Problemas con instalación & vecinos

johhen
Yo probé el VDSL
Problemas con instalación & vecinos

Hola,

 

Nuestra comunidad de vecinos ha firmado el contrato para la instalación de fibra optica y estamos esperando la instalación. La instalación ya está terminada en casi todos los edificios cercanos y el otro día la empresa instaladora nos comentó que había un problema con la instalación en nuestro edificio. Dijeron que para llegar a nuestro edificio tenían que pasar el cable por otro edificio (que incluso está en otro calle!?) y que todavía no han firmado el contrato de instalación.  Además dijeron que, en cualquier caso, parece que no hay suficiente espacio en el tubo para meter más cables. Dijeron que había otra opción de poner un tubo nuevo pero era costoso (y por eso quizá no posible).

 

Buscando mi domicilio en movistar.es el estado todavía es  "en construcción" y con el texto que voy a tener fibra optica dentro dos meses (pero ví el mismo mensaje y estado hace ya casi dos meses!). 

 

No sé muy bien que hacer..¿consejos?

 

Un saludo,

John

 

Mensaje 1 de 61
4.293 Visitas
60 RESPUESTAS 60
johhen
Yo probé el VDSL

Hola Juanfran-Movistar,

 

He intentado tener una respuesta y resolver el problema durante más de seis meses. Como puedes ver arriba, he llamado casi todas las semanas a atención de cliente Movistar, he escrito varios mensajes aquí y he escrito una carta al defensa de cliente Movistar. Con todo esto, todavía nadie me ha podido responder a estas preguntas simples:

 

- ¿Porque hay un retraso (trasladamos nuestra oficina en Septiembre porque nos dijeron en junio que "deberíamos tener coberta en aproxidamente dos meses")?
- ¿Cual es el problema con la instalación y que podemos hacer para resolverlo?
- ¿Cuando van a resolver el problema?

 

Has respondido "puede que se refiera a permisos municipales"....

He dedicado mucho tiempo hablando/escribiendo a Movistar y me parce mál que después de medio año, la respuesta empiece con "puede que se refiera...". Entiendo que tu trabajo no es identificar y resolver problemas de instalación de Fibra Optica, pero por lo menos necesitaría un contacto con quién hablar, un sitio para buscar la información exacta, etc.


No es aceptable seguir esperando algunos meses más con la información "puede que se refiera a permisos municipales", ni siquiera sabiendo si esto es el problema de verdad y cuando el problema va a estar resuelto.

 

Si Movistar fuera una empresa con un poco dedicación al cliente el problema estaría resuelto o por lo menos identificado y comunicado hace tiempo. Pero en vez de esto, lo único que he conseguido después de escribir/llamar cada semana es la mentira de siempre "deberíamos tener cobertura en dos meses" y la respuesta "puede que se refiera...".

Mensaje 26 de 61
1.446 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @johhen Emoticono feliz!

 

El problema es una incidencia técnica, y según las anotaciones de los técnicos se trata de una obstrucción en las canalizaciones y se necesita acometer una actuación para resolverla. El tiempo que van a tardar no puedo indicártelo.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 61
1.426 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Aún pudiendo ser cierto que el problema sea una incidencia técnica, hay varios puntos que me sorprenden:

 

- He intentado resolver el problema durante medio año (como puedes ver en este foro), llamando al 1004, escribiendo cartas, etc. y es la primera vez que alguien ha dicho algo sobre una obstrucción en las canalizaciones.

 

- Si el problema fuera una obstrucción en las canalizaciones es totalmente inaceptable que el problema no este resuelto después de medio año. Hicimos el traslado basándonos en la información que recibimos en junio ("deberíamos tener cobertura dentro dos meses") y esta es la información que todavía estáis dando en todos los canales salvo este foro. He reportado el problema cada 1-2 semanas durante medio año, ¿Como puede ser que todavía no este arreglado si es una obstrucción?

 

- Si el problema fuera una obstrucción, ¿cómo puede ser que no podáis indicar el tiempo de resolución después de 6 meses? Después de tantas llamadas y emails, mis expectativas son que, por lo menos, hagáis un mínimo de esfuerzo para revisar exactamente cual es el problema y estimar cuando se va a resolver. 

 

Con un retraso de medio año, por favor, ¡haced un poco de esfuerzo para ayudar a un cliente que está pagando por un servicio cada mes y que está sufriendo por una conexión lenta causada por una información falsa sobre la fecha de la instalación de fibra óptica dado por vuestro servicio de atención al cliente! 

