Problema con acceso a Movistar+ (yomvi)

rubenrr
Yo probé el VDSL
Problema con acceso a Movistar+ (yomvi)

Buenas!

Espero que la persona que lea esto entienda que hablo desde el total conocimiento y experiencia de la causa.

Hay un problema para 1000 clientes potenciales de que un rango de IPs Publicas, 185.95.124.0/22 (1024 IPs) no tienen Acceso a los servicios de televisión de Movistar + como ya ha pasado en otras ocasiones:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-y-ADSL/Yomvi-no-geolocaliza-IPs/m-p/3...

https://comunidad.movistar.es/t5/Movistar-en-dispositivos-Yomvi/Problema-reconocimiento-IP-Movistar-...

Por lo tanto moderador o lector responsable de Movistar, intente ponerse en contacto y evitar un verano con cientos de llamadas a soporte e incluso bajas como ya pasó en otras ocasiones.

Espero que se solucione lo antes posible y agradezco la compresión de la lectura de este post.

Mensaje 1 de 29
3.320 Visitas
28 RESPUESTAS 28
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si las IP son de otra operadora debe ser la operadora quien reclame a Movistar.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
3.147 Visitas
rubenrr
Yo probé el VDSL

Soy la operadora y reclamo a Movistar la geolocalización correcta de las IPs que detallo, mi nombre es Rubén xxxxxx xxx y soy el responsable como bien se puede ver en las bases de datos de RIPE (Máximo organismo de gestión de IPs Públicas de este continente) de este rango 185.xx. xxx.0/22, podrás ver que el correo de la persona responsable es la misma que la registrada en este foro.

Siempre me habéis derivado a este foro para realizar este trámite, cosa que no me parece lo correcto, pero sois vosotros los que me lo indicáis así.

Si este año tenéis otra vía, me gustaría que me la indicases. En otro caso, como hemos hecho con las anteriores 8000 IPs, me gustaría que se habilitaran lo antes posible y no tardar todo el verano como el año pasado y mantener a sus clientes sin un servicio por el cual están pagando.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 3 de 29
3.122 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rubenrr

 

Envíanos por privado un teléfono de contacto.. Te he editado el post, te recomendaría no publicaras datos personales en publico.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
3.083 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hemos recibido tu privado @rubenrr,  pasamos tu incidencia al departamento técnico, para que lo tengas solucionado lo antes posible.

 

Un saludo


Llani Guiño


 

 

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
3.050 Visitas
rubenrr
Yo probé el VDSL

Sigo sin respuesta... ¿Son conscientes de que es un problema que afecta a mas de 1000 clientes potenciales verdad? ¿y que tras casi una semana todavía no he recibido una respuesta resolutiva no?

Saludos.

Mensaje 6 de 29
3.023 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rubenrr,

 

Ya hemos pasado la información, estamos a la espera de que nos respondan.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
2.986 Visitas
conradelgado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, yo también me encuentro en la misma situación. Tras contactar con Jazztel, me han asegurado que el problema es de Movistar, que comparten los mismos listados actualizados de las IP,s de los operadores. Diecen que el problema es que la "geolocalizacion" que tienen las aplicaciones de Movistar TV rechaza las IP,s de Jazztel y demás operadores, porque no las habeis agregado o las habeis sacado del sistema. La ubicación de mi IP que me tiene asignada mi compañia de internet está en España, por lo que no entiendo porqué no funciona la aplicación. He probado conectandome via PC a través de una conexión VPN y si deja ver la aplicación sin problemas. He hecho lo mismo desde mi smarthphone usando una app de VPN y también he podido acceder sin problemas, pero como no puedo añadir una aplicacion para la TV me tengo que fastidiar y esperar que lo solucioneis.

Dado que somos bastante usuarios afectados con el mismo problema, ruego que le den prioridad. @fernando_ym entre otros.

