Problema con la velocidad

andrsdg
Más integrado que la RDSI
Problema con la velocidad

Hola . A ver si podéis echarme una mano. Acabo de portar la línea de Jazztel a Movistar. Jazztel le tenía alquilada la línea a Movistar, por lo que es la misma. Sin embargo, he pasado de tener 8 megas, reales, siempre y estables, a tener 5 megas exactos. ¿A qué puede ser debido?

Os agradecería cualquier información. Gracias.

Mensaje 1 de 9
644 Visitas
8 RESPUESTAS 8
dcablit
Yo probé el VDSL

@andrsdg  ha escrito:

Hola . A ver si podéis echarme una mano. Acabo de portar la línea de Jazztel a Movistar. Jazztel le tenía alquilada la línea a Movistar, por lo que es la misma. Sin embargo, he pasado de tener 8 megas, reales, siempre y estables, a tener 5 megas exactos. ¿A qué puede ser debido?

Os agradecería cualquier información. Gracias.


Yo tenia contratado ADSL hasta 20 Mbps, estaba a una distancia de aproximadamente 1000 m en línea recta de la central.

 

En Orange/Jazztel me llegaban entre 15 y 18 Mbps reales

En Movistar me llegaban solamente 3 Mbps

 

Saca tus propias conclusiones

Mensaje 2 de 9
609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola andrsdg y bienvenid@ a la Comunidad!!
 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
602 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola andrsdg 

 

Hemos recibido los datos, vamos a ver la cobertura de tu central y te comentamos en breve.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
560 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola andrsdg 

 

Vemos que el pedido aún no esta cumplimentado, el pedido esta realizado con el perfil de máxima velocidad, siendo esta de hasta 20Mb siempre que el bucle de central lo permita, vemos que la central a la que pertenece la línea no dispone de cobertura de 20Mb por lo que puede que vemos para que la linea sea estable tendrás unos 6Mb.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
549 Visitas
andrsdg
Más integrado que la RDSI
Y sería posible que me subiérais el perfil para probar? Es lo que os decía. En mi zona, casi nadie tiene internet, y la línea es estable. Tanto la otra vez que tuve Movistar, como con Jazztel sobre la línea de Movistar tenía 8 megas. Por probar. Porque cinco no me son suficientes, y tendría que volver a Jazztel. Y antes de volver a hacer todo eso, querría probar.😊
Sí es posible, vaya...
Mensaje 6 de 9
546 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@andrsdg  ha escrito:
Y sería posible que me subiérais el perfil para probar? Es lo que os decía. En mi zona, casi nadie tiene internet, y la línea es estable. Tanto la otra vez que tuve Movistar, como con Jazztel sobre la línea de Movistar tenía 8 megas. Por probar. Porque cinco no me son suficientes, y tendría que volver a Jazztel. Y antes de volver a hacer todo eso, querría probar.😊
Sí es posible, vaya...

Mira, en mi localidad hay cobertura ADSL (Directa) de todas las operadoras, incluso hay una que ofrece VDSL a velocidades hasta 50-70 Mbps, un conocido tiene 35 Mbps a menos de 500 m de la central.

 

Me parece absurdo que en pleno siglo XXI, tu central no pueda ofrecer MÁXIMA VELOCIDAD.

 

En mi caso, tuve 3 Mbps en MOVISTAR mientras que en ORANGE/JAZZTEL tuve entre 14-17 Mbps estando a casi 1000m de la central.

 

En ambos casos el perfil que tenía activado era ADSL MÁXIMA VELOCIDAD hasta 20 Mbps

 

Mi consejo es que busques en Internet algún proveedor WiMAX que te pueda dar servicio, posiblemente la central es tan antigua que no pueden mejorar el servicio.

Mensaje 7 de 9
536 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola andrsdg 

 

Como te ha comentado la compañera el pedido está realizado con el perfil de máxima velocidad y la central solo te puede ofrecer 6 Megas, por lo tanto, no se puede subir más, es la máxima disponible.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
528 Visitas
andrsdg
Más integrado que la RDSI
Bueno. Lo que no puede ser, no puede ser...
Gracias igual.
Mensaje 9 de 9
518 Visitas