Mensaje 28 de 61
1.409 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Ya ha pasado una semana más y sigo sin respuesta, sin resolución y (casi) sin esperanza...

Acabo de hablar con 1004 y adivida que han dicho......"debería tener cobetura dentro dos meses"

Mensaje 29 de 61
1.385 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Estamos acercándonos a otro fin de semana...todavía sin respuesta / ayuda / arreglo.

Mensaje 30 de 61
1.364 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Ya empezamos una semana nueva...a ver si Movistar tiene ganas de ayudar a sus clientes esta semana! 

 

Todavía dicen que debería tener cobertura en dos meses (1004)...y los moderadores aquí no han podido explicar/ayudar:

- ¿Por qué hay un retraso de casi un año? (me habéis dado 3 explicaciones distintas y ninguna tiene sentido)

- ¿Cuando va a estar el problema resuelto?

 

Entonces, seguimos con todas las versiones:

 

- Deberíamos tener cobertura en dos meses

- Falta un permiso

- Hace falta hacer una nueva canalización

o

- Hay una incidencia técnica y hay una obstrucción en la canalización

 

Juanfran-Movistar abrió un boletín al departamento de Planta Externa el día 9/11 y sigo sin tener una respuesta.

 

He escrito aquí cada casi semana y llamado a 1004...todo para nada.

 

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 31 de 61
1.344 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Ya ha pasado una semana más sin tener noticias de Movistar. Seguimos sin saber cual es el problema ni cuando el problema va a estar resuelto. 

Etiquetas (1)
Mensaje 32 de 61
1.315 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Otra semana más...sin noticias y seguimos con el mismo problema.

Etiquetas (1)
Mensaje 33 de 61
1.297 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Ya hemos pasado una semana más y seguimos sin resolver el problema y sin saber cual es el problema. 1004 dice lo mismo de siempre "deberíamos tener cobertura dentro 2 meses" y los moderadores aquí ya no responden...que vergüenza !

Etiquetas (1)
Mensaje 34 de 61
1.276 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Ya ha pasado dos semanas más y ningun moderador ha respondido a mis ultimos 7 mensajes. 

 

Siguienen diciendo (1004 / Internet) que voy a tener cubertura dentro dos meses, los moderadores aquí ya no me responden y llevo así desde hace más que medio año. 

 

Nadie sabe cual es el problema (como he dicho antes, me han dado cuatro razónes distintas) ni saben cuando el problema va a estar resuelto. 

 

Después de esta farsa espero que cualquiera que lee estos mensajes piensa dos veces antes de contratar un servicio con Movistar.

Etiquetas (1)
Mensaje 35 de 61
1.248 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Que sopresa...los moderadores siguen  sin responder y yo sigo con el mismo problema. 1004 dice lo mismo y nadie sabe como resolver el problema.

Etiquetas (1)
Mensaje 36 de 61
1.220 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Empezamos una semana nueva! A ver si hay suerte esta semana y que por lo menos Movistar puede identificar cual es el problema!

Mensaje 37 de 61
1.201 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Ya ha pasado otra semana más sin ninguna noticia. 1004 no sabe nada y hace tiempo que los moderadores aquí responden. 

Etiquetas (1)
Mensaje 38 de 61
1.181 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Dos semanas más tarde y sigo con el mismo problema. 1004 dice que "debería tener fibra optica dentro dos meses" y nadie sabe cual es el problema ni cuando va a estar resuelto:( 

Etiquetas (1)
Mensaje 39 de 61
1.126 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Feliz Semana Santa! 

 

Otra vez ha pasado dos semanas y sigo con el mismo problema. 1004 y la pagina web de cobertura dicen que debería tener Fibra Óptica dentro dos meses y llevan diciéndolo casi un año ya. Nadie sabe cual es el problema y he intentado llamar y escribir a todos los departamentos de Movistar....todo sin exito:(

Etiquetas (2)
Mensaje 40 de 61
1.103 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya ha pasado tres semanas más y adivina que...sigo sin noticias! "1004" y la pagina web de cobertura dice que voy a tener cobertura dentro dos meses pero *nadie* sabe porque, después de casi un año, todavía fibra optica no está instalado o cuando van a hacer la instalación. 

 

Es todo muy decepcionante y es una vergüenza que Movistar no intenta ayudar a sus clientes! 

