Problema instalación TRIO FUTURA

Kamina
Más integrado que la RDSI
Problema instalación TRIO FUTURA
2º intento de redactar el post, ya tiene peores formas que el 1º porque me desespero escribiendo estos post tan grandes para que se me borren.

Buenos dias.

Hace 1 mes solicité el TRIO FUTURA de 10MB por telefonicaonline.com, después de que a mi madre le ofrecieran el Imagenio 6mb sin indicarle que el precio de oferta solo duraría 1 año, y cuando lo instalaron la velocidad me bajo excesivamente, (datos reales: sin el Imagenio tenia los 6mb en test de velocidad, una vez instalado este 4mb con el Imagenio apagado y 1-2mb con el Imagenio encendido) por lo que decidimos contratar el TRIO FUTURA.

1º Llamamos al 1004 y la persona que nos atendió nos dijo que habia que solicitarla por Internet, y que al no haber pasado el Imagenio el tiempo de prueba no habia problema en cambiar una cosa por la otra, asi que lo hice y sin ningun problema, daba cobertura y me dejaba completar el registro.

2º Nos dijeron que el tiempo estimado era de 7-10 dias, asi que esperamos confiamdo en que no habria ningun problema ya que no daban señales de vida, teniamos el contrato y lo daban todo OK.

3º Pasados 10 dias llamamos a Telefónica y nos dicen que esta todo correcto que como muy tarde se pasarian el dia 16, que eran unos 20 dias de espera, pero que todo estaba bien (insistí en si habia cobertura y decian que si).

4º AYER llama el tecnico y dice que se pasará HOY por la mañana, asi que como trabajo decidí dejarle a mi madre el contrato impreso, lo que contenia la oferta y lo que tendria que decirle al tecnico por si habia algun problema.

5º HOY nos llama el técnico diciendo que esta en la central y que no puede ponernos el TRIO FUTURA, que estamos a mas de 100mt de radio de la central (¿es posible estar a menos?), la tengo a unos 700mt, menos incluso diria, y que está en pruebas y no me lo pueden poner, que daría muchos problemas y tal.

Ahora bien, ¿para esto 1 mes? y ¿por qué sino llega me dicen que sí? ¿y por qué me dicen que no cuando se perfectamente que mi central lleva admitiendo el vdsl y el ftth desde el 2008 (visto en varias paginas web)?

Si yo tengo un servicio contratado, me dicen que me llega la cobertura, me confirman que me llega por telefono varias veces, me como toda la espera, y me llaman diciendo que no se puede, sabiendo que si llega ¿no es una estafa?

Y ahora con el imagenio que hago, porque el tiempo de prueba ya expiró, ¿me lo tengo que comer por el mesecito que me hicieron esperar por la cara?

--
Por motivos laborales necesito una conexión estable de internet y decente, cosa que se lo expliqué al señor del 1004, al que solo el interesaba venderme un "pincho usb" y a todo me decía que si, y a los consiguientes, que solo intentaban venderme un pack mas grande del que habia contratado.

Alguien ha logrado solucionar este problema y dispone del TRIO FUTURA? Ya que el Imagenio con ampliación de ADSL no me interesa.

Mi localizacion es San Jose de Valderas, y mi CP es 28925, por si quieren mirar la localización de la central.

