Problema factura(por no devolver el descodificador)

makodailorelore
Más integrado que la RDSI
Problema factura(por no devolver el descodificador)

Hola, mi problema es que telefonica no ha venido a recoger el descodificador pero me va a cobrar por no devolverlo.

El día 18 de junio pedí la baja de Línea + ADSL + Imagenio. Y la baja efectiva fue 3 de julio. Tengo el número de referencia.

Como el piso fue de alquiler y nos marchamos el día 2 de julio del piso, informé a telefonica que viniera a recoger el descodificador a otro sitio. Pero a fecha de hoy día 3 de agosto, nadie ha llamado a teléfono de contacto para concretar la recogida.

Sin embargo, hoy vi  en la página web de moviestar.es que me va a cobrar 71 euros en la factura de agosto. Llamé a 1004. Hablé con una persona del departamento de Calidad y Baja . Ella me dijo que me va a cobrar por no devolver el descodificador. Le expliqué que nadie nos había llamado para venir a recogerlo. Y le pedí que me devolviera el dinero.

Y ella me dio un número de referencia. 

No sé qué hacer si rechazo la factura de agosto y que me envíe otra  corregida ( o sea, voy a pagar solo lo que debo. Telefónica tiene que eliminar el  importe de no devolver el descodificador. )

Telefónica sabe cuántas veces llamé para que viniera a recoger el descodificador. Es desesperante. ¿Solo me queda denunciar por cobrarme injustamente y también por causarme daño psicológico porque tengo angustia.

Por favor, ayudeme alguien de telefonica que suele ayudar a la gente con problemas con telefonica.

 

 

Mensaje 1 de 11
5.714 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Mdmarc85
Yo probé el VDSL

denuncia y luego entras aqui, no ves que pasan de todo...(hasta por aqui) y mas en la telefonia fija, miran de captar a la desesperada el cliente y luego ya lo put.ea.re, digo, cuidare!

Mensaje 2 de 11
5.685 Visitas
FRANCERGER
Yo probé el VDSL

Por lo que veo es habitual lo que te han hecho, a mi me cobraron 60 euros hace dos años y puedo asegurar que jamas tuvieron la menor intencion en venir a recoger el descodificador.

 

Me da la sensacion que en el momento de darse de baja de Imagenio habra que depositar el descodificador en el juzgado

Mensaje 3 de 11
5.675 Visitas
makodailorelore
Más integrado que la RDSI

Hoka Francerger, ¿A tí te devolvieron eoso 60 euros al final? ¿Qué hiciste para que te devolvieran? ¿Llamaste muchas veces a 1004? ¿o te solucionaron en este foro?

Yo quiero reclamar que me devuelvan mi dinero. Como telefónicamente no me fio mucho de lo que dicen , quiero que me asegure alguien de movistar en este foro, pero veo que no me ha contestado todavía.

Si no me contestan pronto, llamaré otra vez a 1004 y hablaré con alguien del departamento de calidad y baja y le exigiré que me devuelvan el dinero. Y esperaré a ver si me devuelven. Pero si no, tengo que pensar en otra cosa.

No sé si alguien acudió a la oficina de consumidores.¿Resultó bien? o ¿sabe alguien si hay un departamento de quejas dentro de movistar? Entonces, por favor, ¿puede decirme el nombre del departamento y la dirección?

 

Yo estoy esperando que me conteste alguien de movistar en este foro.Por favor, a otros estáis haciendo caso y a mí también tienen que hacerme caso.

Quiero asegurarme dos cosas.

1.Que me devuelvan el dinero mío. (la diferencia entre el importe 71,18 euros que me cobran en la factura de agosto y lo que gasté entre 19 de junio y 3 de julio).

2.Que no me envíen la factura de septiembre. (ya no faltaba más).

 

Por favor, les pido que me contesten.

Muchas gracias

 

 

Mensaje 4 de 11
5.659 Visitas
makodailorelore
Más integrado que la RDSI

Hola. Hoy he sabido en esta página web que la reclamación que hice por teléfono el día 3  tuvo exito y ha emitido una carta un director de gran público diciendo que me va a devolver la diferencia y también hay una factura rectificativa a mí favor. No puedo creer después de tantas llamadas, por fín se ha solucionado.

Gracias a los trabajadores de movistar que me han hecho caso.

Espero que no pase a otras personas lo mismo que a mí.

Tener que llamar muchas veces,,, sin poder solucionar,,,angustia,,, dolor de cabeza,,,etc.

 

Tengo 2 propuestas a Movistar para evitarlo.