 

Muchas gracias, un saludo

Mensaje 8 de 29
2.973 Visitas
rubenrr
Yo probé el VDSL

@conradelgado  ha escrito:

Hola, yo también me encuentro en la misma situación. Tras contactar con Jazztel, me han asegurado que el problema es de Movistar, que comparten los mismos listados actualizados de las IP,s de los operadores. Diecen que el problema es que la "geolocalizacion" que tienen las aplicaciones de Movistar TV rechaza las IP,s de Jazztel y demás operadores, porque no las habeis agregado o las habeis sacado del sistema. La ubicación de mi IP que me tiene asignada mi compañia de internet está en España, por lo que no entiendo porqué no funciona la aplicación. He probado conectandome via PC a través de una conexión VPN y si deja ver la aplicación sin problemas. He hecho lo mismo desde mi smarthphone usando una app de VPN y también he podido acceder sin problemas, pero como no puedo añadir una aplicacion para la TV me tengo que fastidiar y esperar que lo solucioneis.

Dado que somos bastante usuarios afectados con el mismo problema, ruego que le den prioridad. @fernando_ym entre otros.

 

Muchas gracias, un saludo


A mi el año pasado me tardaron 1 mes y pico y di rangos de 3000 clientes... nosotros que somos operador pequeño... y no paraban de recibir llamadas de clientes nuestros, que por suerte entendían que el problema no era nuestro... y este año igual, un rango nuevo de 1024 IPs y espero que esta vez tarden menos de mes y medio... porque son miles de llamadas y descontentos que se ahorran, pero se ven que prefieren bajas y reclamaciones, intuyo que incluso les gusta que los clientes no disfruten del servicio que pagan... porque si tiene que pasar más de 1 mes para solucionar una avería que afecta a miles de clientes porque se lo pasan por algún sitio... en fin... Por otro lado es bueno, varios clientes de Movistar+ Ya han dado de baja sus servicios de televisión y han contratado el mio, pero en cualquier caso, lo ideal es que el cliente pueda decidir que servicio usar y no tenga impedimentos... pero bueno a esperar, yo voto que van a tardar todavía 1 mes más, se admiten apuestas!

Mensaje 9 de 29
2.955 Visitas
conradelgado
Mi vida cambió con el ADSL

Tocará redactar de manera "eficiente" lo ocurrido y que sea un Juzgado junto con la OCU quien tome cartas en el asunto. Porque cobrar.....van a seguir cobrando aunque no nos presten los mismos servicios. En fin. Espero que lo solucionen antes de tener que recurrir en busca de soluciones nosotros mismos. Sobre todo cuando se les ha identificado el problema y se les ha dicho cómo solucionarlo. Han capado IP de compañías rivales para no dejar ver sus contenidos. Éso sólo lo puede solucionar Movistar que es quien tiene el "filtro de IP" de su aplicación. Veremos cual es la"eficiencia" de los técnicos de Movistar en apretar el botón de desbloqueo.

Mensaje 10 de 29
2.951 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rubenrr

 

Por el momento no nos han dado respuesta. Seguimos pendientes y en cuanto tengamos alguna novedad te escribiremos por aquí Emoticono frustrado

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 29
2.913 Visitas
rubenrr
Yo probé el VDSL

Y van 2 semanas y MAS DE 1000 CLIENTES sin servicio!!! En serio no hay capacidad de solución de AVERÍAS MASIVAS en menos de 1 mes? ¿O Realmente es una estrategia comercial para perder clientes y tener menos trabajo? No se exactamente las ventajas de esta estrategia... si pudieran explicárnoslo, sería genial. Mientras esperamos a que hagan algo...

 

Saludos.

Mensaje 12 de 29
2.871 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rubenrr,

 

Nos indican que ya debe funcionarte el servicio.

 

¿Puedes comprobarlo y nos lo confirmas, por favor?

 

Un saludo.

 

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
2.855 Visitas
rubenrr
Yo probé el VDSL

No, sigue sin funcionar.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 29
2.842 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola rubenrr,

Volvemos a escalar tu caso.
Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
2.821 Visitas
rubenrr
Yo probé el VDSL

Gracias, espero que esta vez de resultado, que va para un mes....

