Problemas con facturación y baja línea

papain7
Me electrocuté con el PLC
Problemas con facturación y baja línea

Buenas tardes,

 

Estoy escribiendo porque la última vez que tuve un problema imposible de resolver por teléfono, me ayudasteis en este foro y me facilitasteis mucho la labor.

 

Os comento la situacion en que me encuentro ahora:

 

Me acabo de mudar de casa el pasado 15.04.2014. En la vivienda antigua tenia contratada fibra con movistar y permanencia hasta el 17.05.2014, asi que como la permanencia era de 120€ y la factura viene rondando los 55€ decidi mantener un mes mas la fibra y asumir el coste antes que pagar lo s120€ de la permanencia.

 

- Llamo el 12.05.2014 para dar de baja la linea y lo que me dicen es que puedo darla de baja a finales de Mayo o bien que vuelva a llamar con 48h de antelación.

 

- Llamo el 16.05.2014 y realizo todo el proceso de la baja. Me confirma el operador que la linea esta dada de baja y que no me debo preocupar mas por ella.

 

- Vuelvo a llamar el 18.05.2014 y la persona que me atiende me dice que hay un problema con el sistema pero que si me dijeron que estaba cursada la baja, no deberia preocuparme. No obstante, me pide el telefono movil y me dice "Maria Jose", que en cuanto se reestablezca el sistema lo va a comprobar y si la baja no ha sido cursada correctamente o hay cualquier problema, se pone en contacto conmigo.

 

- No recibo llamada alguna, asi que el 20.05.2014 llamo simplemente interesandome por el estado de la linea y me dicen que sigue activa. En esta llamada me vuelven a decir que no me preocupe, que me tramitan la baja sin problema ninguno con fecha del 17.05

 

Bien, no quiero seguir perdiendo el tiempo en llamadas porque entre otras cosas, si llamo y digo bajas me dice que el tiempo de espera es de mas de 3 minutos, mientras que si lo que digo es "contratar television", me contesta un operador en menos de dos tonos.

 

Para mas inri, estoy viendo que en la ultima factura me cargais la fibra por el periodo del 29.03 al 27.04 (por lo que en la proxima factura me deberia llegar del 27.04 al 17.05) pero la linea individual lo que me facturais es del 13.05 al 12.06.

 

Por esto, os escribo para que me confirmeis que la baja ha sido procesada correctamente y os asegureis de que en la proxima factura unicamente me aparece el cargo por el periodo correspondiente prorrateado de la fibra y se acompaña con la devolucion que me corresponde de los 25 dias (aprox) de la linea individual.

 

Gracias y un saludo,

 

Lorenzo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 16
1.489 Visitas
15 RESPUESTAS 15
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @papain7 

Bienvenido a la comunidad...!!!
Siento mucho lo que te esta pasando. Emoticono triste

Para comprobar como podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.460 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @papain7

He comprobado el boletín de baja de la línea que me has facilitado y efectivamente está en curso , pero no se cumplimentará la baja de la línea hasta el 31/5/2014.

Las bajas tienen un proceso de 15 dias desde su solicitud hasta su cumplimentación aproximadamente.Tu solicitud está registrada el 12-05-2014.

Te informo igualmente ,que cuándo te llegue tu factura ,analices los periodos de facturación y si no estás de acuerdo, podrás interponer una reclamación de facturación .

Espero haberte ayudado.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.441 Visitas
papain7
Me electrocuté con el PLC

Mira Fatima,

 

Tus compañeros me han dicho por activa y por pasiva que no había problema en cursar la baja con 48h. Es mas, llame en Marzo para asegurarme de este tema y lo que me dijeron es (LITERALMENTE) que podia llamar con 15 dias de antelacion para cursar la baja pero que tambien tenia la opcion de hacerlo con 48h Y QUE ESTA OPCION ERA MEJOR, YA QUE AL ESTAR MAS CERCA DEL PERIODO DE LA BAJA PODIA HACER TODO EL PROCESO Y QUE NO QUEDARA NADA COLGANDO. 

 

Me parece una tomadura de pelo que ahora me vengais con estas, mas aun cuando tus compañeros en todas las ocasiones que he llamado me han dicho que la baja se podia cursar en 48h y la ultima vez ya me dijeron que estaba cursada con fecha del 17.

