Problema con factura que me ha llegado después de cambiarme de operador

JAlbertoGonzález
Más integrado que la RDSI
Problema con factura que me ha llegado después de cambiarme de operador

Hola. Les expongo mi caso lo mas resumidamente posible.

 

Después de más de 5 años con Movistar Fusion#0, encuentro un pack de Fibra+móvil de otro operador que se ajusta mucho mejor a mis necesidades. Me decido a cambiar de compañia y efectivamente a finales de Octubre ya estoy con este otro operador, en concreto Jazztel. Entrego por supuesto todos los dispositivos que tenía con Movistar, deco, router, etc..

 

Dos meses después, me llega una factura de Movistar por un importe cercano a 90 euros. Llamo al 1004 y acudo a una tienda física. La información que me dan al respecto es que la linea fija no ha sido dada de baja, ya que con mi nuevo operador he solicitado un nuevo número fijo. Sí se hubiera dado de baja si hubiese mantenido mi antiguo número. Ahora mismo, con el código de incidencia CI20017LB00LG9, estoy a la espera de una resolución por parte de Movistar, aunque tal y como me han dicho en tienda, la culpa no es de ellos sino de Jazztel y seguramente Movistar no me abone el importe de la factura. 

 

Más alla de que yo no tengo como cliente normal que tener conocimiento alguno sobre como funcionan las líneas fijas, y que un cambio en la numeración del fijo no supone la baja de una linea sino la contratacion de otra, lo cierto es que ahora mismo y despues de recabar información en este foro y otros, me veo en una situación total de desamparo ante la incidencia que he tenido, ya que por lo que veo, ni Movistar ni Jazztel están por la labor de asumir responsabilidades y de buena fé, solucionar el problema.

 

Es más, aún en el supuesto de que la culpa y responsabilidad de lo sucedido sea exclusivamente mía, al desconocer que tenía que haber mantenido la misma numeración de fijo para dar de baja la linea, Movistar en este caso ha actuado con malicia ya que al mantenerme la linea fija, además del pago de la linea me ha cargado unilateralmente la tarifa de voz+datos que le ha parecido, siendo muy superior los 83,40 euros que he pagado frente a los 65 euros que pagaba antiguamente con el pack Fusion#0.

 

Ya he consultado en la Oficina de Consumo mi caso y ciertamente me dan la razón sobre todo en el último punto que he expuesto. Pero mi intención, salvo en último caso, no es recurrir a una reclamación por vía oficial. Me gustaría saber si a alguien la ha pasado algo parecido y si se lo han arreglado favorablemente.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 8
426 Visitas
7 RESPUESTAS 7
cris-bcn
Más integrado que la RDSI

Hola, @JAlbertoGonzález  a mí me ha pasado exactamente lo mismo.

 

Tenía FUSION#0 (48 euros al mes) y he solicitado portabilidad de fibra y móvil a Pepephone. Dado a que Pepephone no ofrece línea fija, no han solicitado la baja de la misma a Movistar.

Yo, al ver el "Nº operación baja" en el recibo de de devolución de los aparatos (router fibra + decodificador TV) asociados al contrato, y dado a que el funcionario que lo ha gestionado me ha afirmado que "no tienes que hacer nada más", había dado por hecho que se tramitaría la baja de la línea.

 

A partir de la fecha de portabilidad Movistar cambia mi contrato de "Fusión #0" a "Movistar Internet" + "Movistar+ Familiar" + "Línea individual", cargándome los 83,40 euros al mes frente a los 48 euros que pagaba hasta este momento.

 

Hoy he empezado a tramitar la reclamación, a ver si logro recuperar el dinero pagado por un servicio que no he recibido (ni solicitado, jamás he solicitado cambio de tarifa)!

 

Un saludo

Mensaje 2 de 8
388 Visitas
JAlbertoGonzález
Más integrado que la RDSI

Hola. Gracias por tu respuesta. Veo que es una practica habitual la de "asignar" por defecto una tarifa de voz+datos en estos casos. Lo cual es algo ilegal y a lo que si tenemos derecho a reclamar segun Consumo. Mucha suerte con tu reclamacion

Mensaje 3 de 8
384 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JAlbertoGonzález

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI y teléfono.

 

Un saludo

Marcela

  

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
350 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
322 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JAlbertoGonzález

 

Al contratar una línea nueva fija con otra compañía, el número fijo que tienes con Movistar sigue activo, la portabilidad la realiza la nueva compañía, en este caso al no realizarse portabilidad, debes de tramitar la baja de tu contratación.

 

Por otro lado, la factura se ha modificado al no tener líneas móviles incluídas, ya que para que se aplique el precio mejorado de la Fusión debe de incluir móviles, al no tenerlos incluidos se han facturado los servicios independientemente.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
291 Visitas
JAlbertoGonzález
Más integrado que la RDSI

Hola. 

Puedo llegar a entender y aceptar que el problema de no haber dado de baja la linea fija haya sido culpa mia, por el desconocimiento de que al pedir un nuevo numero y no una portabilidad, que era lo que deberia haber hecho, se mantiene la linea antigua y hay que darla de baja personalmente. O tambien puedo achacarle la culpa a un malentendido con la nueva compañia a la hora de contratar sus servicios. Da igual, con respecto a este punto puedo ser bastante flexible.

Lo que no me parece normal y no estoy dispuesto a aceptar es que, unilateralmente, Movistar despues de haber dado yo de baja mi pack Fusion #0, con la portabilidad de mi linea movil a otro operador, viendo que no he dado de baja la linea fija, me asigne, unilateralmente y sin ponerse en contacto conmigo, las tarifas de voz y datos que a ellos les parezcan. He pagado mas con estas tarifas, solo voz y datos para una linea fija, que lo que pagaba antes por el pack Fusion. Evidentemente, si me hubieran llamado para contratar alguna tarifa especifica para la linea fija, yo ya me hubiera dado cuenta de que la linea estaba todavia activa y la hubiese dado de baja inmediatamente. Este comportamiento, protocolo o manera de hacer las cosas por parte de Movistar me parece vergonzoso ademas de ilegal y por lo tanto voy a llevar el caso a Consumo para reclamar todo lo posible. Que me quieran cobrar la cuota o gastos de linea, los 16 y pico euros, me pareceria incluso normal y lo asumiria. Lo que no estoy dispuesto es a asumir y pagar los casi 90 euros que me estan facturando unilateralmente por unas tarifas que yo ni he contratado ni he utilizado.

Saludos

Mensaje 7 de 8
288 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JAlbertoGonzález,

 

En relación a tu consulta, hemos comprobado que con fecha 09/01/2020 se ha gestionado la baja de la línea fija. Lamentamos tu disconformidad pero desde la Comunidad solo podemos reiterarte la información traslada en un post anterior. Al tramitar la portabilidad de las líneas móviles y no haberse solicitado la baja de esta línea,  dejaste de ser cliente Fusión y por ello se te ha facturado según tarifas vigentes para este tipo de producto.

Un saludo.

Patricia.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
262 Visitas