Editado 11-05-2016 20:45
Editado 11-05-2016 20:45
Buenas tardes,
Visto que Movistar esta dando la fibra simetrica para los que tenemos fusión, me dispuse a llamar al 1004 en la noche de ayer, en la primera llamada me dijeron que tenian un problema en que la "Red estaba colapsada" y a la segunda llamada me dieron el nº de incidencia xxxxxxxxxxx donde me dijeron que mirarian esto en unas 48h.
Podrian decirme alguna información o ver si me pueden activar la fibra simétrica?
Saludos y gracias de antemano!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Truenox
Estamos atendiendo los casos según entrada de la consulta, te pedimos disculpas por el retraso en la respuesta
Por seguridad aconsejamos no poner ningún dato privado en público
Por favor, indícanos el número de la línea y el NIF del titular por privado y lo miramos
Un saludo
Mercedes
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Hola de nuevo @Truenox
Lo miramos y te decimos algo lo antes posible
Un saludo
Mercedes
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Gracias @Comercial.Global-movistar me dijeron que estaban analizando el caso, parece ser que la "red es incompatible" o esta colapsada o algo asi y no dejaba activar la simetrica...
Llevo ya bastante tiempo con la fibra 300 y sin problema, asi que no entiendo porque no deja activarla ahora.
Espero la respuesta. Gracias
Saludos!!
Hola @Truenox,
Por el momento, no es posible simetrizar tu línea por temas de infraestructura en la central. He tomado nota de tus datos para poder gestionarlo en el momento que ya sea posible.
Salu2
Maribel
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Y se sabrá cuando estará disponible la simetría en mi central? @MaribelDO-Movistar
Me parece raro cuando hay gente con la misma centralita y tienen la simétrica. Tiene que ver con que sean instalaciones nuevas?
Saludos
Editado 21-05-2016 10:39
Editado 21-05-2016 10:39
Hola @Truenox,
No te podemos dar una fecha exacta porque no nos la han facilitado, la comunicación que tenemos es que se están realizando los trabajos necesarios en las redes para que se puedan simetrizar todas las líneas y que se va a hacer a lo largo del año. Por qué no se puede simetrizar? tampoco tenemos esa información desde la parte comercial, se trata de los equipos que hay en las centrales que hay que actualizar pero nada más....
No obstante, y como te indiqué anteriormente, he tomado nota de tus datos para que te informen cuando ya se pueda hacer.
Salu2
Maribel
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@MaribelDO-Movistar @Comercial.Global-movistar
Creo que me han llamado del 1004 estos dias, podrian ver si ya en mi central tiene disponible para mi linea la simetria?
Muchisimas gracias de antemano!
Saludos!
Hola @Truenox,
He comprobado la cobertura y sigue apareciendo que la red no es compatible con la simetría, lo siento....
Salu2
Maribel
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@MaribelDO-Movistar @Comercial.Global-movistar
Me han vuelto a llamar del 1004 sin contestación al respecto... ya que me ha saltado la musiquita de espera...
¿Ya se sabe algo respecto a la fibra en mi zona? ¿Me lo podrian volver a comprobar?
Saludos
30/05/2016 FTTH: Equipamiento de red no compatible con simetría 300 Mb
Todos los equipamientos instalados en domicilio de cliente, tanto ONT como routers, son compatibles con la nueva modalidad de 300 Mb simétricos, con excepción de las ONT Fast Ethernet: * Huawei OT-550 y HG850. * Alcatel - Lucent i220.
Para estos casos, el movimiento de cambio a 300 Mb simétricos genera una orden para sustitución de la ONT por otra compatible. Algunos accesos aparecen en planta con el P/S 59416-40 Equipamiento de red no compatible con simetría que indica que la OLT (equipo de acceso de fibra en central) por la que reciben el servicio no es compatible con la simetría 300 Mb. El modelo de OLT es Alcatel Lucent Nokia 7342. Existe un plan de renovación es estas OLT por el nuevo modelo Alcatel Lucent Nokia 7360 que se completará durante el presente año. Estos accesos podrán contratar el 300 simétrico a medida que se vayan sustituyendo las OLT, llamando al 1004. Mientras tanto estos accesos no podrán contratar el servicio.
Ese es el comunicado oficial para EECC sobre las lineas con NO POSIBILIDAD DE SIMETRIA. yo venia de un traslado con cambio de central y no hubo forma ni manera como particular de que se dieran cuenta de que la marca que tenia mi ficha se debia a que venia de una central no simetrica, o mejor dicho, de una OLT no simetrica, ya que en una misma central hay distintas OLT dependiendo el año/mes en el que se han ido ampliando.
Tras investigar en las herramientas como tecnico de EECC, fue que me di cuenta del percanse, y tras mover cielo y tierra con personal del Centro Tecnico de Valencia, Provision y Activacion, y CAOL-T, Pudieron regularizarme la Planta de mi ficha para proceder a activar la simetria...
Si no quieres perder tiempo, mandame por privado tu numero y con un SIGA te digo directamente si tu OLT es compatible o no, ya que el personal de 1ra linea ni los moderadores de aqui al parecer no saben verlo...
Hola @Truenox,
Lo siento pero sigue apareciendo como red no compatible con simetría.
Salu2
Maribel
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Buenas,
Visto que llevo mas de 2 meses esperando a que me pongan la fibra simetrica, con incidencia puesta, me aparecio el botoncito de la simetria que siempre ma aparecia el error de que no se podia instalar Y VAN Y ME QUITAN EL BOTONCITO DE LA APP.
¿En que siglo me van a poner la fibra simetrica? Porque encima me van a subir el precio de la tarifa y estoy sin HGU ni fibra simetrica........
Espero alguna respuesta.
Saludos.
Ayer encima se me ha caido la linea de telefono, internet y sin tv a las 2 de la mañana...
Buenos días @Truenox
Lo revisamos y te decimos algo lo antes posible
Un saludo
Yolanda
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Editado 29-07-2016 15:24
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Estare atento @Comercial.Global-movistar, anoche se me volvio a caer a la 1:30 de la mañana (hora canaria). Llevo 2 noches seguidas que me quedo sin servicio, si vuelve a pasar pondre incidencia porque no es normal... a no ser que esten poniendome lo adecuado para la fibra simetrica... espero información al respecto.
Gracias.
Hola @Truenox
Se ha realizado el pedido de fibra simétrica, en breve lo tendrás regularizado en tu linea. Respecto a la incidencia que comentas, si persiste informanos.
Un sld
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Parece que ya tengo fibra simetrica... el problema reside ahora en que no me llegan los 300 de subida...
Tengo la configuración pertinente de mi tarjeta de red, y he reiniciado un par de veces el router para ver si es ese el problema...
He hecho test de velocidad y el resultado es el siguiente:
Cabe decir que mis dispositivos son una ONT Huawei de las primeras que ponian y un Comtrend 5813n ...
Alguna solucion?
Gracias de antemano!
Hola @Truenox
¿El valor del test de velocidad es con cable o por wifi?
Quedo al a espera de tu respuesta.
Un sld
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@VeroML-Movistar, ya esta solucionado el problema tras venir un tecnico a casa!
Ya me llegan los 300 mb simetricos 🙂
Muchisimas gracias por todo!!
Hola @Truenox
Me alegra que ya lo tengas resuelto. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición ya sabes donde estamos.
Un sld
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