Problemas con mi primera factura

horus130877
Más integrado que la RDSI
Problemas con mi primera factura

Hace unos días me han pasado el cargo de la primera factura y no me cuadra el importe. Creo que no me están aplicando la promoción que contraté, tampoco veo o no entiendo los periodos facturados, no se, estoy mosqueada, sabía que tendría problemas. El 1004 no me resulve nada.

¿Qué puedo hacer? hablo con bajas?

Mensaje 1 de 8
696 Visitas
7 RESPUESTAS 7
oricalco
Yo probé el VDSL

Hola horus130877:

 

En la factura te aparecen varios concepto, y los periodos de facturación que te están cobrando, de línea, de internet, llamadas, etc. La línea la cobran por adelantado, y las llamadas e internet a mes vencido. De todas formas, con tan poca información, es difícil descifrar dónde se encuentra el problema...

 

En cualquier caso, si en el 1004 no te aclaran el tema, puedes abrir incidencias desde el área privada.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 8
695 Visitas
horus130877
Más integrado que la RDSI

Es que no veo que pongan... del ADSL de tal día a tal día y de la fija, de tal día a tal día. Y lo que dices que cobran por adelantado???? Dónde se ponen esas incidencias?

Mensaje 3 de 8
691 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Te comento: lo de que cobran por adelantado quiere decir que la línea se cobra por periodo de facturación próximo, por ejemplo: en octubre te van a cobrar noviembre, en noviembre cobrarán diciembre, y así. Además, te cobran una factura más digamos "a modo de fianza", que supuestamente si te das de baja te tendrán que devolver.

 

En el resumen por servicios te agrupa por dos conceptos: servicios y consumo. En servicios tendrá que ponerte "voz" y dentro de éste, el importe de la línea individual (y entre paréntesis las fechas). Me imagino que tendrás otro de "datos" en el que te especificará el importe del ADSL.

 

En cuanto al otro tema, las incidencias puedes ponerlas en el área privada. En la parte izquierda donde pone tu nombre, verás que hay una sección que se llama "reclamaciones". En este apartado te aparecerán aquellas que tengas pendientes (ya sea porque las has abierto por la página web o por el 1004) y el estado en el que se encuentran. También podrás dar de alta una nueva.

 

Espero que te resulte útil.

Saludos!

Mensaje 4 de 8
688 Visitas
Jorge-Movistar
Antiguo Moderador

Muy buena respuesta de oricalco, todo esta perfectamente explicado. Solo me gustaría confirmaros que el periodo  que se factura por adelantado, siempre y digo siempre  se devuelve en la ultima factura a no ser que haya deudas pendientes por parte del usuario.Guiño

 

Sl2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
662 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Hola Jorge-Movistar!

 

Aprovecho tu aclaración para hacerte una pregunta que me surge. Te comento mi caso concreto para darte todos los datos posibles: yo soy cliente de Movistar desde mediados de octubre. A mí en esta primera factura me han cobrado la parte proporcional de octubre hasta el día 24 (entiendo) + la mensualidad de noviembre + la mensualidad de diciembre (en la factura no lo desglosa, simplemente pone hasta el 24 de diciembre, pero según mis cuentas debería ser así).

 

Entonces la pregunta es: en mi próxima factura, ¿me van a cobrar de nuevo la mensualidad de diciembre? porque entiendo que tendrían que cobrarme la de enero...

 

Muchas gracias! Un saludo.

Mensaje 6 de 8
649 Visitas
Jorge-Movistar
Antiguo Moderador

Hola oricalco:

 

Así es,  si como comentas en tu post a ti te han cobrado por adelantado hasta el 24 de Diciembre, en la siguiente factura se te cobrara del 24 de Diciembre en adelante,

PD. Si tienes adsl en tu línea recibirás la factura con periodos de 1 mes y si no  tienes Adsl y solo tienes línea se te facturaran periodos de dos meses.

La verdad que esto de la factura es un poco extraño, pero  es cuestión de tener en cuenta que los periodos de las cuotas fijas van cobrados por adelantado,  con este dato  todo cuadra  ó casi todo ¿no?Emoticono muy feliz

 

SL2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
636 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Exacto Jorge-Movistar! Con esta aclaración ya me encaja el tema. Sí tengo ADSL, por lo que me llegarán entonces las facturas mensuales.

 

En resumen (a ver si no nos hacemos un lío): la línea telefónica se cobra por adelantado y además en la primera factura se cobra una "fianza"; los consumos de llamadas se cobran a mes vencido, así como los consumos de datos (ADSL)... 

 

GRACIAS!

Mensaje 8 de 8
623 Visitas