Problemas con instalación & vecinos

johhen
Yo probé el VDSL
Problemas con instalación & vecinos

Hola,

 

Nuestra comunidad de vecinos ha firmado el contrato para la instalación de fibra optica y estamos esperando la instalación. La instalación ya está terminada en casi todos los edificios cercanos y el otro día la empresa instaladora nos comentó que había un problema con la instalación en nuestro edificio. Dijeron que para llegar a nuestro edificio tenían que pasar el cable por otro edificio (que incluso está en otro calle!?) y que todavía no han firmado el contrato de instalación.  Además dijeron que, en cualquier caso, parece que no hay suficiente espacio en el tubo para meter más cables. Dijeron que había otra opción de poner un tubo nuevo pero era costoso (y por eso quizá no posible).

 

Buscando mi domicilio en movistar.es el estado todavía es  "en construcción" y con el texto que voy a tener fibra optica dentro dos meses (pero ví el mismo mensaje y estado hace ya casi dos meses!). 

 

No sé muy bien que hacer..¿consejos?

 

Un saludo,

John

 

Mensaje 1 de 61
4.355 Visitas
60 RESPUESTAS 60
johhen
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya han pasado dos semanas más y sigo como antes, es decir sin noticas y sin saber cual es el problema. Siguen diciendo que voy a tener fibra óptica dentro dos meses, pero ya ha pasado casi un año. 

 

He revisado el foro y publiqué el primer mensaje sobre el problema el día 28/8/2013, dentro un mes habrá pasado ya un año y Movistar todavía no ha podido decir cual es el problema. Los moderadores ya no me responden....la última vez fue hace medio año en enero. 

 

Lo que es más raro de todo es que la situación no da suficiente vergüenza para que Movistar empiece a mirar cual es el problema y como resolverlo. 

Etiquetas (4)
Mensaje 51 de 61
1.367 Visitas
Dondani96
Yo probé el VDSL
Desde luego, tu situación es realmente mala, ojalá tengas suerte!!!!
A mi mañana ya me vienen a poner, haber si no hay problemas...
NO DESFALLEZCAS, sigue publicando semana a semana , algún día tendrán k hacer caso si o si
Mensaje 52 de 61
1.362 Visitas
wipillo
Yo probé el VDSL

no teneis cobertura de algun otro proveedor?porque es para irse a otro proveedor...

por lo menos son mas serios para estas cosas.

yo llevo 7 meses sin la instalacion..y lo que dices tu....te dan unas contestaciones que aun indignan mas...

Mensaje 53 de 61
1.332 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Gracias Dondani96, no voy a rendirme!

 

Wipillo, no...por desgracía no tengo cobertura con otros provededores y me imagino que no quieren entrar dado que el edifico está en los planes de instalación de Movistar. 

 

Claro, no saben que "Ya hemos inciado las obras en tu fina. En un plazo de aproximado de 2 meses dispondrás cobetura" realmente significa más de un año de espera y que tienen tiempo de sobre para entrar y hacer la instalación.

 

 

Mensaje 54 de 61
1.309 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Hola otra vez!

 

Ha pasado dos semanas más y sigo igual. Movistar sigue diciendo que debería tener cobertura dentro dos meses y no no saben porque he tenido que esperar un año....ni saben cuando van a terminar la instalación. 

 

Además, todavía, después de un año, no saben cual es el problema. He llamado 1004 muchas veces y como podéis ver he documentado el problema aquí durante casi un año entero, así que por falta de esfuerzo por mi parte no es.

 

Hace muchos meses los moderadores aquí dejaron de responderme.

 

Felices vacaciones!

Mensaje 55 de 61
1.273 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Ha pasado una semana más y sigo igual. Dicen que debería tener cobertura dentro dos meses. 

Después de escribir tanto aquí (moderadores ya no respueden), llamadas a 1004 y escribir cartas, no sé muy bien que más puedo hacer.

 

¿Ideas?

Mensaje 56 de 61
1.240 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Buenos días y felices vacaciones! 