Gracias por leer el post y perdón si parece muy agresivo, pero como explico arriba es la 2º vez que lo escribo y encima creo que se me está tomando el pelo con la instalación
Mensaje 1 de 16
1.842 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial
Hola kamina! Mándame en un privado tus datos y te informo. Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.842 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
mira para que te pongan ftth hay que estar a mas de 1 km como minimo.......ahora veo que estas a menos de 1 km.....pues deberian ponerte perfectamente vdsl.......que para eso no tienen que tirar fibra ni nada. seguramente la central si lo soporta pero no estara configurado o algo todavia. por eso te poneno escusas........para tu informacion yo vivo a mas de 2 km d ela central y me pone que tengo cobertura trio futura por fibra optica ftth (no vdsl).......el pedido esta en curso desde el domingo dia 14........ahora mismo me pone que hay incidencia y no hay fecha prevista de solucion....... en gestion de pedidos por la web ni tampoco me llaman ni nada
Mensaje 3 de 16
1.842 Visitas
Kamina
Más integrado que la RDSI
Hola bebek, creo que lei tu post y aparte algun otro en foros de ayuda de adsl. Llevo toda la mañana mirando exactamente el cable a cuanto está, las posibilidades de mi central y demas, y encontre lo siguiente, no se si a los tecnicos les funcionará.
---------------
Distancia a la central Ayuda
CENTRAL ALCORCON-S.J.VALDERAS
Metros recta 1039
Margen error 0
Metros a la central 1039

Modalidades disponibles en su centra lAyuda
ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas
Fecha Implantación FTTH: Junio 2008
Central FTTH Principal: SAN JOSE

Valores Ideales
Los valores Ideales son aquellos en los que se presupone un escenario de eficiencia ideal donde ni el deterioro del cable ni otras situaciones afectasen a la comunicacion

La atenuacion es de : 14 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 22305 kbps

Valores Estimados para su Línea
Los valores estimados son aquellos en los que se presupone un escenario de eficiencia relativo donde el deterioro del cable y otras situaciones afectan a la comunicacion

La atenuacion es de : 24 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 18716 kbps
-------

Que yo sepa el vdsl con mas de 19db (entre 17-19db) de atenuacion no se puede poner, pero el FTTH si, y estoy justito, pero estoy, a mas de 1 km.

Aparte que la atenuacion o ruido es imposible que yo mismo la cambie ya que es cosa de los cables que tienen ellos colocados en las cajas de los edificios, por lo tanto ellos son los que no estan ofreciendo el servicio y no solucionan el problema.

¿No habria alguna manera de que o cambiaran los cables o pusieran FTTH?

Porque vamos si se esta pagando un mantenimiento lo lógico es que si te tienen que cambiar 3 cables para ofrecerte algo mejor te los cambien, ya que a fin de cuentas es un servicio que luego vas a pagar y ellos van a rentabilizar.
Mensaje 4 de 16
1.842 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
efectivamente.....tu calle no soporta el fibra aun o vdsl2......solo que tu central ya si esta soportado y tienen equipos. porque ami me sale esto: Distancia a la central CENTRAL POZUELO-JARDINES Metros recta 2202 Margen error 0 Metros a la central 2202 Modalidades disponibles ADSL1 ADSL2 ADSL2+ VDSL2-FTTH Modalidades disponibles en su central ADSL 1 Mega ADSL 3 Megas ADSL 6 Megas ADSL2+ 10 / 20 Megas Fecha Implantación FTTH: Junio 2008 Central FTTH Principal: POZUELO Valores Ideales La atenuacion es de : 30 db La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7898 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 14980 kbps Valores Estimados para su Línea La atenuacion es de : 40 db La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7005 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 9027 kbps en modalidades disponibles ami me sale.... vdsl2-ftth.....y ati no.......prueba hacer otravez la prueba mediante numero de telefono y direccion de domicilio....
Mensaje 5 de 16
1.842 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
efectivamente.....tu calle no soporta el fibra aun o vdsl2......solo que tu central ya si esta soportado y tienen equipos. porque ami me sale esto:


Distancia a la central
CENTRAL POZUELO-JARDINES
Metros recta 2202
Margen error 0
Metros a la central 2202

Modalidades disponibles
ADSL1
ADSL2
ADSL2+
VDSL2-FTTH

Modalidades disponibles en su central
ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas
Fecha Implantación FTTH: Junio 2008
Central FTTH Principal: POZUELO

Valores Ideales

La atenuacion es de : 30 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7898 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 14980 kbps

Valores Estimados para su Línea

La atenuacion es de : 40 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7005 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 9027 kbps


en modalidades disponibles ami me sale.... vdsl2-ftth.....y ati no.......prueba hacer otravez la prueba mediante numero de telefono y direccion de domicilio....