 

Es increible como podeis sobrevivir de robar a la gente de esta manera.

 

Es mas, llame el dia 12 y me  dijeron que podia hacerla con 15 dias pero que si volvia a llamar el 16 podia realizarla con fecha del 17.

 

Te agradeceria que me confirmaras que esto es asi porque entonces procedo a devolver las dos ultimas facturas en mi banco y a denunciaros ante consumo y el defensor del cliente.

 

Gracias

Mensaje 4 de 16
1.430 Visitas
indignado12
Yo probé el VDSL

 

no te calientes devuelve los recibos sin cortarte un pelo..

 

Y denuncia aqui que es donde les multaran:

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

Saludos.

Mensaje 5 de 16
1.421 Visitas
papain7
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias indignado12,

 

Eso haré, espero a que me confirmen que me dan la baja el dia 30 por escrito después de haberme confirmado por voz con conversaciones grabadas que la baja había sido realizada correctamente con fecha del 17 y procedo a devolver los dos recibos que me permite el banco.

 

No me caliento en absoluto, me parece una tomadura de pelo pero soy totalmente consciente de lo que hay. Lo pongo porque no es la primera vez que me pasa algo así y creo que es bueno que otros usuarios cuando entren al foro lean lo que tenemos que aguantar. Tengo una empresa y no es la primera vez que me dicen una cosa por un lado y otra por el otro.

 

Si no me contestan, seguiré haciendo impresiones de pantalla de lo que me van dejando por aqui como hasta ahora, denuncio y a esperar. Si tenemos el peor servicio de telefonía+internet de Europa y el más caro es por algo.

 

Y eso que la atención en este foro es infinitamente mejor que la telefónica, donde va a parar.

 

Gracias

 

Mensaje 6 de 16
1.409 Visitas
papain7
Me electrocuté con el PLC

Up, a ver si no queda en el olvido.

 

Gracias

Mensaje 7 de 16
1.391 Visitas
papain7
Me electrocuté con el PLC

Sigo a la espera de una respuesta y ya va por una semana el tiempo de espera. 

 

Aprovecho el hilo para comunicar que debido a la total dejadez que estáis teniendo, desde el momento en que quede resuelto mi problema los aparatos que queráis recoger quedan a vuestra disposición en las oficinas de mi abogado. La dirección os la daré por privado en cuanto os dignéis a contactar conmigo.

 

Hace una semana os preguntaba como estaba el proceso de mi baja y no he tenido respuesta ni confirmación de ningún tipo. En este post os informo de nuevo (una semana después) de que voy a devolver las dos últimas facturas porque los cargos no han sido los correctos. 

 

Quedo a la espera de que me mandéis las facturas adecuadas y si no he recibido respuesta por vuestra parte solucionando el tema a lo largo de esta semana, a la devolución se unirá una denuncia en la oficina del defensor del cliente.

 

Por si alguien se ha perdido, lo que exigo es que me paséis una factura de línea y fibra hasta el dia 17-05-2014, con el importe adecuado por ambos conceptos y que debido a la falta de seriedad que estáis demostrando, adjuntéis un compromiso de que con ese pago nuestra relación contractual queda finalizada a esa fecha y no existe derecho a reclamación alguna por vuestra parte.

 

Espero que no tenga que pasar una semana más hasta que alguien de señales de vida.

 

Buenos dias.

Mensaje 8 de 16
1.369 Visitas
papain7
Me electrocuté con el PLC

Siete dias despues de la última comunicación que os he enviado y despues de DOS SEMANAS SIN RECIBIR NINGÚN TIPO DE RESPUESTA, me dirijo a vosotros para informaros de que si no obtengo respuesta por vuestra parte en los proximos dos dias, inicio el procedimiento.

