Problema instalación de fibra

alvarofontela
Mi vida cambió con el ADSL
Problema instalación de fibra

Hola, acudo al foro ya de forma desesperada ante un problema que se me plantea…

 

Soy cliente de Movistar desde hace muchos años, a nivel personal solo trabajo con Movistar y a nivel empresa también y hasta el momento, contentísimo, cliente incondicional desde hace años.

 

Pero ahora me he encontrado un problema que no encuentro forma de solucionar.

A principios de este mes me mudé a una nueva casa, antes de comprarla, lo primero que hice al verla es revisar si había cobertura de fibra, y vi que mis vecinos tenían fibra, así que me quede tranquilo y "para adelante" con la compra.

 

Mi actividad profesional requiere buena conexión, no me sirve 4G o 5G, tengo varias empresas que se dedican a Internet, por lo que para mí comprar una casa donde pudiera instalar fibra era algo indispensable (y por eso condicione la compra de la casa a esto).

 

El día 23 de mayo pedí una nueva línea, no hice un traslado porque así me lo recomendó un agente del 1004. Y hasta hoy, no he vuelto a recibir ni una noticia de esa orden de pedido, de hecho, sigue “En curso”, ni salto "Incidencia".

 

El día 3 de Junio, fui a una tienda Movistar y me dijeron que mejor lanzara un traslado por cambio de domicilio de mi línea de siempre, así que lo hice y… ¡Hasta me llegaron a dar cita con el técnico! Pero después se canceló mediante un SMS y… también dejé de tener noticias de esto, aunque esta sí que se quedó en "Incidencia", pero no me llamo nadie.

 

El día 9 de Junio, me recomendaron generar un nuevo pedido a nombre de empresa, porque así se agilizarían las cosas (empresa que ya tiene varias líneas fijas y móviles contratadas), y… lo hice, el sábado 11 de mayo me llego el SMS de que no iba a venir nadie a instalar nada… (vamos, lo de siempre....)

 

Así que llame al 1002, dicen que no hay CTO, pero…yo he hablado con el técnico de Comfica (la subcontrata de las instalaciones) de la zona y me dio el número de CTO y hasta me dijo el número de borna que teóricamente le sale libre, sin embargo…como Movistar retiene todas las órdenes de trabajo, a él no le llegan…pues estoy [....]o…

 

Movistar dice que no hay CTO y no manda a Comfica, y Comfica al no haber orden de trabajo no pueden meterse, y así con todas las órdenes. Hoy me dan cita con el técnico, y mañana me la cancelan antes de que llegue la hora...

 

El mismo sábado me puse a buscar la CTO por la zona con la numeración que me dijo, y la encontré (hasta tengo fotos), no fue difícil, dado que en mi edificio (solo somos 3 viviendas), hay dos vecinos conectados, así que CTO sabía que había, solo había que seguir las fibras al salir del armario de conexiones.

 

Llegados a este punto, estoy desesperado, ya que la conexión es indispensable para mi actividad profesional, y estoy con un modem 4G de otra compañía, pero me encuentro muy limitado debido entre otras cosas al CG-NAT y a las latencias.

 

Gran parte de mi actividad profesional está orientada al “performance” de sitios web, y con las latencias que se gasta el 4G/5G no puedo usar ninguna herramienta para auditar o medir, por lo que estoy bastante desesperado.

 

No sé si desde aquí podéis darme alguna solución, ya que en el 1002/1004 solo me abren una incidencia, me dicen que me llamaran, pero después ni me llama nadie, ni me mandan un técnico ni nada… 

 

Pasan los días, nadie me llama, nadie me dice nada y yo seguiré pagando por mi antigua línea en una casa en la que ya no estoy mientras intento saber si hay alguna novedad en tiendas Movistar o cuanto toca un agente del 1002 con algo de empatía...

Muchas gracias y un saludo!

Mensaje 1 de 14
532 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alvarofontela

 

Si acabas de llegar a esta Comunidad, en primer lugar bienvenido y gracias por unirte.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos, DNI y nº de teléfono) por mensaje privado, junto con la dirección completa de instalación.

 

Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Un saludo

Natalia
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
393 Visitas
alvarofontela
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Natalia, te acabo de enviar todo.

 

Muchas gracias por tu tiempo.

Mensaje 3 de 14
386 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alvarofontela

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
384 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alvarofontela

 

Hemos revisado tu caso y, como indicas, los pedidos están en incidencia por Falta de Borna en CTO.

 

Los instaladores abrieron la incidencia y la tienen reclamada.

 

Dispones de reclamación sobre el pedido y de gestión interna, hay que esperar a que se solvente la incidencia.

 

Quedamos pendientes.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
363 Visitas
alvarofontela
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Cristina, entiendo que si no se asigna la borna vacante en la CTO por algo sera.

 

Hace dos dias por la tarde estuve con el tecnico que conozco, que vino a hacerle la instalación a un vecino de la calle de al lado y me dijo que ahora mismo las ampliaciones de CTO estan haciendose a cuentagotas.

 

Te pregunto lo mismo que le he preguntado 20 veces al 1002 ¿se puede saber alguna fecha aproximada? Lo digo, porque yo tengo que seguir trabajando, entre otras cosas para seguir pagandoos por una linea en una casa en la que ya no vivo y que no me atrevo a dar de baja, por si retrasa el tema...

 

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 6 de 14
357 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alvarofontela

 

Entendemos perfectamente tu malestar y lamentamos no poder darte la información directamente desde la Comunidad, ya que dependemos de la gestión de un departamento interno.

 

Continuamos pendientes del progreso de las gestiones en curso para solucionar tu caso.  En cuanto tengamos información, te la trasladamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
348 Visitas
alvarofontela
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, quedo a la espera.

Mensaje 8 de 14
336 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alvarofontela

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad; te mantendremos informad@.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
324 Visitas
Ginés68
Más integrado que la RDSI

menuda vergüenza de caso este, y, por lo que veo, siguen sin darte respuesta.

 

a mi me ocurrió algo parecido en su día y, la única forma de que te hagan algo de caso es hacerlo público y, a poder ser, viral. 

 

no se si algún @Comercial_movistar o @Comercial.Global_movistar te han dado una solución real ( no palabras bonitas y alentadoras) pero a mi, en su día, lo único que me sabían decir era que "estaban pendientes de mi caso", que lo "lamentaban muchísimo" pero solución real ninguna.. 

Mensaje 10 de 14
311 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alvarofontela

 

Hemos comprobado que la reclamación abierta por esta incidencia sigue pendiente. Desde la comunidad, estamos pendiente de tu caso para poder informarte.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
303 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alvarofontela

 

Hemos comprobado que el pedido que se ha realizado a tu nombre, está cancelado por la incidencia con la cto que comentas. El pedido a nombre de empresa aún no ha sido anulado, hemos pasado una consulta al departamento de instalaciones para que nos faciliten información. Te dejamos por privado el número de gestión. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
292 Visitas
alvarofontela
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ayer por fin vinieron a instalarme la fibra. Tenía 3 pedidos, he cancelado él trasladó, me han instalado la nueva alta y lunes (aquí es festivo hoy) voy a ir a una tienda Movistar a cancelar el alta a nombre de empresa y también a "reorganizar" mis productos para meterlos en un "pack" de los nuevos junto con las líneas móviles.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, por fin puedo volver a trabajar sin problemas.

Mensaje 13 de 14
286 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @alvarofontela

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar para gestionar tu consulta.  Nos alegra saber que está todo solucionado 🙂

 

Estamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión que necesites.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
276 Visitas