Problema con señal de TV desde la instalacion

eanton32
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con señal de TV desde la instalacion

Mi madre se dió de alta como cliente de fusio en enero. Tiene el router alejado varias habitaciones y varias paredes del codificador de la TV. Durante la instalacion le preguntamos al tecnico si no era conveniente tirar un cable directo desde el router al decodificador de la TV, pero nos dijo que poniendo un amplificador de señal funcionaría perfectamente. Tuvo además que pagar 40€ por el amplificador. La realidad es que no es así, la señal de TV falla y se pìxela la imagen continuamente. Mi madre ha llamado numerosas veces al servicio tecnico y han estado por alli, o la piden que toque cosas del TV, pero el problema sigue. Les ha pedido que le tiren un cable directo, que es como debían haber hecho en la instalación inicial, pero le dicen que tienen que cobrarle 90€ por el servicio y otros 40€ por no se qué. A mi me parece una [...] dado que el origen es una linstalación inicial mal hecha, y mi madre no debería pagar nada por solucionarlo.

 

Yo he llamado también para reclamar por telefono, pero tengo la sensacion que me torean y volvemos a repetir los mismo pasos de nuevo que no han llevado a nada. Mi madre está bastante enfadada y me ha pedido que le cambie a otro proveedor. Antes de llegar a ese extremo, me gustaría hacer una ultima intentona en este foro para ver si se puede solucionar este problema de alguna manera y sin coste.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 14
742 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eanton32 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Desde nuestro foro de soporte técnico, podemos tratar la avería que tienes con la conexión a internet, según la instalación que actualmente tienes en el domicilio.

 

Si lo que solicitas es una reinstalación y le pongan la conexión por cable, tendría que reportarte el hilo al foro comercial para que puedan ayudarte.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
733 Visitas
eanton32
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Mar. Si, por favor, reportalo al foro comercial. Es la reinstalacion lo que quiero.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 14
721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eanton32 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te reporto el hilo al foro comercial para que puedan ayudarte con la reinstalación.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
669 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eanton32

 

La reinstalación de cableado tiene un coste de 25€ sin IVA + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria. Este precio es un importe base y, si se requieren trabajos adicionales, el instalador informará al cliente previamente del coste de estos. Por ejemplo, instalar más rosetas o añadir más metros de cableado.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si quieres que te lo gestionemos.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
623 Visitas
eanton32
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información Margarita, pero el problema con la señal de TV se origina porque la instalación inicial está mal hecha. De hecho, alguno de los técnicos que han venido a casa lo ha reconocido así. Por eso no creo que mi madre tenga que asumir ningún coste por solucionarle el problema, sino Movistar. Lleva 6 meses sin ver bien la TV porque el técnico que hizo la instalación no quiso tirar un cable directo, y además ya tuvo que pagar 40€ por un repetidor que no le aporta nada.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 14
616 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eanton32

 

En este caso, pasamos nuevamente tu caso al soporte técnico para que te puedan ayudar los compañeros. 

 

Un saludo 🙂

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
602 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eanton32,

 

En relación a tu consulta si quiere pásanos tus datos por privado ( Nombre y apellidos, dni, telefono de contacto) para poder consultar las opciones de reinstalación.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
593 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eanton32

 

  Nos reiteramos  en la información indicada por la compañera  Margarita. "Reinstalación de cableado tiene un coste de 25€ sin IVA + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria. Este precio es un importe base y, si se requieren trabajos adicionales, el instalador informará al cliente previamente del coste de estos. Por ejemplo, instalar más rosetas o añadir más metros de cableado."

   

   Sentimos que no estés de acuerdo con el procedimiento. Desde La Comunidad no tenemos opción de ofrecerte la reinstalación de forma gratuita. Quedamos a la espera de que nos confirmes si quieres que te lo gestionemos.

 

Un saludo

María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
576 Visitas
eanton32
Mi vida cambió con el ADSL

Os he enviado los datos de contacto por privado tal como me pedisteis en vuestro post anterior. Si esta respuesta significa que no vais a hacer nada, decidmelo por favor para saber a que atenerme.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 14
569 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eanton32

 

Tal como te hemos indicado, la reinstalación tiene un coste de 25€ sin IVA + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
562 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

@eanton32  ha escrit:

Gracias por la información Margarita, pero el problema con la señal de TV se origina porque la instalación inicial está mal hecha. De hecho, alguno de los técnicos que han venido a casa lo ha reconocido así. Por eso no creo que mi madre tenga que asumir ningún coste por solucionarle el problema, sino Movistar. Lleva 6 meses sin ver bien la TV porque el técnico que hizo la instalación no quiso tirar un cable directo, y además ya tuvo que pagar 40€ por un repetidor que no le aporta nada.

