron (la HGU original era igualmente de Mitrastar) sin resultado.

 

¿Alguna solución o me vuelvo al deco físico?

 

Sería deseable que esta vez me prestaran algo de atención antes de dar carpetazo a un problema sin darle solución.

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 6
621 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Esa versión de la app está funcionando en muchos televisores sin problemas.

 

En cambio veo que tu router no está actualizado a la última versión de firmware y no se ha telecargado desde Diciembre del año pasado. Puede que ese sea el problema y lo mas fácil es empezar por ahí. Para actualizarlo puedes hacerlo tu mismo haciendole un reset de fábrica (pinchando durante 10 segundos con un objeto punzante en el orificio "reset"). O podemos hacerlo nosotros si tienes el router dentro de la gestión del portal alejandra.

 

Espero a que nos digas algo

 

saludos,gg

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
587 Visitas
MiquelBotellaEsparcia
Mi vida cambió con el ADSL

He hecho lo que me has dicho.

 

Previamente he anotado la versión qe tenía instalada y tras el reset continúa la misma. Además en el portal Alejandra indica que tengo el firmware actualizado, pero si entiendes que debes actualizarlo, hazlo.

 

Mensaje 3 de 6
570 Visitas
MiquelBotellaEsparcia
Mi vida cambió con el ADSL

Esta mañana me han llamado de Samsung Europa. Como me han pillado trabajando he quedado con ellos en que me llamen mañana a las 16:30 h.

Mensaje 4 de 6
524 Visitas
MiquelBotellaEsparcia
Mi vida cambió con el ADSL

Tal como quedamos me han llamado del soporte técnico de Samsung.

 

/* ---------------- SOLUCIÓN AL PROBLEMA ----------------

 

Tras conectarse de forma remota con mi TV me han hecho efectuar unas modificaciones en unos parámetros de la misma, relacionados con la forma en que se inicia, en concreto desactivando la opción del 'Logo' y la de 'Arranque Inmediato', que vienen activadas de fábrica en este modelo. Estas modificaciones se hacen desde el menú normal del TV en el apartado 'Sistema'

 

---------------- FIN SOLUCIÓN AL PROBLEMA ---------------- */

 

Ahora observo que cada vez que enciendo la TV y accedo a la aplicación de Movistar+ esta se inicia desde cero, volviendo a efectuar la conexión así como la descarga de la guía.

 

Esto parece indicar que la aplicación se cierra completamente cada vez que se apaga la TV cosa que antes no hacía y entiendo que da la razón al técnico de Movistar que me llamó y diagnosticó que el problema era precisamente este, que la aplicación no se cerraba al apagar y esto causaba finalmente su fallo tras unos pocos ciclos de encendido/apagado.

 

Debo constatar que ha sido este técnico de Movistar el que contactó con Samsung e hizo que su servicio técnico contactara a su vez conmigo, por lo que no me queda más que reconocer públicamente su eficiencia y darle las gracias por su atención.

 

No creo equivocarme al pensar que el problema está definitivamente resuelto.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 5 de 6
511 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Miquel

 

Muchas gracias a ti por compartir la solución del problema que seguro que será de utilidad a muchos usuarios.

 

Un saludo,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
490 Visitas