Etiquetas (1)
Mensaje 41 de 61
1.070 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Sigo igual y la atención al cliente (1004) no me ha podido ayudar y los moderadores en este foro dejaron de responderme hace cinco meses. Es increíble...parece una broma...pero por desgracia no es. 

Mensaje 42 de 61
1.045 Visitas
carloscastefa
Yo probé el VDSL

La verdad es que despues de leer todo el proceso que comentas es increible que puedan funcionar las cosas asi.

Dejas a mucha gente pensando que realmente no sirve de nada este foro o la atencion al cliente que proporcionan.

De hecho yo voi a desistir ya de mis consultas, tanto aqui como por las otras vias ordinarias.

En mi caso es similar al tuyo, pero menos tiempo (4 meses) imaginate mis esperanzas.

A nuestra comunidad nos colocaron la instalacion de la fibra dentro de nuestro parking (vamos que la tenemos in situ) , y  no paro de hacer consultas para saber algo, y nada. Lo mismo que os pasa a vosotros.

 

A mi me enviaron un email desde movistar info diciendo que no tenian planificada la instalacion, imaginate la respuesta que me dan, en cuanto la fibra la tenemos en nuestro parking instalada.

Que pensar? la verdad es que piensas que todo el montaje de chat, comunidad, 1004 etc..etc.. realmente no sirve de nada, solo para poder sacar mejor tajada engañando al personal.

 

Recibe un saludo

 

Pd. Espero tener la suerte en un futuro de poder contratar fibra, pero si es en otro operador mejor que mejor. 

Mensaje 43 de 61
1.027 Visitas
Dondani96
Yo probé el VDSL

Parece mentira... 

sigue comentando como va el estado semana a semana y mucho animo!

 

yo llevo unos 7 meses esperando a que den los permisos...

Etiquetas (1)
Mensaje 44 de 61
1.014 Visitas
carloscastefa
Yo probé el VDSL

pues si estas en la fase de permisos que dios te coja confesado

Etiquetas (1)
Mensaje 45 de 61
1.005 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestro apoyo y espero que vayan a resolver vuestros problemas! 

 

Me parece raro que haya tantos usuarios en este foro con problemas similares a los míos y que los moderadores evitan responder a cualquier problema grave. 

Me conformo con saber que hay un problema X, que el plan para resolverlo es Y dentro de un plazo estimado de Z, pero lo que no puede ser es silencio total durante casi un año (no solamente en este foro, pero también de 1004) donde nadie intenta ni siquiera identificar cual es el problema.

 

Por si acaso alguien se queda con la duda...En Internet y 1004 todavía dicen que "debería tener cobertura dentro dos meses":)

Mensaje 46 de 61
971 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Ya ha pasado una semana más y estamos muy cerca de celebrar un año sin fibra optica y sin saber porque nuestro edificio no tiene fibra óptica. 

 

Hace casi un año me dijeron que iba a tener fibra óptica dentro de dos meses y hoy he mirado la página web de cobertura y...:

 

"¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras en tu finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrás de cobertura"

 

Llevo un año mirando el mismo mensaje y después de varios mensajes en este foro, emails, cartas y llamadas todavía no tengo ni idea porque hay un retraso de un año ni cuando voy a tener fibra óptica.

Mensaje 47 de 61
945 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Hola a todos!

 

Ya ha pasado una semana más y el calor y el sol han vuelto a Madrid!

Por descgracia sigo igual con la instalación de fibra optica. Acabo de comprobar el estado online y sin cambio.

 

 

Mensaje 48 de 61
912 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Ya ha pasado una semana más, sin noticas y sin progreso. Sigo con el mismo problema:(

 

Que tengáis un buen puente!

 

Mensaje 49 de 61
883 Visitas
johhen
Yo probé el VDSL

Ahora estamos en Julio y acabo de comprobar el estado de la instalación de Fibra Optica:

 

"¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras en tu finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrás de cobertura."

 

Es decir, lo mismo que hace casi un año y sigo sin noticias. La comunidad de vecinos ha escrito una carta para reclamar la situación, pero Movistar no ha respondido (como es de esperar).

 

He tenido problemas todo el fin de semana con la velocidad de ADSL y ha sido casi imposible trabajar. He informado Movistar sobre el problema y están mirandolo. Pensaba que no podía ser peor, pero parece que si..

Mensaje 50 de 61
857 Visitas