 

Gracias.


Te sale mas a cuenta que compres tu mismo el cable de red del descodificador al router que te lo hagan los técnicos ya que te van a meter un sablazo en la factura.

Si tienes conocimientos de redes, yo pondria el cable, los hay hechos con sus laguitillos ( conectores RJ45) yo mismo sin dudarlo ni un momento, tiraria el cable necesario , del router hasta el descodificador, calcula los metros que necesites, si son 10 , compra uno de 15 metros y tu mismo haz la instalación el cable sobrante lo enrollas un poco, con una brida o cinta aislante para que no quede sobrado y de esta forma tu problema se te soluciona, no esperes que te lo hagan gratis, Movistar NO regala nada, ni tan si quiera, aunque reinsistas que es problema de la instalación inicial, te facturaran 50 euros ( casi nada ) por visita y 30 € o mas por el cable, yo que calculaba los metros que hace falta y si eres manitas , yo lo haria o si conoces un informático amigo tuyo que te lo haga y te lo hará mejor de precio o incluso gratis, insisto @eanton32  no esperes que te lo hagan gratis, si hubiese posibilidad de dar de baja la TV entonces, al poco pedirias TV de nuevo y te harian instalación gratis pero esa opción no está disponible, creo que no hay ninguna tarifa sin descodificador, ya que si hubiese alguna, devolviendo el desco dando de baja la TV pides de nuevo TV y te hacen la instalación, o una alternativa es portar a O2 sin TV estas 1 mes y vuelves a Movistar, pero esto ya pierdes muchos dias , pero lo más rapido es que tu mismo hagas la instalación, calcula los metros que hacen falta, compra los metros que necesites pero siempre a mas que te sobren y haz la instalación, no hay otra forma, si quieres evitar que te peguen el sablazo por instalar un cable de nada, no pidas que te lo haga Movistar, compra tu el cable de red en una tienda de electrónica, en la misma tienda si necesitas pongamos 12 metros , pide 15 o 16 y ellos mismos te crimpan las puntas con el conector RJ45, te recomiendo esto,y te ahorrarás un pastón

Mensaje 12 de 14
549 Visitas
eanton32
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la información Joan Antoni. Si, he pensado tirar yo el cable, pero la verdad es que visto el pésimo trato al cliente es probable que cambie de operador y me vaya a uno que lo instale bien desde el principio. 

 

Mensaje 13 de 14
523 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Si tienes pensado en ir a otro operador, vete a O2 , sigue siendo de Movistar, no tendran que hacer nada en absoluto, todo será un tramite administrativo, eso si, tendrás que devolver el descodificador.

Una vez que estés en O2 , estate el tiempo que quieras, luego si quieres volver a Movistar, puedes volver y te harán el tirado de cable ( si no lo has tirado tu mismo )
Si no quieres televisión, O2 es la mejor opción, ni FUSION 0 se acerca a las ventajas que hay con O2, mientras FUSION 0 , NO tienes llamadas a moviles con el fijo y con el movil, con O2 tienes en el fijo y en el móvil llamadas ILIMITADAS , IDENTIFICACIÓN DE LLAMADA GRATIS mientras Movistar te cobra 1,65 SIN IVA ( 2€ con IVA )

 

y si vas añadir otra línea móvil, 15€ tienes lo mismo, 20€ y llamadas a fijos y moviles ilimitado.

 

Pero esto ya es decisión tuya, no te recomiendo ni los naranjas ni los rojos, O2 sigues siendo de Movistar pero su marca blanca mucho mas barato y mas opciones, no se entiende como Movistar no pone la identificación de llamada GRATIS cuando O2 la tiene gratis, y llamadas a moviles en su Fusión mas barata que es FUSION 0 y O2 por el mismo precio, tienes muchas mas cosas.

 

Los de arriba esto no lo ven, solo quieren la pasta cada mes y obligarnos a tener cosas que no hemos solicitado nunca.

 

Ya es tu decisión, pero si te cambias, no te vayas a la competencia, NO te lo recomiendo bajo ningun concepto , ni rojos ni naranjas, "la oficial" y la "comprada" con esto ya sabes a que compañias me refiero, pero esto ya es tu decisión y tu eres quien decide.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 14
518 Visitas