Problema fibra simétrica y nº de incidencia

Truenox
Yo probé el VDSL
Problema fibra simétrica y nº de incidencia

Buenas tardes,

 

Visto que Movistar esta dando la fibra simetrica para los que tenemos fusión, me dispuse a llamar al 1004 en la noche de ayer, en la primera llamada me dijeron que tenian un problema en que la "Red estaba colapsada" y a la segunda llamada me dieron el nº de incidencia xxxxxxxxxxx donde me dijeron que mirarian esto en unas 48h.

 

Podrian decirme alguna información o ver si me pueden activar la fibra simétrica?

Saludos y gracias de antemano!

Mensaje 1 de 22
1.534 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Truenox
Yo probé el VDSL

Ninguna contestación al respecto...

Mensaje 2 de 22
1.506 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Truenox

 

Estamos atendiendo los casos según entrada de la consulta, te pedimos disculpas por el retraso en la respuesta

Por seguridad aconsejamos no poner ningún dato privado en público

Por favor, indícanos el número de la línea y el NIF del titular por privado y lo miramos

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
1.482 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @Truenox

 

Lo miramos y te decimos algo lo antes posible

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.473 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Gracias @Comercial.Global-movistar me dijeron que estaban analizando el caso, parece ser que la "red es incompatible" o esta colapsada o algo asi y no dejaba activar la simetrica... 

Llevo ya bastante tiempo con la fibra 300 y sin problema, asi que no entiendo porque no deja activarla ahora.

Espero la respuesta. Gracias

Saludos!!

Mensaje 5 de 22
1.471 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Truenox,

 

Por el momento, no es posible simetrizar tu línea por temas de infraestructura en la central.  He tomado nota de tus datos para poder gestionarlo en el momento que ya sea posible.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.445 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Y se sabrá cuando estará disponible la simetría en mi central? @MaribelDO-Movistar

 

 

Me parece raro cuando hay gente con la misma centralita y tienen la simétrica. Tiene que ver con que sean instalaciones nuevas?

 

Saludos

Mensaje 7 de 22
1.437 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Truenox,

 

No te podemos dar una fecha exacta porque no nos la han facilitado, la comunicación que tenemos es que se están  realizando los trabajos necesarios en las redes para que se puedan simetrizar todas las líneas y que se va a hacer a lo largo del año. Por qué no se puede simetrizar? tampoco tenemos esa información desde la parte comercial, se trata de los equipos que hay en las centrales que hay que actualizar pero nada más....

 

No obstante, y como te indiqué anteriormente, he tomado nota de tus datos para que te  informen cuando ya se pueda hacer.

 

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
1.392 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

@MaribelDO-Movistar @Comercial.Global-movistar

 

Creo que me han llamado del 1004 estos dias, podrian ver si ya en mi central tiene disponible para mi linea la simetria?

Muchisimas gracias de antemano!

Saludos!

Mensaje 9 de 22
1.372 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Truenox,

 

He comprobado la cobertura y sigue apareciendo que la red no es compatible con la simetría, lo siento....

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
1.355 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

@MaribelDO-Movistar @Comercial.Global-movistar

Me han vuelto a llamar del 1004 sin contestación al respecto... ya que me ha saltado la musiquita de espera...

¿Ya se sabe algo respecto a la fibra en mi zona? ¿Me lo podrian volver a comprobar?

Saludos

Mensaje 11 de 22
1.331 Visitas
FernandoAdellan
Mi vida cambió con el ADSL

30/05/2016 FTTH: Equipamiento de red no compatible con simetría 300 Mb

Todos los equipamientos instalados en domicilio de cliente, tanto ONT como routers, son compatibles con la nueva modalidad de 300 Mb simétricos, con excepción de las ONT Fast Ethernet: * Huawei OT-550 y HG850. * Alcatel - Lucent i220.

