Hola,
El día 8 de setiembre fui a una tienda Movistar para cambiarme mis 20mb de Orange(~12Mb reales) a fibra óptica de 100Mb con Movistar, todo parecía correcto, firmé todos los papeles y el chico que me atendió me dijo que me llamarían en un par de días para que viniese a casa el técnico de la fibra y del alta de linea.
Pues bien, hasta aquí todo correcto, me llamaron y el técnico vino el miércoles pasado (Día 17), pero, para mi sorpresa, cuando llegó me dijo que él únicamente venía a darme el alta de linea, que el técnico de la fibra era otro y él no tenía ni idea. Firmé el papel para, por lo menos tener línea telefónica en casa. Como él era un simple técnico, no tenía ni idea del problema, así que me dijo que fuese a la tienda a hablarlo.
Fui este jueves a la tienda, y resulta que lo que había pasado es que desde la tienda no habían tramitado el alta de fibra por que se olvidaron, y me dijeron que no me preocupase, que ellos se encargaban de todo, y que antes del viernes tarde me llamarían para decir fecha y hora para el técnico de la fibra. Total, hoy, sábado aún no me han llamado, he llamado hace un rato y solo me dan largas, algo así como: "Telefónica tiene la resolución, no podemos hacer nada más que esperar".
Que debo hacer? Gracias.
Hola LaQuay,
yo vengo de una situación similar a la tuya, y creo que te han liado o se han liado ellos solitos en la tienda. Hasta donde yo sé, el tema es que no se puede hacer una portabilidad directa desde ADSL de cobre de otra compañía a la fibra de movistar, sino que el proceso es que primero hacen portabilidad de cobre a cobre, y luego se inicia el proceso de alta en la fibra.
En cualquier caso, supongo que algún moderador podrá darte una idea más aproximada de tu situación.
Saludos
Editado 20-09-2014 20:12
Editado 20-09-2014 20:12
Hola @LaQuay :
Bienvenido a la Comunidad.
Sí que es raro que solo te hayan portado la línea de voz y encima a cobre.
En parte @magura (gracias por tu aportación) , tiene algo de razón, pero ya hace tiempo que Movistar, no tramita acceso doble. Es decir, voz por cobre y banda ancha por fibra. Ahora se hace todo por Fibra. Si portas tu número de Orange, en este caso, pasas a fibra directamente.
Desconozco por que te han portado sólo la voz y a cobre... Posiblemente sea un fallo de la tienda sí.
De todas formas, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo a tu línea, a ver en que estado se encuentra.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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