Problema en la instalación de fibra optica en domicilio

Sergio35
Yo probé el VDSL
Problema en la instalación de fibra optica en domicilio

Hola al foro,

 

Ayer unos instaladores, de una subcontrata de movistar, comenzaron la instalación de fibra en mi domicilio (vivienda unifamiliar) y no fueron capaces de pasar el cable de fibra por la conducción donde entra el cable de cobre desde la calle al PTR (interior de la vivienda).

 

Los medios que disponian no eran precisamente los mas adecuados y es extraño que en el Siglo XXI no sea posible pasar una guia por un tubo donde ya ha pasado un cable.

 

¿Que ocurrirá ahora con mi instalación, que tengo que hacer para conseguir que se haga?.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1 de 20
6.112 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos dias @Sergio35

 

Hay técnicos para todo.

 

¿Tampoco supierón usar el de cobre como guía para subir la fibra?.

 

Me estoy encontrando casa cosa con las subcontratas.... Anteayer me veo a uno pasando por todo el cuadro de luz que me dejo loco.

 

¿Te comentarón ellos si volverian? Lo posible es que el pedido esté retenido por no poderse instalar, pero para revisar eso es necesario un moderador.

Mensaje 2 de 20
6.102 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Sergio35!!

 

Para poder comprobar el estado de tu pedido, cuando tengas un momento, envíanos un mensaje privado con tus datos (número de teléfono, nombre y NIF) y lo revisamos.

 

Un saludo.

Virginia

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
6.083 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Virginia,

 

Privado enviado con los datos.

 

Gracias por tu ayuda.

 

Andrés,

 

Efectivamente, esa es la sensación, en el momento en que algo se complica lo mas mínimo, se pasa a otra instalación. No quisieron utilizar el cable de cobre de guía argumentando que se podía romper el cobre y me quedo sin teléfono y ADSL.

 

Se fueron diciendome que ya me llamarían. Pero ¿quién, cuando, para qué?

 

Saludos.

Mensaje 4 de 20
6.068 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergio35

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Lo revisamos y en breve te decimos algo.

 

Saludos.

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
6.062 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Gracias Virginia.

 

Por cierto, he visto en Mi Movistar la incidencia que han indicado los instaladores. "obras cliente".

 

!!Espero que no pretendan que levante el suelo de la casa para pasar el cable !!

 

Saludos.

Mensaje 6 de 20
6.059 Visitas
tori1497
Yo probé el VDSL

Hola, me alegro de encontrar este tema.

 

Me ha pasado exactamente lo mismo. El instalador me dice q debe haber algun corte en el cable desde el riti a mi vivienda y que elos no disponen de medios sufcientes (una guia) para solucionarlo.

 

Alguna solucion?? En que estado ha quedado mi instalacion??

 

Gracias

Mensaje 7 de 20
6.041 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Sergio35

 

He estado consultando y tu pedido esta asociado a la incidencia que me indicas, me dicen que la canalización es defectuosa y que debes de resolver esta incidencia, que corresponde al cliente, y la proxima semana te llamarán para comprobar si esta o no resuelta y finalizar la instalación.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
6.015 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

 

Estimada Pilar,

 

Me surgen tres de dudas que agradecería que me aclararas antes de cerrar este post.

 

1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.

 

2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?

 

3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?

 

4.- Entiendo que sigo manteniendo las condiciones y precio del contrato anterior a la solicitud de la fibra, mientras no se resuelva definitivamente la instalación. ¿es cierto?

 

Gracias por la respuesta.

 

Saludos

Mensaje 9 de 20
6.006 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 

1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.

 

Lo dudo, por no decirte que ni pensarlo. Preferiria 15€ en una guia e intentar pasarla con gel o finalmente con el de cobre usandolo de guia, pero como comentaste si se rompe empeoramos la situación.

 

2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?

 

¿Hasta la vivienda no llega o si el cable?.

 

 

3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?

 

La que sube del RITI a casa es propiedad de Movistar hasta el PTR, pero si el conducto esta mal eso creo que es cosa de la Comunidad.

 

El del interior de tu vivienda si lo modificaste en su día es cosa tuya.

 

 

Mensaje 10 de 20
5.997 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.

Lo dudo, por no decirte que ni pensarlo. Preferiria 15€ en una guia e intentar pasarla con gel o finalmente con el de cobre usandolo de guia, pero como comentaste si se rompe empeoramos la situación.