 

Menuda falta de seriedad. Vuestra actitud deja patente que no teneis ningun tipo de interes en que se resuelva el tema.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 16
1.360 Visitas
papain7
Me electrocuté con el PLC

He llamado mil veces a vuestro servicio de atencion al cliente. Cada vez que lo hago y pido que me comuniquen con el departamento de bajas, me sale una grabacion que dice (SIEMPRE) "la espera minima es de 3 minutos". He llegado a esperar mas de 5 minutos de reloj para que luego la llamada se cuelgue sola. Si en vez de esperar, ese mismo segundo cuelgo, vuelvo a llamar y digo que quiero contratar la television, suena un tono y antes del segundo me contesta un comercial. He repetido este proceso 5 o 6 veces siempre con el mismo resultado.

 

Es una tomadura de pelo vuestro servicio de atencion al cliente, es una [....] que pongais las mil y una trabas para darnos de baja y/o poner una reclamacion y que cuando conseguimos darnos de baja despues de pasar por un autentico calvario resulte que (estoy seguro de que premeditadamente) no habeis cursado la baja correctamente. Esto ocurre aun cuando vuestro personal nos confirma que la baja esta cursada correctamente.

 

Este tipo de artimañans lo haceis porque os funciona en un % de las veces como para que sea rentable seguir haciendolo. Parece ser que cuando estafais al usuario no os ponen la multa suficiente como para que no sea rentable seguir con esta politica, asi nos va pagando el internet mas caro de Europa para tener el peor servicio.

 

En mi caso y despues de haber cursado la baja con fecha 17 de Mayo, me acaba de llegar otra factura en la que me cobrais la fibra optica del 28 de Abril al 28 de Mayo y la linea del 13 de Junio al 12 de Julio. Con la baja cursada con fecha de 17 de Mayo, con una confirmación el dia 16, con varias quejas puestas en vuestro servicio de atencion telefonica, con la queja puesta en este foro (que empezo el dia 21 de Mayo ante la tomadura de pelo que me estabais haciendo telefónicamente), con una reclamacion interpuesta en el Ministerio de Industria, Energia y Turismo… y me pasais una nueva factura por una linea que no existe en una vivienda en la que ya tienen otra linea de fibra contratada con vosotros.

 

No tengo palabras.

 

A pesar de estar totalmente curtido en vuestros tejemanejes, con este caso os seguis superando, es alucinante que os sigan permitiendo operar en este pais con semejante impunidad y que cuando un usuario se ve perjudicado aun siguiendo estrictamente todos y cada uno de los procesos de reclamacion y haciendo vuestro trabajo, no os impongan una sancion. Si por esta tomadura de pelo tuvierais que pagarme 1.000€ por las horas que he tenido que dedicar a esto, seguro que la [....] dejaba de ser rentable y os incentivaban a parar todo esta estructura que solo perjudica al usuario final.

 

17 dias después de vuestra ultima respuesta sigo intentando contactar con vosotros… os seguis superando. Por mi parte los esfuerzos y la perdida de tiempo terminan aquí.

Mensaje 10 de 16
1.348 Visitas
papain7
Me electrocuté con el PLC

Solo añadir, por si hay algun usuario que llega a leer este hilo, que donde cortais las palabras que pongo para cambiarlas por unos corchetes con puntos suspensivos, pone E-S-T-A-F-A.

Mensaje 11 de 16
1.347 Visitas
papain7
Me electrocuté con el PLC

Denuncio en Consumo, la línea ya no está operativa pero sigo recibiendo facturas (ya se ha emitido la de Julio) y ni aqui ni en ningun lado me contesta nadie.

 

A quien le reclamo las horas que le estoy dedicando a todo esto?

 

Gracias

Mensaje 12 de 16
1.327 Visitas
fresu70
Yo probé el VDSL

FatimaCD-Movistar escribió:

Hola @papain7

He comprobado el boletín de baja de la línea que me has facilitado y efectivamente está en curso , pero no se cumplimentará la baja de la línea hasta el 31/5/2014.

Las bajas tienen un proceso de 15 días desde su solicitud hasta su cumplimentación aproximadamente.Tu solicitud está registrada el 12-05-2014.

Te informo igualmente ,que cuándo te llegue tu factura ,analices los periodos de facturación y si no estás de acuerdo, podrás interponer una reclamación de facturación .

Espero haberte ayudado.Guiño

 

Muy a mi pesar, siento decirte que las bajas tienen un proceso de 48 horas desde su notificación, y que la compañia según indica en sus condiciones generales, pasadas esas 48 horas, no cobrara nada de nada....

