Hola,
Nuestra comunidad de vecinos ha firmado el contrato para la instalación de fibra optica y estamos esperando la instalación. La instalación ya está terminada en casi todos los edificios cercanos y el otro día la empresa instaladora nos comentó que había un problema con la instalación en nuestro edificio. Dijeron que para llegar a nuestro edificio tenían que pasar el cable por otro edificio (que incluso está en otro calle!?) y que todavía no han firmado el contrato de instalación. Además dijeron que, en cualquier caso, parece que no hay suficiente espacio en el tubo para meter más cables. Dijeron que había otra opción de poner un tubo nuevo pero era costoso (y por eso quizá no posible).
Buscando mi domicilio en movistar.es el estado todavía es "en construcción" y con el texto que voy a tener fibra optica dentro dos meses (pero ví el mismo mensaje y estado hace ya casi dos meses!).
No sé muy bien que hacer..¿consejos?
Un saludo,
John
Hola johhen,
Buenos días y bienvenid@ a la comunidad,
Para obtener más información sobre el despliegue de la fibra óptica tenemos un teléfono gratuito el 900 200 929, aquí seguro que tienen más detallado el desarrollo de las obras en tu zona.
Saludos
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Hola!
Gracias, les he llamado algunas veces antes, pero sin éxito. Por si acaso les he llamado hoy otra vez y han dicho que el estado es "en construcción". y dijeron que la instalación estaría lista dentro un mes o dos. Pregunté sobre problemas y por qué me dijeron lo mismo que me habían dicho hace algunos meses. Me respondieron que no tenían más información en su sistema.
¿Puedo hacer algo más o me puedes ayudar tu? Solamente me parece un poco raro que todos los edicicios en los alrededores ya tengan fibra optica y nosotros no.
Un saludo!
Hola de nuevo @johhen
Dejáme echar un vistazo a nuestro mapa de coberturas y te digo si hay prevista una fecha, pero necesito tu dirección completa para comprobarlo, mándame un privado con el domicilio y miramos que podemos hacer para informarte mejor
Salu2
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Muchas gracias, ya te he enviado un mensaje en privado con mi domicilio.
Saludos!
Hola,
Un mes más tarde y no han conseguido nada. He llamado a Movistar varias vecez y no saben cual es el estado de la instalación. La pagina web dice "en construcción" (ha estado en estado de construcción 4-5 meses ya).
La empresa que está haciendo la instalación está diciendo que no pueden poner el cable por falta de permiso de otro edifició (que parece muy raro) y que están "buscando soluciones" pero como he dicho...todavía no hay solución, parece que nadie puede explicar cual es el problema y porque no pueden hacer la instalación.
¿A alguien le ocurre una idea de como progresar?
He llamado otra vez a 900 200 929 y dicen otra vez que el estado es "en construcción" y que debería tener Fibra Optica muy pronto. No tienen fecha para la instalación y no saben porque, después de seis meses, el estado todavía está "en construcción".
Han confirmado que los edificios cerca (mis vecinos) ya tienen fibra optica instalado hace tiempo.
Parece raro que nadie pueda hablar con los tecnicos para ver que está pasando con la instalación en nuestro efiicio.
Ahora, de repente, el estado de cobertura está en "01 Zona sin planificación de despliegue de fibra".
Han instalado fibra optica en todos los edificios cerca salvo nuestro.
Atención de cliente Movistar no saben nada sobre lo que ha pasado y porque el estado ha cambiado.
¿Hay algun moderador aquí que puede resolver el problema?
Un mes más y sigo con el mismo problema.
El estado de la instalación de fibra optica todavía está en "En construcción" y hablando con Movistar por telefono dicen que debería tener cobertura dentro dos meses.
Llevamos casi medio año con el mismo estado y todavía no han empezado la construcción. El administrador y el presidente de la comunidad han lamado a Movistar para intentar a accelerar el proceso, pero todo sin exito..
Hola @johhen ,
Envíame un MP con tu nombre, DNI, teléfono y dirección completa, que consulte con el departamento de Planta Externa a ver si nos pueden indicar una fecha.
Salu2!
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Hola @johhen !
He abierto un boletín al departamento de Planta Externa para que contacten contigo a ver si pueden indicarte una fecha de instalación. Te envío el número de boletín por MP.
Salu2!
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Hola,
Todavía nadie ha contactado conmigo. ¿Suelen tardar mucho en responder?
Sigo sin recibir noticas y con el estado "en construcción". Llamando a 1004 dicen que "deberías tener cubertura dentro dos meses". Llevo ya muchos meses con la misma situación...