 

Una posibilidad que barajo es contratar un electricista para que solucione el tema de la canalización. Ojalá me solucione el problema, pero seria lamentable que tenga que pagar un profesional externo a telefónica para solucionar un problema que debería haber solucionado la subcontrata.


2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?


¿Hasta la vivienda no llega o si el cable?.

 

Es una vivienda unifamiliar, de relativa reciente construcción (15 años). Desde la puerta de la calle hasta el interior de la vivienda, donde está el PTR, no han podido pasar el cable por la canalización existente del cable de cobre.

Ahora bien, existe la posibilidad de pasar el cable de fibra por el interior de la vivienda sin utilizar la canalización existente donde pasa el cable de cobre y hacer la instalación por ejemplo en el garaje.

¿Movistar no da alternativas a la instalación?, en viviendas antiguas donde no existe ninguna canalización y el cobre va por la pared, tendrán que utilizar instalaciones alternativas.

3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?

 La que sube del RITI a casa es propiedad de Movistar hasta el PTR, pero si el conducto esta mal eso creo que es cosa de la Comunidad.

 El del interior de tu vivienda si lo modificaste en su día es cosa tuya.ç

 

Como te he comentado es una vivienda unifamiliar, no muy antigua y sin ninguna reforma, por lo que resulta tan extraño el tema de la canalización.

Estoy casi seguro que el mantenimiento del cable hasta el PTR es responsabilidad de Movistar, lo que ya no tengo claro es quien es responsable de esa canalización. Aunque parece de sentido común que cable y canalización sean responsabilidad del mismo.

 

Mensaje 11 de 20
5.990 Visitas
tori1497
Yo probé el VDSL

pues ami el instalador me ha dicho q movistar no se hace cargo desde el riti a mi vivienda... q todo corre por cuenta del propietario.

 

Ya estoy llamando a ONO

Mensaje 12 de 20
5.983 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Sí es unifamiliar y el tubo esta obstruido no les corresponde, si es el cable si.
Mensaje 13 de 20
5.975 Visitas
tori1497
Yo probé el VDSL
Pues no se si será el cable o el tubo obstruido... pero el instalador creo que tampoco lo sabe. De hecho ya no sabe ni cual es mi caja de conexiones.

Le pregunto qué debo de hacer entonces, cómo debo de actuar, y me pone la misma cara que el gato de Shrek.

La verdad que no se qué hacer. ¿Me tendré que conformar sin internet para siempre?

Ahí lo dejo...
Mensaje 14 de 20
5.965 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

tori,

 

Yo he llamado a un electricista para que intente pasarme una guía por el tubo.

 

No me queda otra, si quiero fibra.

 

Suerte.

Mensaje 15 de 20
5.944 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Un electricista ya ha reparado la conducción para que pueda pasar el cable de fibra.

 

Le agradecería a los moderadores del foro que den aviso a la empresa de instalación para que puedan terminar, a la mayor brevedad posible, la instalación.

 

Mando un privado con los datos cliente y el número de pedido.

 

Gracias.

Mensaje 16 de 20
5.890 Visitas
tori1497
Yo probé el VDSL
Bueno, pues al final creo q yo llevaba la razon. Hoy ha venido de nuevo el instalador (uno nuevo) y ha tardado 15 min en realizar la instalacion completa sin ningun problema.

Parece ser q el q vino 3 veces con anterioridad llevaba poco tiempo trabajando y no daba con la tecla.

Asi q como al final he conseguido tener el servicio q solicite, y todos hemos cometido errores en los comienzos,... me quedo satisfecho.

Muchas gracias por el interes.

Suerte Sergio
Mensaje 17 de 20
5.841 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

tori,

 

Me alegro que lo hayas solucionado ¡¡

 

Yo también lo tengo todo preparado para la instalación, a falta de que den aviso desde Movistar a los instaladores.

 

Espero que no se demore mucho la instalación.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 20
5.784 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Ya, por fín, está resuelta la instalación de la fibra en mi domicilio 

Mensaje 19 de 20
5.751 Visitas
tori1497
Yo probé el VDSL
Me alegro Sergio...

yo ahora empiezo con las reclamaciones por el tema de la velocidad de adsl. Esto es un no parar. Pero cobrar luego si q lo hacen bien. En fin

Un saludo
Mensaje 20 de 20
5.732 Visitas