Problema con Fusión y permanencia

clienteincomprendido
Yo probé el VDSL
Problema con Fusión y permanencia

Buenas tardes, recurro a ustedes para comentarles mi situación ya que en el 1004 después de múltiples llamadas ni me han atendido correctamente ni han sabido dar solución a mi problema.

 

Somos clientes de Movistar desde hace años y actualmente tenemos contratado fibra óptica más línea fija. Nos pusimos en contacto con el 1004 para solicitar el cambio a fusión y nos indicaron que debíamos hacer previamente el cambio de titular de la línea. Nos tuvieron esperando un par de semanas para hacer este cambio de titular y al final tras mucho insistir en una llamada al 1004 conseguimos que lo hicieran al recalcarles que aún no se habían puesto en contacto con nosotros para hacer la grabación de consentimiento de cambio de titular. Nos dicen que eso se tramita en una simple llamada y que no es necesaria esa espera.

 

Hecho el cambio de titular solicitamos darnos de alta en fusión. Por lo que nos indican que debemos cambiar la línea móvil del operador contratado en ese momento a Movistar, es decir debemos hacer una portabilidad. También en este caso nos tienen esperando días. Nos comunican en el 1004 que hecha la portabilidad, debemos pasar por un distribuidor Movistar para que nos faciliten la tarjeta SIM y una vez hecho esto llamar nuevamente al 1004 y dar de alta fusión.

 

Por lo que vamos a varios distribuidores y nos indican que hay que esperar a tener la portabilidad para que nos den la tarjeta. En ese momento nos enteramos de la nueva oferta de fusión y solicitamos cancelar la portabilidad de la línea móvil pero desde el 1004 nos lo deniegan. Es el mismo día en el que se realiza la grabación de permanencia a fusión, y nosotros les decimos que nos han indicado que si pagamos 50 euros de penalización por cancelación de portabilidad podemos llevar a cabo la cancelación de la portabilidad. Pero desde el 1004 nuevamente no nos lo permiten.

 

Por lo que no nos queda más opción que una vez conseguida  la tarjeta SIM llamar al 1004 para solicitar que nos den de alta en fusión. Al hacer esto, nos indica una operadora del 1004 que no se puede dar de alta fusión porque el titular de la línea tiene unas supuestas cuotas pendientes con otro número fijo distinto al que solicitamos fusión. Esto de las cuotas pendientes no nos lo comentan en ningún momento a pesar de haber hablado con el 1004 en varias ocasiones y facilitarles datos como el DNI.

 

Al reclamar este hecho nos dan datos contradictorios cada vez que llamamos al 1004, como que fusión queda a la espera durante un mes, que el móvil ya está fusionado y no paga por voz y datos, y un largo etcétera de respuestas. Les indicamos que disponemos tanto del número de solicitud de baja como el número de baja total facilitado por Telefónica y que los servicios contratados ya habían sido dados de baja, por lo tanto esas deudas no proceden. Les indicamos que si nos facilitan un número de fax podemos enviarles el documento en sí, pero nos dicen que no. Nos tienen nuevamente esperando respuesta y días después por un mensaje de móvil nos enteramos que han dado de alta a la línea de móvil en un contrato diferente a fusión. Por lo que llamamos al 1004 y nos dicen que como no nos dan de alta en fusión nos dan de alta en ese contrato. Eso lo hacen sin el consentimiento del titular y sin previo aviso. Pasamos a poner una reclamación al respecto. Les indicamos que nosotros hemos solicitado fusión y que si esto no nos lo pueden dar no pueden obligarnos a tener la línea de móvil con Movistar. Nos dicen que estamos obligados a permanecer con ellos.

 

Nos tienen a la espera semanas para dar respuesta a las reclamaciones. En ningún momento nos llaman del 1004, al contrario somos nosotros los que llamamos casi a diario para informarnos y como siempre cada operador del 1004 nos da una información distinta o incluso nos cuelga y pasa de nosotros.