 
En 10 días voy a tener que celebrar un año escribiendo mensajes en el foro sobre mi problema con fibra óptica. Para celebrarlo acabo de mirar el estado en Movistar (en Internet) y dicen que "debería tener cubertura dentro dos meses". 
 
Llevan ya más de un año diciendo lo mismo y nadie sabe cual es el problema!
Mensaje 57 de 61
1.201 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

@johhen vamos a celebrar juntos el cumpleaños!!! Qué lástima, has tenido mucha paciencia, y creo que ya han dejado claro que no van a solucionar nada...

 

Mensaje 58 de 61
1.197 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Buenos días foreros! 

 

Espero que la vuelta de vacaciones no haya sido dura!

 

Tengo muy buenas noticias (y algunas malas). De repente hicieron obra (después de 1 año!) para arreglar algún conducto y ya han pasado el cable de fibra a mi edificio. Hace dos semanas dijeron que todo estaba listo y hice el pedido de Fibra.

 

En el día de instalación el técnico no vino (un sábado por la mañana). Nos llamaron y dijeron que no podían contactar con él y nos mandaron otra persona (que llegó varios horas después). Claro, perdimos la midad del sábado esperando en casa y cuando por fin el técnico vino no podía hacer nada porque habían "olvidado" instalar la caja de distribución en el edificio, estaba solamente el cable sin más.

 

La semana pasada vinieron para arreglarlo y también dos vecinos hicieron sus pedidos. Han venido para instalar los dos vecinos que hicieron el pedido después que yo. ¿Mi pedido...? Quien sabe...he llamado dos veces a 1004 y dicen que no pueden hacer nada porque estamos en el "plazo de instalación" que me parece es un mes y algo. Esta semana van a instalar fibra en más vecinos y yo tengo que esperar...claro...

 

Además, los dos vecinos donde han hecho la instalación me han dicho que Internet no funciona porque la caja de distribución no tiene conectividad y tiene que venir otra persona para arreglarlo. 

Mensaje 59 de 61
1.173 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Sigo igual que antes. La caja de distribución todavía no está arreglada y mis dos vecinos están sin Internet y no me han llamado todavía para hacer la instalación en mi piso (supongo que es porque la instalación no funciona...). 

 

Así que...llevamos dos semanas con la instalación puesta en el edificio, pero por algún motivo estamos sin conectividad a Internet.

Mensaje 60 de 61
1.160 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

No vais a creerlo, pero han fallado al hacer la instalación una segunda vez. Quedamos para hacer la instalación a las 12:00, pero no vinieron. Después de esperar más que dos horas tuvimos que llamar a 1004 para poner una reclamación. 

 

Por supuesto no sabían nada y mandaron un mensaje a los técnicos. Cuarenta minutos más tarde (aprox a las 15) nos llamaron diciendo que había un problema con la instalación de fibra óptica en nuestro edificio y que teníamos que esperar para que arreglaran el problema.

 

Después de hablar con los vecinos está claro que fue una mentira dado que no han tenido ningún problema con sus conexiones durante el fin de semana. Así que...tiene la pinta de que querían ir a casa a comer en vez de terminar la instalación. 

 

Como es la segunda vez que estamos en casa esperado varias horas para nada llamé a 1004 para poner una reclamación y pedir una compensación económica. 

 

La persona que respondió tenía una actitud bastante mala y sin disculparse ni una vez me dijo que yo no tenía ningún derecho a una compensación porque no tengo ningún servicio de fibra óptica contratado. Me explicó que soy yo quien quiere contratar el servicio como si el problema fuera mi pedido más que su falta de organización. 

 

Ella dijo que lo único que podía hacer era poner una reclamación al técnico para que contactara conmigo para hacer la instalación el mismo día (sábado) por la tarde o al día siguiente (domingo).

 

Hoy estamos en domingo a las 11:30 y no me han llamado todavía, así que no solamente me han mentido, me han hecho esperar muchas horas para nada, pero también me han ignorado totalmente.

 

A ver cuando me llaman la siguiente vez...os mantengo informados.

Etiquetas (2)
Mensaje 61 de 61
1.136 Visitas