Problema portabilidad fibra desde Movistar a Lowi

RetroC
Yo probé el VDSL
Problema portabilidad fibra desde Movistar a Lowi
Hola, buenas tardes. Os cuento mi caso:

He solicitado una portabilidad de fibra desde Movistar hacia Lowi y me comentan en Lowi que no pueden proseguir con la portabilidad porque Movistar está aún pendiente de solucionar un error que ha dado mi instalación. ¿Tengo un error en mi instalación de fibra? He estado usando sin problemas lan fibra hasta el pasado domingo 18 de Febrero, cuando es cierto que me quedé sin vuestro suministro del servicio de fibra en mi casa, pero tras abrir un par de incidencias durante la semana me comentasteis finalmente desde el 1002 que el corte en la fibra ha sido a petición de Vodafone ONO (Lowi es filial de Vodafone), entiendo que por esta portabilidad, no que tenga fallos en mi instalación, y ya tengo las incidencias cerradas. Mi pregunta es ¿Tengo alguna incidencia en mi instalación que impide la portabilidad? En caso afirmativo, ¿Cómo lo puedo solucionar? En caso negativo, ¿Cómo puedo hacer que se entere Lowi de que no tengo incidencias con vosotros y que prosiga con la portabilidad?

Saludos
Mensaje 1 de 15
5.516 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RetroC :

 

Si la línea está funcionando correctamente no puedes tener ningún tipo de incidencia en la instalación que impida que tu número se porte.

 

Ahora bien, hemos detectado operadoras que cuando tienen que portar un número de fibra de Movistar, no lo gestionan correctamente, achando a que es un número que no se puede portar o que hay incidencia técnica, para así poder gestionar un alta nueva de línea.

 

También podría ser que tengan que realizar una instalación ellos y presente una incidencia, pero no ser de Movistar.

 

En tu caso, podemos comprobar si el número está bien, pero si ha funcionado correctamente, no hay nada que impida que se porte.

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
5.505 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Miguel

es totalmente cierto lo que indicas. Mi pregunta es: porque les interesa más gestionar la portabilidad como un "alta nueva" en lugar de una portabilidad conservando el número?por tema de coste?

aunque tuviera desplegada fibra el otro operador, entonces seria cambiarle el tendido de fibra pero manteniendoel numero.

en mi opinión es una mala prácticas que se podria poner en conocimientoal regulador.

saludos

Mensaje 3 de 15
5.487 Visitas
RetroC
Yo probé el VDSL
Hola, lowi no ofrece teléfono fijo y a demás su instalacion va bajo la de Movistar (fibra indirecta). Por eso, según me dijeron en lowi, por una incidencia de la instalación con Movistar no me pueden portar.

De ahi viene mi pregunta, ahora mismo no me va la fibra de Movistar en casa y me han dicho desde Movistar que se debe a que se lo ha solicitado lowi (en concreto Vodafone ONO) pero lowi me dice que hay un error en la instalación movistar y que por ello no pueden proseguir con el proceso. Yo navegaba correctamente con Movistar hasta el domingo pasado, en el me apareció una luz roja en el router en el icono internet, abrí incidencia y me dijeron en la misma que fue porque Movistar me cortó el servicio, debido a la portabilidad. Nadie me informó de ello y no sé si el problema viene en que como abrí incidencia para saber por qué dejé de navegar ahora se piensan que tengo una avería de verdad o por qué otra causa... No sé, a ver si me comentan algo por aquí.

Envié mensaje privado con mis datos, como me habéis pedido.

Saludos
Mensaje 4 de 15
5.481 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RetroC

 

Entendemos que debe ser un tema económico, pero no podemos asegurarlo. En cuanto a los datos los hemos recibido de forma correcta, vamos a revisar la linea para ver si podemos ofrecerte más información, y te decimos algo a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
5.422 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Pues revisando es cierto que es por coste. El precio mayorista sobre alta fibra manteniendo linea son 68,17 mas otros costes por modificaciones técnicas mientras que una alta nueva son 21,75. Por eso a lowi le compensa decir que sea alta nueva.
En la página 20 puedes ver la explicación y costes mayoristas
https://www.cnmc.es/sites/default/files/1885725_43.pdf
Mensaje 6 de 15
5.412 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Yo si fuera tú por apenas diferencia precio me quedaba con el fusión #0 de 48 euros y te evitabas problemas.
Saludos
Mensaje 7 de 15
5.409 Visitas
RetroC
Yo probé el VDSL
Buenas, esa tarifa que indicas solo es para altas nuevas. En el foro de movistar hay mucha gente que lo dice, que tienen fusion y cuando quieren cambiar de tarifa no le dejan coger la #0 por ser para altas nuevas y solo le ofrecen bajar a fusión series, y eso ya son 60 euros, no 48.
Mensaje 8 de 15
5.407 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RetroC

 

Hemos revisado en nuestros sistemas y no nos consta ningún pedido de potabilidad registrado ni rechazado de tu operador .

Ponte en contacto con ellos y que te amplíen la información .

 

Respecto al cambio a Fusión #0 por 48 euros , que te indica Santiroca , sería la mejor opción y te podemos cambiar aunque no sea un alta nueva .

 

Esperamos tú respuesta .

 

Saludos Fatima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
5.351 Visitas
RetroC
Yo probé el VDSL
Hola, gracias por contestarme.

Si no os consta ningún pedido de potabilidad registrado ni rechazado de ningún operador con mi línea os solicito 2 cosas:

1-¿Podéis volver a suministrarme el servicio de fibra? No tengo internet desde el domingo pasado ya que el día 18 me lo cortasteis. Abrí una incidencia de avería el 19 y otra el día 21 y me contestó ese mismo día 21 el 1002 que no había avería, que me dejasteis de dar servicio a petición del cambio a Vodafone/Ono (Lowi es su filial) Si no tenéis constancia de que os lo haya solicitado ningún operador, ¿Podéis devolverme el servicio de fibra?

2- La tarifa fusión #0 50mb por 48 euros sí que se adapta a mis necesidades. ¿Podéis proceder a cambiarme a esa tarifa?

Saludos
Mensaje 10 de 15
5.336 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@RetroC Me alegro que te quedes con la oferta de 48.

 

Aparte tendrás desco tv para ver el control del directo. Sino lo tienes te lo puedes gestionar desde aquí.

 

Saludos

Mensaje 11 de 15
5.299 Visitas
RetroC
Yo probé el VDSL
Hola, gracias por tus comentarios. Lo que me interesa es que me restablezcan el servicio de fibra, que ahora mismo no puedo navegar, y que me cambien de tarifa a la fusión #0 50mb. ¿Podéis gestionarlo por favor?
Mensaje 12 de 15
5.296 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RetroC,

 

Desde el área comercial no vemos cambios  en tu línea, pasamos la consulta al área técnica para que sea revisado porque no tienes servicio.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
5.277 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RetroC !

 

Desde el servicio técnico confirman que no tienes servicio porque en el día de hoy la conexión has padsado a tenerla con el ptro operador .

 

A nivel comercial no aparece nada aún , una vez que se cumplimente el pedido con el otro operador nos aparecerá a nosotros .

 

Si quieres  volver con nosotros, una vez que se actualice el cambio en sistemas podemos solicitar la portabilidad de nuevo .

 

Cualquier cosa nos comentas .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
5.254 Visitas
evamm13
Yo probé el VDSL
Yo he pasado de la fussion ocio a la fussion #0 sin problemas
Lo que no me gusta de esa tarifa son los pocos megas que tenemos
Mensaje 15 de 15
4.896 Visitas