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abono...

 

"No obstante lo anterior, MOVISTAR se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido 

devengar con posterioridad al plazo de 2 días hábiles en que debió surtir efectos la baja, de conformidad con lo
dispuesto en el apartado a) anterior."

 

Por  lo que papain7  te recomiendo que les mandes de vuelta todos los recibos que te remitan, pongas en conocimiento del SETSI lo ocurrido, si tienes alguna duda de como interponer la reclamación de forma telemática,  no dudes en mandarme un privado y con gusto de lo explico.

 

Saludos 

Mensaje 13 de 16
1.315 Visitas
papain7
Me electrocuté con el PLC

GRacias por la respeusta fresu70.

 

Como puedes ver en la primera respuesta pedi hace un par de meses la baja, en Mayo. ME habeis seguido cobrando. 

 

El 13 de Junio os puse una denuncia en el ministerio de industria y despues, con la baja confirmada, me volvio a llegar la factura de Junio. 

 

Obviamente estoy devolviendo los recibos, simplemente escribo por aqui para informaros de que me habeis enviado la factura de Julio, que tiene tela el tema. 

 

Si alguien pudiera confirmarme como esta todo esto lo agradeceria, porque parece que seguis pasando facturas para ver si cuela porque debe colar en un % de las veces que lo haceis como para que os compense intentar t.imar a cada usuario.

 

Gracias

Mensaje 14 de 16
1.308 Visitas
fresu70
Yo probé el VDSL

Ese es el problema, que con todos los clientes que tienen... a nada que nos quiten 1 euro a cada uno, les sale a cuenta hacerlo.

 

Lo que me parece patetico, es que una empresa como esta, caiga tan bajo.... VIVA LA MARCA ESPAÑA!

Mensaje 15 de 16
1.301 Visitas
papain7
Me electrocuté con el PLC

Ese es uno de los problemas como bien dices. La causa es que no se les sanciona como se les tiene que sancionar y que por otra parte el usuario (nosotros) no recibe mas recompensa que "evitar que te roben". Otro gallo cantaria si les obligaran a pagar al usuario tres veces lo que le estan estafando. Yo personalmente podia vivir de reclamarles tomaduras de pelo practicamente.

 

Como bien comentas, mucha gente no se mueve por 1€, porque no te compensa meterte en el fregao. Pero queda patente que la estrategia es esta cuando como es mi caso, tienes telefonica contratado por varios sitios.

 

En unos te exigen 600€ por un compromiso fuera de lo firmado 

NO ME DEJA PEGAR UN LINK A ESTE MISMO FORO, SE PUEDE MIRAR EN MI PERFIL

 

En otros no te liberan un telefono a pesar de que sea ilegal no hacerlo 

NO ME DEJA PEGAR UN LINK A ESTE MISMO FORO, SE PUEDE MIRAR EN MI PERFIL

 

Y como estos casos te puedo contar los que quieras. A dia de hoy llevo a mayores de mis lineas personales, tres oficinas y unas 50 lineas moviles. 

 

El trato que recibo en todos y cada uno de los sitios es demencial. Cuando no es una es otra, pero en todos y cada uno de los casos se dedican a intentar colartela.

 

Las 50 lineas moviles las voy a portar en Enero (intentare portar antes las que vaya pudiendo). Los fijos van detras y solo me quedare con aquellas en las que no puedo tener fibra con otra empresa, hasta que pueda quitarmelos de encima.

 

Este foro es de lo poco que funciona bien. Pongo una queja aqui y consigo contactar con la comercial a la que llevo persiguiendo dos semanas... luego la señorita (...) sigue haciendo lo que le viene en gana, pero por lo menos pasa por hacerme la "llamada de cortesia" a la que le deben obligar despues de contactar por aqui.

 

He visto muy pocas empresas con menos seriedad que esta. A ver si se va liberalizando el mercado y las alternativas (infinitamtente mas competentes en mi opinion) les quitan todo el negocio.

 

No me extrañaria que Telefonica se convierta en el Nokia del año 2016 o 2017, si no al tiempo

Mensaje 16 de 16
1.291 Visitas