Una cosa ... como puedo yo saber todo esos datos de mi linea ... ¿donde se puede mirar eso? ... quisiera saber como averiguarlo ... Gracias
Mensaje 6 de 16
1.842 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
Mensaje 7 de 16
1.842 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Pero esa web no es fiable ... a mi me pone que solo dispongo de ADSL a 6Mb y tengo VDSL2 a 30 Mb ... que equivocada esta esa web que me pusistes el link.
Saludos
Mensaje 8 de 16
1.842 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
pero ese web es mas fiable que los comerciales de telefonica o llamando a 1004......
Mensaje 9 de 16
1.842 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
Creo que me va a pasar lo mismo que ati llevo ya 10 dias a que vengan los instaladores.........ya te informare, si es asi es para denunciarles... porque lo normal son 3-5 dias.....y si no se puede gastan su plazo maximo.....



estado de la incidencia explicación :

Existe una incidencia en su pedido:

Activación
Pendiente
(fecha prevista
ND)

PASO 2. Activación / En espera
En este paso se procederá a la activación de los recursos necesarios en la central de Telefónica.


Estamos a la espera de realizar ciertas comprobaciones antes de cursar el pedido.
Mensaje 10 de 16
1.842 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Creo que me va a pasar lo mismo que ati llevo ya 10 dias a que vengan los instaladores.........ya te informare, si es asi es para denunciarles... porque lo normal son 3-5 dias.....y si no se puede gastan su plazo maximo..... estado de la incidencia explicación : Existe una incidencia en su pedido: Activación Pendiente (fecha prevista ND) PASO 2. Activación / En espera En este paso se procederá a la activación de los recursos necesarios en la central de Telefónica. Estamos a la espera de realizar ciertas comprobaciones antes de cursar el pedido. Manda un privado a los moderadores para ver si pueden agilizar tu caso. Un saludo
Mensaje 11 de 16
1.842 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
ya he hablado con juan antonio y efectivamente hay problemas en la central....en uno de los equipos DSLAM del FTTH supongo......espero que sea una incidencia comun
Mensaje 12 de 16
1.842 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Ajam perfecto, entonces suerte y que se agilize todo rapidamente. Ya nos ira informando
Mensaje 13 de 16
1.842 Visitas
Kamina
Más integrado que la RDSI
bebek a mi al final no me han puesto nada, me dijeron que no era posible el servicio, ni se presentaron en mi casa todo por telefono y me desconectaron internet 3 DIAS, encima en el puente, y cada vez que llamaba me decian en 2h le reconectamos el servicio, asi cada 2h llamando al servicio tecnico.

Luego me pasaban al 1004 y estos me decian que apagara el router y el imagenio que sino no funcionaba, y despues me llamaban los tecnicos diciendo que si lo apagaba no podian trabajar, y vuelta a lo mismo de antes hasta que ya les dije el 3º dia que si en 2horas no me volvia internet me dieran de baja directamente.

Estoy muy muy decepcionado con todo esto ya que ahora mismo mi velocidad real de descarga son 2400kbps y me va todo lentisimo, ya que a veces necesitamos conectar varios ordenadores a la red, asi que seguramente les plante una denuncia por no querer solucionarme el problema y por publicidad engañosa en el 1004, estoy cansado ya de que cojan a mi madre y la cuelen cualquier cosa.

Espero que no te pase como a mi y te recomiendo que te cambies de compañia porque aparte de hacer perder el tiempo no te solucionan los problemas.

Un saludo.
Mensaje 14 de 16
1.842 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
hola kamina.....ami al final me lo han puesto y esta llendo muy bien....eso si tienen un descontrol total con la fibra.......ya que al parecer son muy precipitados ponen cobertura por las calles que hay fibra.....pero nose aseguran de que en la central ya estan los equipos preparados para asignar o si en los postes las cajas negras de fibra estan bien y funcionan.....es eso el problema.
Mensaje 15 de 16
1.842 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
2º intento de redactar el post, ya tiene peores formas que el 1º porque me desespero escribiendo estos post tan grandes para que se me borren.