Hola @johhen ,
El proceso con Planta Externa pude ser lento, ya que se debe estudiar el caso y llevar incluso varios meses. No puedo indicarte cuando se podrán en contacto contigo.
Salu2!
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Hola Juanfran-Movistar,
En mi opinión, no es una solución aceptable. Utilizamos Fibra Óptica para las actividades de nuestra empresa (servicios informáticos) y tomamos la decisión de mover la actividad a un piso nuevo cuando vimos el estado de construcción de Fibra Optica (en junio/julio!). El mensaje en la página web de Movistar era que "deberíamos tener fibra óptica dentro aproximadamente dos meses" y lo mismo llamado a 1004.
Hicimos el traslado en Septiembre de un piso con Fibra Optica a este piso nuevo y varios meses después nuestra empresa tiene problemas técnicos por tener que utilizar ADSL. No hemos recibido ninguna ayuda de Movistar, el estado sigue igual después de casi medio año "deberíamos tener fibra optica dentro aproximadamente dos meses" y ahora dices que vais a tardar "varios meses" solamente para investigar porque no tenemos Fibra Óptica todavía.
Si el objetivo de Movistar es crear problemas para empresas pequeñas entonces vais bien....si no es, no entiendo muy bien que estáis haciendo. He escrito varias veces en este foro, he escrito cartas al departamento de reclamaciones, he llamado varias veces a 1004 y todavía nadie me ha podido decir cuándo vamos a tener Fibra Optica ni la causa de que la comunicación que hemos recibido haya sido incorrecta.
Estamos en una situación muy problemática y cada día entregamos un servicio lento y no muy fiable a nuestros clientes por falta de Fibra Optica.
La única información que me habéis podido dar después de varios meses con muchas llamadas, cartas, mensajes en foros es "deberíamos tener cobertura en aproximadamente dos meses", algo que evidentemente no es correcto.
En mi opinión, nuestro caso y nuestros problemas deberían daros vergüenza.
Un saludo
Ya ha pasado medio mes más y seguimos sin una respuesta / instalación.
Ya ha pasado un mes más y sigo sin recibir noticias de "Planta Externa" .
Llamando a 1004, ellos dicen lo mismo "debería tener cobertura dentro dos meses" y el estado en movistar.es es "En construcción". "En un plazo aproximado de 2 meses dispondrás de cobertura".
Es decir, vamos igual que hace 6 meses....
He escrito muchas veces aquí, llamado varias veces a 1004 y escrito cartas a Movistar. Sigo sin saber porque no han instalado Fibra Optica en nuestra casa (los edificios a lado tienen la instalación ya) ni una fecha para la instalación.
Una semana más y seguimos sin saber nada. Hoy he llamado al 1004 y siguien diciendo que vamos a tener fibra optica dentro dos meses. Parece una broma...pero por desgracia es el servicio que Movistar elige dar a sus clientes.
Vuestro caso es simplemente una vergüenza.
Puede que el retraso sea justificado (o no), pero la falta de información denota una falta de interés hacia el cliente vergonzosa.
Hola Paco_Schumi,
Gracias por tu apoyo! Estoy de acuerdo...es una verguenza que Movistar no intenta ayudar con terminar la instalación. Estamos varios vecinos esperando poder contratar fibra optica y los otros edificios a lado en la misma calle tienen (hace tiempo) cobertura.
Es incrible que es tán dificil buscar otra respuesta que "deberías tener cobertura dentro 2 meses".
Bueno, voy a seguir con llamadas a 1004, cartas y emails y os contaré si hay novedades.
Ya estamos a viernes y ha pasado otra semana sin tener una respuesta y/o resolución de Movistar. Por supuesto, 1004 sigue diciendo que debería tener fibra optica dentro dos meses..lo mismo en la pagina web para comprobar cobertura.
Hola @johhen ,
Según nos indican, se está en fase de solicitud de permisos para acometer la actuación, ya que es necesario realizar una nueva canalización. No existe aún una fecha estimada para que se produzca.
Salu2!
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Hola Juanfran-Movistar,
No entiendo muy bien a que te refieres porque la comunidad de vecinos dío su permiso hace mucho tiempo. Tanto el presidente como el administrador han intenado varias veces instalar la fibra óptica.
Hablamos ayer con Movistar y nos dijeron que está en consutrucción desde Diciembre 2012.
¿Qué permiso estáis esperando?
Hola @johhen ,
Si es necesario realizar una canalización nueva, puede que se refiera a permisos municipales para una actuación en la calle.
Salu2!
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