Finalmente conseguimos que nos den respuesta, y nos indican que el titular tiene que pagar esas supuestas deudas.

 

¿Cómo es posible esto? Tengo los documentos tanto de l a solicitud de baja como de la baja total solicitada en el mes de octubre y me reclaman deudas de diciembre y enero, es decir posteriores a la baja.

No tengo fusión, pero sí unas supuestas deudas que pagar y un contrato de permanencia de la línea de móvil cuando el titular sólo solicitó fusión.

 

Por favor, lamento que me haya tenido que extender tanto para explicar mi problema. Les pido que atiendan mi solicitud y me den respuesta, pues estamos informándonos de los pasos a seguir en la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones y esperando a que pase el mes de plazo legal para iniciar los trámites contra Movistar. Nosotros queríamos contratar fusión y si no nos pueden dar este servicio nos parece absurdo que nos obliguen a una permanencia de móvil. Tenemos además las bajas del servicio. Si no nos pueden dar fusión nos deben permitir liberar esa línea de móvil.

 

Un saludo, gracias.

Mensaje 1 de 9
676 Visitas
8 RESPUESTAS 8
chamacos
Yo probé el VDSL

Si no pueden cumplir su parte, por definición es incumplimiento contractual y no hay lugar a indemnización.

 

Si no te lo solucionan por aquí, lo mejor es un burofax.

 

Saludos, 

Mensaje 2 de 9
665 Visitas
clienteincomprendido
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Esperemos que algún moderador se implique y se digne en darnos solución a este problema, ya que desde el 1004 no son muy eficaces con estos asuntos.

 

Si tenemos los datos de la baja del servicio no entiendo cómo vienen ahora a reclamarme esas facturas.

 

Sólo pedimos que nos den una solución. O nos dan fusión o si incumplen el contrato al no darnos este servicio no nos pueden aplicar una permanencia por un servicio que no estoy disfrutando.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 9
655 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola clienteincomprendido,

 

Ya siento lo que te esta pasando, vamos a ver que podemos hacer, envíame un privado con tus datos y te digo ¿te parece?

 

Saludos



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Mensaje 4 de 9
619 Visitas
clienteincomprendido
Yo probé el VDSL

Hola Jesus buenas noches.

 

Ya te he enviado un privado con los datos que solicitaste.

 

Espero tu respuesta, gracias.

Mensaje 5 de 9
604 Visitas
clienteincomprendido
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

No hay forma que nos den solución.

 

Por mucho que recalque que disponemos del número de solicitud de baja del servicio contratado y el número de baja total del servicio, facilitados ambos por Telefónica en su momento, y que si es preciso se los enviamos por fax no nos hacen ningún caso.

 

Sigo con una permanencia de un año en una línea móvil que no he contratado en ningún momento.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 9
583 Visitas
clienteincomprendido
Yo probé el VDSL

Seguimos sin solución.

 

Espero que todo esto sirva para que otros clientes se planteen dos veces si contratan o no los servicios que ofrece Movistar.

El moderador me dice que la reclamación aún no ha sido atendida, pero en el 1004 me dicen otra cosa.

De verdad que no entendemos cómo una empresa consolidada como Movistar tenga estas lagunas entre sus departamentos.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 9
539 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola clienteincomprendido,

 

Te acabo de enviar un privado con mas detalles, me dices ¿vale?

 

Saludos



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Mensaje 8 de 9
496 Visitas
clienteincomprendido
Yo probé el VDSL

Hola Jesus como te he comentado en el correo, en respuesta a la reclamación que has puesto nos han enviado una carta.

 

En esa carta no aclaran nada ni dicen nada.

 

Hemos entrado en el apartado de movistar factura y comprobamos que la línea móvil sigue con una permanencia de un año.

 

Pues eso, que seguimos igual, con un servicio no contratado y una permanencia obligada.

 

Un saludo.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 9
460 Visitas