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Han pasado ya varios días, y sigo esperando noticias de Movistar, que se supone están analizando la posibilidad actualizar mi cobertura para los 30 Mb VDSL.
He visto en el foro que ha habido y hay otros usuarios con el mismo problema. También he visto en algún post que la solución aparentemente en sencilla.
LLamé a Jazztel para informarme, y aunque en principio no me ofrecen los 30 Mb, al menos me ofrecen 20 Mb, además a un precio menor que Movistar 10 Mb, evidentemente haciendo la portabilidad de un móvil. He quedado con ellos (me llaman constantemente) que voy a esperar primero a la contestación de Movistar, pues sinceramente me gustaría quedarme en Movistar, pero como realmente necesito más velocidad que los 10 Mb actuales (me llegan unos 8), no tendré otra opción que cambiar de compañia.
Lo que tampoco puedo hacer es esperar y esperar a que Movistar me conteste, sobre todo cuando la contestación puede llegar a ser negativa. Mi idea es tomar la decisión esta misma semana.
Me acaba de contestar Movistar diciendome que actualmente no hay posibilidad de ofreceme el servicio VDSL en mi línea, aunque según mi dirección sí es posible. La verdad es que no lo entiendo.
Me pregunto, si Movistar me ofrecería VDSL 30 Mb, si no tuviese aún línea telefónica.
Desconozco si alguno está en la misma situación que yo, y cual ha sido su resultado final.
LLamaré a Jazztel esta semana para tener al menos 20 Mb (ya veremos los que me llegan realmente).
juan , mi caso es exactamente igual que el tuyo, vdsl por direccion si pero por numero de telefono no.
Puse la semana pasada una consulta en el foro y uno de los operadores me pidio mandarle los datos para la comprobacion, estoy a la espera de una respuesta.
Dices que segun otros post del foro la solucion es sencilla, ¿cual es esa solucion que aparece en el foro?.
Saludos.
Hola Jofevirea,
He leido un post en el foro de otra persona que tenía un caso similar. Al parecer el técnico le comentó que para darle el servicio VDSL 30 Mb sólo tenían que cambiar su cable en la central de un DSLAM a otro que si soporta VDSL2. Finalmente se lo hicieron y puede disfrutar de los 30 Mb.
A mí, después de esperar varios días, finalmente me han contestado hoy diciendo que NO, sin más explicaciones.
La verdad es que si la solución es más o menos sencilla, no llego a entender porqué Movistar prefiere perder a un cliente de fijo, ADSL y móvil, antes de solucionarlo.
gracias juan, ya me has aclarado algo mas.
Ahora comprendo por ejemplo en mi caso, es una localidad no demasiado grande y solo hay UNA central telefonica.
Se me ocurrio mirar varios numeros de mi calle y su cobertura y en todos da vdsl, incluso consulte un comercio que esta justo frente a mi puerta con su numero telefonico (u otros telefonos de mi localidad) y tambien da vdsl 30 megas.
Recuerdo una vez que el tecnico vino a casa porque me quede sin linea de telefono que me comento que mi numero pertenecia a la parte mas "antigua" de la central.
Quizas como tu dices cambiando de ubicacion la linea y conectandola a otra parte de la central que seria la mas "nueva" y la que soportaria vdsl se podria contratar sin mas.
Yo creo que la respuesta de movistar cuando me llegue sera como a ti que NO sea posible contratar vdsl.
Quizas la posible solucion seria dar de baja la actual linea y contratar de nuevo desde cero por domicilio la linea+vdsl.
En mi caso nadie usa para llamarme mi fijo, todo el mundo me contacta con el movil, para mi no supondria inconvenientes cambiar de numero fijo que uso bien poco, solo uso internet.
Quizás alguien de Movistar nos podría aclarar un poco