Buenos dias.

Hace 1 mes solicité el TRIO FUTURA de 10MB por telefonicaonline.com, después de que a mi madre le ofrecieran el Imagenio 6mb sin indicarle que el precio de oferta solo duraría 1 año, y cuando lo instalaron la velocidad me bajo excesivamente, (datos reales: sin el Imagenio tenia los 6mb en test de velocidad, una vez instalado este 4mb con el Imagenio apagado y 1-2mb con el Imagenio encendido) por lo que decidimos contratar el TRIO FUTURA.

1º Llamamos al 1004 y la persona que nos atendió nos dijo que habia que solicitarla por Internet, y que al no haber pasado el Imagenio el tiempo de prueba no habia problema en cambiar una cosa por la otra, asi que lo hice y sin ningun problema, daba cobertura y me dejaba completar el registro.

2º Nos dijeron que el tiempo estimado era de 7-10 dias, asi que esperamos confiamdo en que no habria ningun problema ya que no daban señales de vida, teniamos el contrato y lo daban todo OK.

3º Pasados 10 dias llamamos a Telefónica y nos dicen que esta todo correcto que como muy tarde se pasarian el dia 16, que eran unos 20 dias de espera, pero que todo estaba bien (insistí en si habia cobertura y decian que si).

4º AYER llama el tecnico y dice que se pasará HOY por la mañana, asi que como trabajo decidí dejarle a mi madre el contrato impreso, lo que contenia la oferta y lo que tendria que decirle al tecnico por si habia algun problema.

5º HOY nos llama el técnico diciendo que esta en la central y que no puede ponernos el TRIO FUTURA, que estamos a mas de 100mt de radio de la central (¿es posible estar a menos?), la tengo a unos 700mt, menos incluso diria, y que está en pruebas y no me lo pueden poner, que daría muchos problemas y tal.

Ahora bien, ¿para esto 1 mes? y ¿por qué sino llega me dicen que sí? ¿y por qué me dicen que no cuando se perfectamente que mi central lleva admitiendo el vdsl y el ftth desde el 2008 (visto en varias paginas web)?

Si yo tengo un servicio contratado, me dicen que me llega la cobertura, me confirman que me llega por telefono varias veces, me como toda la espera, y me llaman diciendo que no se puede, sabiendo que si llega ¿no es una estafa?

Y ahora con el imagenio que hago, porque el tiempo de prueba ya expiró, ¿me lo tengo que comer por el mesecito que me hicieron esperar por la cara?

--
Por motivos laborales necesito una conexión estable de internet y decente, cosa que se lo expliqué al señor del 1004, al que solo el interesaba venderme un "pincho usb" y a todo me decía que si, y a los consiguientes, que solo intentaban venderme un pack mas grande del que habia contratado.

Alguien ha logrado solucionar este problema y dispone del TRIO FUTURA? Ya que el Imagenio con ampliación de ADSL no me interesa.

Mi localizacion es San Jose de Valderas, y mi CP es 28925, por si quieren mirar la localización de la central.

Gracias por leer el post y perdón si parece muy agresivo, pero como explico arriba es la 2º vez que lo escribo y encima creo que se me está tomando el pelo con la instalación

A mi me paso lo mismo, la central a la que pertenezco esta preparada para VDSL, tanto por el 1004 como por la web, me decia que tenia cobertura, y lo contrate, cuando llego el tecnico me dijo que no podia ponermelo por que no llegaba bien, y estoy retirado de la central a unos 730mt mas o menos, y me tengo que aguantar con el imagenio normal, como esto no lo mejoren, va haber mucha gente, que se va a dar de baja, esto del apagon analogico y la mayoria de las cadenas estan haciendo pruebas en HD para emitir, y en breve en 3D.Y telefonica no hace nada para poder disfrutar todas estas tecnologias que estan saliendo ahora.............

Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 16 de 16
1.842 Visitas