 

1. Más formación a los comerciales de 1004. Más control y seguimiento de sus conocimientos para que sepan informar correctamente a los clientes.

Los 9 de 10 comerciales son muy amables y están dispuestos a ayudar a sus clientes. Pero creo que les falta más formación.

Un ejemplo, un comercial me dijo que para cambiar la dirección para enviar facturas, hay que esperar 1 día. Pero otro me dijo 48 horas,,¿Quién tiene razón?.

 

Otro ejemplo, en vez de la dirección para enviar  facturas que di yo a un comercial, se puso la dirección de la casa de mi cuñada quien guarda todavía el descodificador(como yo trabajo pero ella no, le di el descodificador para que lo entregue a alguien que venga a recogerlo)

 

2. Cambio del sistema de la recogida del descodificador.

En vez de venir a recogerlo, ¿por qué no nos deja llevarlo nosotros mismos a una tienda movistar? Yo les pedí a los comerciales un par de veces pero me dijeron que no. Si el objetivo de la recogida del descodificador es realmente para recuperarlo, si podemos llevarlo nosotros mismos a la tienda, movistar ahorra el dinero de enviar un mensajero a nuestras casas.Y nosotros no tenemos que estar pendientes de la llamada del mensajero y estar en casa cuando venga a recogerlo. Mucha gente trabaja. No todos pueden  atender a  las llamadas telefónicas en horas de trabajo.

 

Bueno,  quiero decir a los de este foro que se solucionan a veces nuestros problemas con movistar sin la ayuda de los moderadores.

Si tuviera algún problema en el futuro(espero que no), ya pediría ayuda a vosotros.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 5 de 11
5.623 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @makodailorelore:

 

Lo primero darte la bienvenida en nuestra/tu Comunidad. Siento que no se te ha podido atender desde nuestro foro, pero el viernes a la hora que mandaste el hilo, no estaba ningún moderador para Imagenio. Parece que como nos comentas te han respondido a tu reclamación, para recogerte el desco y para que no se te facture dicho importe.

Un saludete.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
5.571 Visitas
Mdmarc85
Yo probé el VDSL

makodailorelore escribió:

Hola. Hoy he sabido en esta página web que la reclamación que hice por teléfono el día 3  tuvo exito y ha emitido una carta un director de gran público diciendo que me va a devolver la diferencia y también hay una factura rectificativa a mí favor. No puedo creer después de tantas llamadas, por fín se ha solucionado.

Gracias a los trabajadores de movistar que me han hecho caso.

Espero que no pase a otras personas lo mismo que a mí.

Tener que llamar muchas veces,,, sin poder solucionar,,,angustia,,, dolor de cabeza,,,etc.

 

Tengo 2 propuestas a Movistar para evitarlo.

 

1. Más formación a los comerciales de 1004. Más control y seguimiento de sus conocimientos para que sepan informar correctamente a los clientes.

Los 9 de 10 comerciales son muy amables y están dispuestos a ayudar a sus clientes. Pero creo que les falta más formación.

Un ejemplo, un comercial me dijo que para cambiar la dirección para enviar facturas, hay que esperar 1 día. Pero otro me dijo 48 horas,,¿Quién tiene razón?.

 

Otro ejemplo, en vez de la dirección para enviar  facturas que di yo a un comercial, se puso la dirección de la casa de mi cuñada quien guarda todavía el descodificador(como yo trabajo pero ella no, le di el descodificador para que lo entregue a alguien que venga a recogerlo)

 

2. Cambio del sistema de la recogida del descodificador.

En vez de venir a recogerlo, ¿por qué no nos deja llevarlo nosotros mismos a una tienda movistar? Yo les pedí a los comerciales un par de veces pero me dijeron que no. Si el objetivo de la recogida del descodificador es realmente para recuperarlo, si podemos llevarlo nosotros mismos a la tienda, movistar ahorra el dinero de enviar un mensajero a nuestras casas.Y nosotros no tenemos que estar pendientes de la llamada del mensajero y estar en casa cuando venga a recogerlo. Mucha gente trabaja. No todos pueden  atender a  las llamadas telefónicas en horas de trabajo.

 

Bueno,  quiero decir a los de este foro que se solucionan a veces nuestros problemas con movistar sin la ayuda de los moderadores.

Si tuviera algún problema en el futuro(espero que no), ya pediría ayuda a vosotros.

 

Muchas gracias.

 


alguna sugerencia para poder evitarlo?? en breve dejare de ser de xxxxxxxxxx y ya no tendre el decodificador y espero no tener un cabreo extra...   gracias de antemano.

