Problema con cobro portabilidad

josemico
Yo probé el VDSL
Problema con cobro portabilidad

Voy ha intentar ser lo mas claro posible con mi duda-cuestión.

 

Pasado el periodo de permanencia con movistar me disponía a ampliar el contrato, con las mismas condiciones, claro está,  pero no era posible y encima me aumentaban el importe factura con casi el mismo servicio, me negué y marche a otra compañía (ono = [¿#":(@!!!!BRRR]) que me ofrecían un precio más razonable.

 

Después de realizar la llamada de la portabilidad, con ono, se puso en contacto una comercial?? (mujer para mas señas, pero no sabemos el nombre ) de movistar ofreciéndonos ahora si, lo que pedíamos al principio (en realidad una pequeña rebaja en la factura) y comunicándonos que cualquier facturación que nos hiciera ono al romper la portabilidad se haría cargo movistar, ya que era ilegal el cobro de 60 €  por dicha baja cuando eso tenia un coste de 0.59 €. Para hacer efectivo el cobro nos paso un numero de fax donde aportar la documentación.

 

Los [¿#":(@!!!!BRRR] de ono han intentado hacernos 3 cobros:

 

uno por el consumo de internet de unos 11 €. (esta explicación es un poco larga)

otro por el mes completo, este después de reclamar nos lo devuelven, pagando nosotros primero

otro por la baja de la portabilidad de unos 60€

 

Mandamos un fax con el importe de los 11€ pero no sabemos cual es la situación, si les ha llegado, si no lo ha cobrado,...

Ahora viene el tema de los 60€, mandamos el fax o no?

 

Por favor si sois tan amables de mirar mi caso porque hemos llamado al 1004 y "pasan" de nosotros.

 

Gracias y perdón por el ladrillo

Mensaje 1 de 10
918 Visitas
9 RESPUESTAS 9
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola josemico

Lamento la situación  con respecto a los pagos que en estos momentos tienes en tú línea, pero en todos aquellos problemas que te traslade otra operadora, MoviStar no puede intervenir.

 

Si es cierto que en un momento dado te puede aconsejar, pero hasta ahí, por eso me sorprende lo de hacerse cargo de todos los gastos que ocasione la otra operadoraEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido, pues ese dato es la primera vez que tengo constancia del mismo.

 

No se si puedo ayudarte en algo más

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
894 Visitas
josemico
Yo probé el VDSL

Para muestra un botón, el teléfono de fax que me remitieron para el pago 911017***, si quieres te lo paso entero por privado.

 

Te comento, me llamaron 2 veces de movistar para comunicarme que se acababa la permanencia y la subida de factura o aceptar otro contrato con otras condiciones y me negué.

 

Me paso a ono y cuando la portabilidad esta en tramites me llamáis vosotros mejorándome, incluso la oferta que tenia inicial y comentándole a mi mujer (esto lo gestionó ella, también es la titular del contrato) que los gastos ocasionados por la portabilidad os encargabais vosotros al no ser legal su cobro !!!, solo se que hablo con una mujer.

 

Si quieres mas datos te los mando por privado, fax, correo

Mensaje 3 de 10
891 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola josemico

 

Que te llamen para contraofertar, entra dentro de lo posible,e incluso entiendo que estés disfrutando de una oferta, pero lo de hacerse cargo de gastos de otra operadora, pues es que no tengo constancia alguna.

 

El problema josemico, es que no tenfgo donde agarrarme normativamente para poderte ayudar en este casoEmoticono triste

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
888 Visitas
josemico
Yo probé el VDSL

Comprendo tu postura. Ahora entiende la mía, me paso a otro operador, sin permanencia, con lo cual después de hacer efectiva la portabilidad puedo tranquilamente volverá a esta u otra compañía según sea la oferta, ¿por qué crees entonces que paramos o volvimos atrás la portabilidad con la consiguiente penalización (ilegal según nos informaron)? Si no llega a ser por esa llamada no lo hubiéramos hecho, yo simplemente quiero saber quien es esa persona o ya me haces dudar si trabaja para vosotros, porque una cosa esta clara y es que de momento no vivimos en el mundo de matrix o tal vez si? Emoticono sorprendido

 

Por cierto lo de correr con los gastos son por la anulación de la portabilidad, cosa de le dijeron a mi mujer que era ilegal y había sentencia que así lo afirmaban, tan solo pueden cobrar 0.59 € y no es un as que me he sacado de la manga Emoticono feliz

Mensaje 5 de 10
882 Visitas
josemico
Yo probé el VDSL

Bueno a parte de editarme los mensajes*  ¿nadie me puede informar, por ejemplo de mi factura? es que los datos no me cuadran. Gracias.