Para estos casos, el movimiento de cambio a 300 Mb simétricos genera una orden para sustitución de la ONT por otra compatible. Algunos accesos aparecen en planta con el P/S 59416-40 Equipamiento de red no compatible con simetría que indica que la OLT (equipo de acceso de fibra en central) por la que reciben el servicio no es compatible con la simetría 300 Mb. El modelo de OLT es Alcatel Lucent Nokia 7342. Existe un plan de renovación es estas OLT por el nuevo modelo Alcatel Lucent Nokia 7360 que se completará durante el presente año. Estos accesos podrán contratar el 300 simétrico a medida que se vayan sustituyendo las OLT, llamando al 1004. Mientras tanto estos accesos no podrán contratar el servicio.

 

Ese es el comunicado oficial para EECC sobre las lineas con NO POSIBILIDAD DE SIMETRIA. yo venia de un traslado con cambio de central y no hubo forma ni manera como particular de que se dieran cuenta de que la marca que tenia mi ficha se debia a que venia de una central no simetrica, o mejor dicho, de una OLT no simetrica, ya que en una misma central hay distintas OLT dependiendo el año/mes en el que se han ido ampliando.

 

Tras investigar en las herramientas como tecnico de EECC, fue que me di cuenta del percanse, y tras mover cielo y tierra con personal del Centro Tecnico de Valencia, Provision y Activacion, y CAOL-T, Pudieron regularizarme la Planta de mi ficha para proceder a activar la simetria...

 

Si no quieres perder tiempo, mandame por privado tu numero y con un SIGA te digo directamente si tu OLT es compatible o no, ya que el personal de 1ra linea ni los moderadores de aqui al parecer no saben verlo...

Mensaje 12 de 22
1.300 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Truenox,

 

Lo siento pero sigue apareciendo como red no compatible con simetría.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
1.269 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Buenas,

Visto que llevo mas de 2 meses esperando a que me pongan la fibra simetrica, con incidencia puesta, me aparecio el botoncito de la simetria que siempre ma aparecia el error de que no se podia instalar Y VAN Y ME QUITAN EL BOTONCITO DE LA APP.

¿En que siglo me van a poner la fibra simetrica? Porque encima me van a subir el precio de la tarifa y estoy sin HGU ni fibra simetrica........

Espero alguna respuesta.

Saludos.

Mensaje 14 de 22
1.243 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Ayer encima se me ha caido la linea de telefono, internet y sin tv a las 2 de la mañana...

Mensaje 15 de 22
1.213 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Truenox

 

 

Lo revisamos y te decimos algo lo antes posible

 

 

Un saludo

Yolanda

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
1.204 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Estare atento @Comercial.Global-movistar, anoche se me volvio a caer a la 1:30 de la mañana (hora canaria). Llevo 2 noches seguidas que me quedo sin servicio, si vuelve a pasar pondre incidencia porque no es normal... a no ser que esten poniendome lo adecuado para la fibra simetrica... espero información al respecto.

Gracias.

Mensaje 17 de 22
1.198 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Truenox

 

Se ha realizado el pedido de fibra simétrica, en breve lo tendrás regularizado en tu linea. Respecto a la incidencia que comentas, si persiste informanos.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
1.181 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Parece que ya tengo fibra simetrica... el problema reside ahora en que no me llegan los 300 de subida...

Tengo la configuración pertinente de mi tarjeta de red, y he reiniciado un par de veces el router para ver si es ese el problema...

He hecho test de velocidad y el resultado es el siguiente:

testdevelocidad.jpg

Cabe decir que mis dispositivos son una ONT Huawei de las primeras que ponian y un Comtrend 5813n ...

Alguna solucion?

Gracias de antemano!

Mensaje 19 de 22
1.162 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Truenox

 

¿El valor del test de velocidad es con cable o por wifi?

Quedo al a espera de tu respuesta.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
1.144 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

@VeroML-Movistar, ya esta solucionado el problema tras venir un tecnico a casa! 

Ya me llegan los 300 mb simetricos 🙂

Muchisimas gracias por todo!!

Mensaje 21 de 22
1.144 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Truenox

 

Me alegra que ya lo tengas resuelto. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición ya sabes donde estamos.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.139 Visitas