Mensaje 7 de 11
5.559 Visitas
303030
Más integrado que la RDSI

Yo tambien tengo el mismo problema, he llamado ya unas cuantas veces al 1004 y directamente al servicio tecnico y nadie quiere venir a recoger el [¿#":(@!!!!BRRR] decodificador.

Al igual que a todos me enviaron la factura, dado que no la han podido cobrar porque bloquee la cuenta y la devolví. Yo no lo ha pagado ni la pienso pagar, porque ademas de abusivo e ilegal, me parece una tomadura de pelo, estos de movistar se creen que los usuarios somos una manada de borregos imbeciles, y te toman el pelo una y otra vez en el dichoso 1004, siempre te dicen lo mismo, muy amables por supuesto, que lo solucionaran, que la anterior llamada no se grabo, que lo sienten mucho y bla, bla, bla y siempre lo mismo.

Yo por mi parte no pienso llamar mas, si quieren recoger el decodificar, que llamen ellos, y sino lo tiro a la basura y santas pascuas, a mi no me han cobrado nada, ni me lo van a cobrar.

Que se vaya a tomarle el pelo a su xxxxxxxx

 

Mensaje 8 de 11
5.400 Visitas
303030
Más integrado que la RDSI

Yo tambien pense en devolverlo en una tienda movistar, y tambien me dijero que no, porque la realidad es que a los de movistar no les interesa recoger el decodificador, solo les interesa que este en tu casa para luego pasarte la factura, es la triste realidad. Son unos getas.

Mensaje 9 de 11
5.399 Visitas
charolopez
Más integrado que la RDSI

Bueno yo estoy en la misma situación. Hace dos meses llame para darme de baja de imagenio y han tardado dos meses en hacerlo, pero resulta que o yo no me expliqué bien o las telefonistas que tienen (muchas de ellas en la otra esquina del mundo), me liaron para darme de baja en las llamadas de fijo a movil, por lo que en la factura siguiente como creia que tenia esas llamadas se me incrementó la factura en unos 30 euros. Reclame y me dijeron que estaba bien y les pedí que me pusiesen la cinta grabada para ver que es lo que habia dicho cosa que no hicieron. El caso es que esto lo hicieron inmediatamente y lo de darme de baja de imagenio tardaron dos meses. Otra cuestión es la devolución del decodificador; despues de llamar al 1004 dieron por lo visto ordenes a la empresa de mensajería que los recogen de que podian venir a por el, pero yo solo recibi un mensaje en el que me ponían que lo tuviese disponible antes del 17 de novviembre sin darme fecha ni hora, asi que pasó esa fecha y en la factura me pusieron el coste de 60 euros del codificador que con el IVA supone unos 72 euros. Harto de ello y por no habermela pasado al cobro fui al banco y dije que no la pagasen. Asi pues estoy en ello, prefiero tener el dinero yo que lo tengan ellos y me lo devuelvan cuando les de la gana. A lo mejor me cortan la línea, ellos veran.

Mensaje 10 de 11
4.829 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

charolopez escribió:

Bueno yo estoy en la misma situación. Hace dos meses llame para darme de baja de imagenio y han tardado dos meses en hacerlo, pero resulta que o yo no me expliqué bien o las telefonistas que tienen (muchas de ellas en la otra esquina del mundo), me liaron para darme de baja en las llamadas de fijo a movil, por lo que en la factura siguiente como creia que tenia esas llamadas se me incrementó la factura en unos 30 euros. Reclame y me dijeron que estaba bien y les pedí que me pusiesen la cinta grabada para ver que es lo que habia dicho cosa que no hicieron. El caso es que esto lo hicieron inmediatamente y lo de darme de baja de imagenio tardaron dos meses. Otra cuestión es la devolución del decodificador; despues de llamar al 1004 dieron por lo visto ordenes a la empresa de mensajería que los recogen de que podian venir a por el, pero yo solo recibi un mensaje en el que me ponían que lo tuviese disponible antes del 17 de novviembre sin darme fecha ni hora, asi que pasó esa fecha y en la factura me pusieron el coste de 60 euros del codificador que con el IVA supone unos 72 euros. Harto de ello y por no habermela pasado al cobro fui al banco y dije que no la pagasen. Asi pues estoy en ello, prefiero tener el dinero yo que lo tengan ellos y me lo devuelvan cuando les de la gana. A lo mejor me cortan la línea, ellos veran.


Reclama la factura en la que te cobran el descodificador.Al continuar siendo cliente de movistar no van a solicitar que lo recojan de nuevo,pero la reclamación saldrá a tu favor sólo por seguir teniendo línea con ellos.

 

Mensaje 11 de 11
4.825 Visitas