Problemas con 1004 para aumentar la velocidad de la ADSL a 10 MB

Highlighted
Problemas con 1004 para aumentar la velocidad de la ADSL a 10 MB

Buenas tardes a todos,

He puesto este tema en esta sección ya que es la que más se aproxima. Si estuviera el el lugar equivocado, por favor, muévanlo a la sección correcta.

Escribo para compartir con alguien mi aventura de las dos últimas semanas y un poco mi frustración. También me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si sabeis de alguna manera que se pueda solucionar.

Tengo una ADSL de 3 megas con movistar ,y recientemente nos dimos cuenta que se estaban ofertando líneas de 10 Megas con 800 K de subida, lo cual es fantástico para mi trabajo ya que soy desarollador web y ese extra de subida me viene fenomenal.

Habiendo entendido aproximadamente las características de la oferta llamé al 1004 para que me hicieran la migración.

(anteriormente mi router se había estropeado y había venido un técnico que nos cambió el router y nos puso uno que soportaría los 10 megas, además miró la línea para ver si nos llegarían los 10 megas y dijo que no habría ningún problema)

Al llamar por primera vez me atiende un teleoperador que me dice que la mejor solución es dar de baja la línea y el internet entero y volver a darme de alta de nuevo para beneficiarnos de la oferta con la que venía el paquete durante un año. Me pareció una buena idea y le dije que procediera. Tras 15 o 20 minutos dándole todos mis datos y 2 o 3 incidencias técnicas que estaba sufriendo me dice que espere y me cuelga el teléfono. Esperé 15 minutillos y volví a llamar para ver qué pasó. Me atendió otro teleoperador(que tras pedirme todos los datos de nuevo) me dijo que dar todo de baja y de alta de nuevo sería un error ya que seguramente habría un periodo en que estaría sin internet y sin teléfono y que la migración aun no se había completado. Este operador 'hizo' la migración y me dijo que en cuestion de 48 horas estaría listo. Tras esperar cuatro dias la línea seguia siendo de 3 megas por lo que volví a llamar. Esta vez me atenidó una chica que tras explicarla el problema y que habia dado ya todos los datos a sus compañeros me empieza a regañar diciendo que no tiene la culpa de lo que habían hecho sus compañeros (lo cual es cierto pero la verdad que nunca la había echado la culpa...) Otra vez tras darla todos los datos y esperar esta vez media hora de reloj consigo que me haga de nuevo la trasición a la línea de 10 megas ya que por lo visto la última trasacción tenía problemas y me dice que espera un periodo entre 48 y 72 horas. Espero religiosamente mis 72 horas y la velocidad del internet no ha cambiado por lo que vuelvo a llamar y vuelvo a darle al operador que me atiende todos los datos que corresponden y me dice al igual que el anterior que hubo un problema con la anterior petición.. Ya como andaba más mosqueado le pedí por favor el número de 'localizador' de la petición a lo cual me contesta que está teniendo problemas técnicos y que no puede dármelo, pero que le dé mi número de movil y que mandarán un sms con la confirmación y el número. Me dice que ya está solucionado y que dentro de 24 horas estarían los 10 megas y que posiblemente tenga que resetear el router (cosa que nadie me habia dicho antes..). Espero 24 horas y reseteo el router y para variar nada.. espero otras 24 por si acaso y vuelvo a resetear... y nada otra vez. Tras comprobar, llamo de nuevo y me atiende un operador(muy educado por cierto) que vuelve a hacer la transacción de nuevo y me facilita su nombre y el localizador pero me indica que están habiendo problemas de comunicación con el departamento de altas y que no le es posible hacer la migración desde el equipo donde se encuentra. Me pide mi número de móvil y me dice que me enviarán un SMS con la confirmación de la migración dentro de 24 horas. Yo le contesté que no me fiaba ya que no es la primera vez que me dicen que me mandarían un SMS y que no lo habían hecho y que no me importaba esperar en línea hasta que todo se hubiera solucionado. Me indica que no me preocupara que me mandarían el sms y que dentro de 24 horas estaría todo arreglado. Hoy han pasado ya 48 horas desde esa llamada y no han mandado ningún SMS ni tampoco han aumentado la velocidad de la línea.

Puedo asegurar que no fui maleducado en ningún momento con los operadores y que he sido muy paciente pero tengo la sensación que me están tomando el pelo. Entiendo que al final la diferencia para ellos es solo de 2 euros pero si ofrecen el servicio a este precio será porque les sale rentable de una manera u otra. Por qué entonces me toman el pelo de esta manera? Alguien sabe cómo podría conseguir aumentar la velocidad por otro medio? ya que resulta imposible hacerlo a través del 1004. A alguien le ha sucedido algo parecido?

Un saludo a todos.

Mensaje 1 de 5
3.763 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Highlighted

Si, mira.

Te das de alta en telefonicaonline, que ahora se llamara movistaronline o algo asi.

y alli le das a "Ya tengo ADSL" y contratar ADSL. y te ofrecera la opcion de subir tu ADSL a 10MB.

lo contratas alli, y ya tienes numero de localizador y ves el progreso del asunto.

Yo siempre gestiono por telefonicaonline, lo del 1004 es una loteria. Pero si vas a llamar al 1004 hazlo a primera hora de la mañana para que te atiendan desde españa, "suele" dar mejores resultados.

suerte.

saludos.

PD.- tambien en este foro hay moderadores que tienen muuucha mano.

Mensaje 2 de 5
3.665 Visitas
Highlighted

Tambien puedes llamar al 1004 y si te lo permite la locución pides idioma catalan, y seguro que te atienden desde España, luego podras hablar con el/la operador/a  tranquilamente en castellano. Saludos.

Mensaje 3 de 5
3.635 Visitas
Highlighted

@arkeling

No puedo empezar este post sino pidiéndote disculpas por los acontecimientos de los que nos haces partícipes y entendiendo perfectamente lo importante que es la subida para el desarrollador,(yo "pico" también).

El Foro y la Comunidad lo sois vosotros, y vosotros decidís dónde crece y por dónde crece. Digo esto porque estoy notando que el foro de Asistencia Técnica (este foro) está recogiendo bastantes entradas de tipo comercial y, en principio, estaba orientado a la asistencia técnica postventa.

La misma asistencia técnica que teneis en el 900357000 o por el chat. Por eso los problemas sobre migraciones, cambios de promociones, solicitudes de aumento de velocidad, etc. supera nuestro ámbito de operación.

Las aplicaciones y procesos que tenemos en la asistencia técnica postventa son algo distintos, lógicamente, que en la gestión comercial, por eso te decía que "nos supera", pero lo cortés no quita lo valiente, pues sea yo "contramaestre" o "técnico de máquinas" estás notificando un problema en tu viaje y ahí tenemos que estar. Haremos los movimientos oportunos para aumentar la capacidad de respuesta en este foro a este tipo de preguntas.

Necesitamos transmitir esta información a los responsables oportunos para que puedan ver qué está sucediendo y por qué está sucendiendo. Este canal para los miembros del foro es el adecuado en este caso:

http://www.movistar.es/atencionforo

No obstante si vas a realizar algún movimiento desde la web de movistar.es tal y como nos comenta RafaGCG te agradecería que nos lo indicaras.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
3.613 Visitas
Highlighted

Telefonica a cambiado el nombre y ahora se llama movistar , el 1004 a cambiado de pais ,ahora esta en ecuador o vallan a saber .el grado de incompetencia ahora es como para pensarselo y cambiar de compañia . con lo que se paga no pueden dar un servicio de compañia de bajoj coste y no es surrealismo sino pura y dura relidad .

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 5
3.438 Visitas