 

*Explico el por qué de lo que puse Ono =sin vergüenza, y no entiendo la edición de mi mensaje, ya que según la R.A.E. sin vergüenza; "Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades".

 

Cuando me llamo un comercial de esa compañía ofreciéndome la portabilidad a la suya, me instalaron internet cable antes de que se procediera al cambio de compañía, yo extrañado le pregunté a ese comercial que tenia 2 conexiones a internet (ono y telefónica) y que me cobrarían las 2, cosa que no estaba dispuesto a asumir, entre otras cosas porque solo usaba una, pero él siempre me dijo que hasta que no se produjera el cambio de compañía no se haría efectiva el cobro de la conexión !!, como el cambio nunca se produjo, el cobro no se debería de haber hecho, pues bien 11€ que me tocó pagar. Si esto no es de ser un sin vergüenza , ¿qué es?

 

Un tema que me preocupa es el del ¿todo vale? si un comercial o lo que sea nos llama para que nos volvamos atrás en el tema de portabilidad y nos dice que se asumen los costos derivados, por qué ahora me contestan que eso no esta estipulado, ¿a qué estamos jugando señores?

 

Por último decir que este foro es maravilloso ya que es una forma de hacernos escuchar ya que el 1004 es lamentable, en la mayoría de los casos.

 

Saludos

Mensaje 6 de 10
865 Visitas
josemico
Yo probé el VDSL

Emoticono riéndose a carcajadas ... en fin eso me pasa por ser un pardillo auténtico, pero espero que si alguien lee este mensaje aprenda o por lo menos este preparado para que en un futuro no le intenten tomar el pelo.Cuando os llame alguien en nombre de telefonica ofertando un mejor contrato, unas condiciones mejores, la devolución de dinero, etc, pedirle que se identifique completamente, como nosotros hacemos y que os deje un teléfono de contacto donde poder resolver, claramente, las dudas que nos surjan. (no me vale el 1004)

 

Y lo digo después de supuestamente (tengo que esperarme a que se normalicen las facturas para poder afirmarlo rotundamente) haberme devuelto, los de telefonica, si vosotros, los primeros 11 € de la factura tal y como se me dijo, ahora estoy pendiente del cobro por la baja de la permanencia antes de tiempo 60€.

 

Prometo seguir escribiendo hasta que mi tema quede totalmente zanjado, por el bien mío naturalmente Emoticono triste y para informar a los demás foreros.  Y por supuesto ya no espero ninguna respuesta por parte de algún responsable de este foro, un pena.

 

Saludos, José Mi

Mensaje 7 de 10
834 Visitas
josemico
Yo probé el VDSL

Si algun moderador o amigo lee este mensaje me gustaria saber, si es posible, el nombre de la persona que me hizo (renovo) el contrato es importante por favor ya que espero que esa persona sea la reponsable de la oferta que me hizo no?

Mensaje 8 de 10
801 Visitas
josemico
Yo probé el VDSL

¿Puedes indicarme el nombre de la persona que gestiono el contrato?

Mensaje 9 de 10
801 Visitas
josemico
Yo probé el VDSL

Bueno, bueno, bueno...despues de 7 meses por fin se ha hecho justicia con mi caso y acabo de cobrar los 70 euros de la penalización impuesta por ONO y que movistar gentilmente Emoticono muy feliz se ofreció a abonarme.

 

Conclusión si tu no cumples tu palabra enseguida te llaman y amenazan pero para hacer cumplir la palabra de movistar tienes que estar "peleando" ...pero al final lo consigues, por tanto no te desanimes, querido lector, que la razón al final estará de tu lado.

 

Saludos

Mensaje 10 de 10
698 Visitas