Ah! y ojo recordar que yo no tengo el servicio, es solo que hay mas de 1000 posibles clientes que pueden tener el problema, me refiero, a una empresa normal si un cliente tiene una incidencia, pues dices, un par de días... venga vale. Cuando afecta a unos decenas, intentas tardar menos obviamente, pero cuando son 1000, para que darse prisa... si se puede tardar un mes mejor que un par de semanas...

 

Con esto quiero decir que no deberían de escalar otra vez, sino averiguar porque no se ha resuelto inmediatamente de la otra forma y utilizar una vía más directa de intento de comunicación.

 

Bueno, es decisión de Movistar tener a tantos clientes sin servicio durante semanas. Yo solo doy una opinión que debería ser valorada.

 

Saludos.

 

Edito:

Por sea caso, hace 2 años ya intentaron "dejar pasar el tiempo" a ver si se solucionaba sola, y al final se tuvo que denunciar de forma legal para que se solucionase, ojo, que estamos hablando que es ilegal lo que están haciendo, privando el derecho de acceso a la información a clientes que están pagando por ello de forma consciente por la compañía.

Por lo tanto, recuerdo, NO SE SOLUCIONA SOLA, AVISO.

Mensaje 16 de 29
2.805 Visitas
conradelgado
Mi vida cambió con el ADSL
Totalmente de acuerdo! Mucho tiempo con el problema sin resolver, cuando es fácil de solucionar!
Mensaje 17 de 29
2.801 Visitas
sylvialp
Yo probé el VDSL

¡Hola a Tod@s!

Yo llevo con el mismo problema desde el día 05/07/2018.

Soy un cliente particular (de años ha), con ADSL de Jazztel y que no había tenido ningún problema par usar Movistar+ hasta ese fatídico día, cuando mi router decidió sincronizar con un rango de IP que los servidores de MOVISTAR (por desactualizados) rechazan … Emoticono sorprendido

Felicito a tod@s los usuari@s con el  mismo problema a l@s que MOVISTAR ya les ha solucionado la incidencia … esperando ser los próximos!

¡Buena suerte!

Saludos,

sylvialp

 

Mensaje 18 de 29
2.782 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rubenrr

 

Lamentamos las molestias por todo lo ocasionado, desde la comunidad lo mandamos y vamos consultando a diario si hay noticias al respecto, en cuanto nos respondan os informamos a todos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
2.770 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rubenrr,

 

Necesitamos que nos indiques si el problema lo tienes con en login o si te deja entrar pero no reproducir el contenido.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
2.662 Visitas
rubenrr
Yo probé el VDSL

Hola Leo!

 

el problema esta el mismo Login.

 

Saludos!

Mensaje 21 de 29
2.647 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rubenrr

 

Ok, ya lo hemos comunicado al departamento correspondiente, en cuanto nos respondan te informaremos.

 

Un saludo, Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
2.643 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

¿nos puedes confirmar si ya funciona correctamente?

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
2.584 Visitas
rubenrr
Yo probé el VDSL

Si funciona a correctamente! Muchas gracias, espero que para la siguiente vez sea un poquito más rápido, 1 Mes y medio no me parece un tiempo muy bueno de resolución de problemas masivos. Aún así, gracias por escuchar el problema y resolverlo.

 

Saludos.

Mensaje 24 de 29
2.571 Visitas
csalap
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, al igual que @rubenrr , yo también soy responsable técnico de un operador y tengo problemas con IPs correctamente geolicalizadas (como se puede comprobar en la base de datos de RIPE) pero que Yomvi no reconoce y por tanto, miles de potenciales clientes que no pueden acceder a los servicios.

Los clientes han intentado -sin éxito- reclamar a vuestro servicio de atención al cliente, que habiliten sus rangos de IPs para poder acceder a los servicios de Yomvi.
Os paso los rangos afectados, hasta el momento (son más de 5.000 clientes)
80.67.44.0/22
130.185.88.0/21
185.186.28.0/22
185.220.44.0/22

Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración y espero vuestra respuesta y que se pueda solucionar rápido

Etiquetas (1)
Mensaje 25 de 29
2.220 Visitas