Problema con cambio de tarifa no autorizado

b777ba
Yo probé el VDSL
Problema con cambio de tarifa no autorizado

Hola,

 

Resulta que con la factura de mayo de 2011, llegó una nota informativa junto a ella (de la cual es titular mi abuela) en la cual se informaba de que el precio por minuto en llamadas metropolitanas y provinciales se cambiaría por no se que precio a partir de el 1 de junio. A ella la verdad es que le daba esto igual porque somos los nietos y los hijos quien la llaman, por lo que paga únicamente la línea individual, el Domo y el servicio de identificación de llamadas bimensualmente por unos 40 o 45 euros aproximadamente en total con alguna llamada metropolitana o a móvil que realiza.

 

El problema viene cuando en la factura siguiente (no se si era la de junio o julio) aparece reflejado que le han cambiado la tarifa por una llamada "Planazo Hogar" sin haberlo solicitado en algún momento además de cobrarle 27e cada mes (es decir, comparándolo con antes, pasa a pagar algo más de 12e cada 2 meses).

 

Ella como no entiende del tema, guardaba las facturas hasta que ahora en semana santa nos las enseñó pasa saber si le estaban cobrando bien estos meses, de ahí a que nos diésemos cuenta del error. Llamé entonces al 1004 desde su casa para solicitar la baja en la tarifa, y quedaron en llamarme hoy a mi móvil (ya que estoy de vuelta en la mía) para gestionar que la facturación pase a ser nuevamente bimensual como estaba en un principio. Pero como era un poco de esperar, no me llamaron.

 

Asimismo solicité la reclamación del importe de las facturas cobradas de más (ya que consideraba que era absurdo que además de estar cobrándole por un servicio que no contrató, las llamadas realizadas durante este tiempo apenas acumulaban los 2 o 3 e por mes, por lo que saldría más rentable devolver el importe mal facturado y descontar de el las llamadas realizadas), pero el operador me dijo que no se podía reclamar ya que para que al constar en el ordenador que tenía esa tarifa contratada es porque lo solicitó el titular de la línea. Eso sí, al preguntarle si en el sistema había quedado constancia que día y a que hora se hizo el cambio, me dijo que no tenía acceso a esa información.

 

Dejo por lo tanto aquí el mensaje a ver si algún moderador me puede comprobar que está todo bien, y ya de paso, me confirme si se puede realmente o no reclamar el importe facturado de más.

 

Un saludo y gracias como siempre!

Mensaje 1 de 10
763 Visitas
9 RESPUESTAS 9
hotbird
Yo probé el VDSL

como siempre movistar cobrando de mas y sobre todo activando servicios que  los clientes no contratan,,,para empesar seria muy bueno que te asegures que tu abuela no lo contrato,,o que no la llamaran para ofrecerselo y ella dijese que SI.....descartado esto,puedes reclamar perfectamente la baja de ese servicio no solicitado y la devolucion del coste de ese servicio, por supuesto ellos no te lo van a descontar asi de buenas,tendras que luchar un poco,la verdad ami me an cobrado alguna que otra vez de mas y me lo devolvieron sin mas con problemas parecidos,espero que algun moderador te pueda ayudar en tu caso.

 

 

Mensaje 2 de 10
754 Visitas
b777ba
Yo probé el VDSL

Claro, es que ella me dijo que no lo contrató en ningún momento (ya que ella rápido dice "no me interesa") y lo que más me llama la atención de todo, es que justamente el mes cuando supuestamente se cambia el precio de tarificación de las llamadas, le cambien a un planazo automáticamente. Y luego cuando le digo al operador a que hora y día se solicitó el cambio de tarifa, me responda con que eso no me lo puede decir...

 

La tarifa supuestamente está quitada desde que llamé, pero no sé ni lo que pagará ahora, ni la tarifa que tiene en estos momentos ni nada. Se que fijo pagará extras algo más de 3e del Domo y la Identificación de llamdas. Nada más.

 

Lo que más me duele la verdad es que a gente mayor que no entiende de estas cosas, que solamente paga cada mes sus facturas y nada más, le hagan algún chanchullo de estos con el objetivo de sacar más dinero (porque no tiene otro fin) y adiós muy buenas.. Y si no es porque no nos damos cuenta ahora, podríamos estar así toda la vida..

 

En fin, a ver que me comentan por aquí. 

 

Gracias por tu opinión!

Mensaje 3 de 10
752 Visitas
b777ba
Yo probé el VDSL

Emoticono indiferente

Mensaje 4 de 10
708 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @b777ba:

 

Siento lo que le ha pasado a tu abuela Emoticono triste Necesitaría que me mande por privado los datos de tu abuela y veo como está la cosa.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
691 Visitas
b777ba
Yo probé el VDSL

Te acabo de mandar un privado.


Gracias!

Mensaje 6 de 10
683 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Ya he recibido el MP. Voy a consultar por nuestra base de datos y te comento.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
675 Visitas
b777ba
Yo probé el VDSL

Madre mía Julio, menudo trabajo que has hecho!!! Como ahora no estoy allí ya que he vuelto a mi casa, miraré desde Mi Movistar a ver si se genera la factura para tenerlo más controlado. De todos modos, esto funcionará como Movistar Móvil, es decir, pasarán unos días hasta que aparezca o lo reconozcan a nuestro favor, ¿no?.

 

Por último, una cosa más: ¿pagará a partir de ahora únicamente la cuota de línea, identificación de llamadas y alquiler del domo además de si hace alguna llamada, verdad?. Y la generación de facturas, ¿la vuelve a tener bimensualmente?.

 

Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por tu atención y tiempo en resolvernos el problema!

Mensaje 8 de 10
663 Visitas
b777ba
Yo probé el VDSL

Tema solucionado ya.

Muchísimas gracias Julio por la ayuda.

 

Un saludo! 

Mensaje 9 de 10
641 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

O.K. @b777ba:

 

Pues perfecto. Como me has indicado, haz la migración a contrato cero. Un saludete




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
631 Visitas