Problemas con paso a VDSL 30Mb... Abandono.

pollillo
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con paso a VDSL 30Mb... Abandono.

Hola a todos.

 

Quiero contar mi experiencia (mala experiencia) al pasarme de un ADSL 10 Mb al VDSL 30 Mb con Movistar.

 

Un dia llamo al 1004 para solicitar el alta en la promocion de llamadas de fijo a movil gratis los fines de semana. Tras hacer la gestion la operadora me ofrece Imagenio, a lo que respondo que no me interesa la TV, solo la velocidad ADSL. Entonces ella me dice que tengo la opcion de aumentarlo a 30 Mb, Le comento que me parece raro ya que vivo en una localidad pequeña y en general somos los ultimos en recibir esas ventajas. Me insiste en que si llega, asi que le pregunto el precio y me indica que se me prolongaria la tarifa que tengo vigente durante un año mas (tengo una promocion de ADSL a 29,90 con una permanencia que se me acaba en diciembre). Sigo dudando, y la operadora me dice que si quiero lo puedo comprobar y contratar por internet. Le digo que prefiero asegurarme y me despido.

 

Entro en la web de Movistar y comienzo a buscar el VDSL a 30 Mb. No hay manera,no aparece por ningun lado. Que si los ADSL de siempre, que si el FTTH de 50Mb, pero no rastro del de 30Mb. Al final lo localizo, pero tras pedirme mi numero para comprobacion, me dice que yo ya tengo ADSL 10 Mb y que debo acceder a la opcion de ayumento de velocidad, Tras redirigirme nada, sigue ofreciendome el ADSL 10 Mb como maximo.

 

Decido llamar de nuevo al 1004. Le cuento a la operadora la situacion y me vuelve a decir que si que lo tengo disponible, y me indica de nuevo que la tarifa seria de 29,90 durante 12 meses. Asi que lo contrato. Me indica que se pondran en contacto conmigo ya que hay que hacer unas modificaciones y ha de venir un tecnico a mi domicilio.

 

Pasan los dias sin noticias de Movistar. Decido ponerme en contacto con el 1004 a ver que ocurre. Tras un par de intentos (el primer operador, tras contarle la historia, se emperraba en venderme 10 Mb de ADSL y de ahi no salia, asi que colgue, y al segundo no le funcionaba el sistema), y despues de volver a contarle la pelicula, el operador me dice que ha debido haber algun problema con la contratacion y que hay que lanzarla de nuevo. Pues vale, hazlo. Despues de confirmar mis datos y dejarme un tiempo en espera, me comenta que el precio es de 45,90. Le repito que en 2 ocasiones anteriores me habian dicho que 29,90 durante los primeros 12 meses. El dice que no, que eso no es posible, asi que decido resignarme (ninguna otra operadora ofrece 30 Mb aqui por el momento) y pasar por el aro. A continuacion me deja en espera de nuevo, ya que ha surgido algun problema y debe hablar con su supervisor. Cuando retoma la llamada me indica que no serian 30Mb sino 25. Le digo que entonces el precio tambien bajara a lo que responde que no. Asi que doble resignacion y confirmo.

 

Dias despues, un sabado, me llama un tecnico diciendo que me van a instalar la linea, que esta esperando a que le hagan no se que cambio en Bilbao, y que se pasara por casa a ponerme el router y demas. Al rato aparece y me dice que hay problemas, que seguramente hasta el lunes no me la activaran, asi que me deja el router y que el lunes cuando se active me llamara.

 

Llega el lunes. A media mañana me quedo sin conexion, por lo que deduzco que me han activado la linea. Quito el antiguo router y pongo el nuevo. Pasa un ratejo y en el router solo veo la luz de "on" parpadeando en verde, el resto apagadas. Pasa el rato y sigue igual. Apago y enciendo, reseteo etc etc pero sigue igual. Al rato llama el tecnico y le comento la situacion. Dice que quiza haya que esperar un poco a que la linea este totalmente activa. Mas tarde vuelve a llamar y le digo que todo sigue igual. Me dice que es raro, pero que espere a ver si cambia ya que mi VDSL esta activado. Intento acceder a la configuracion del router pero es imposible. A esas alturas ya estaba convencido de que el router no estaba bien. Viene el tecnico, lo ve y le parece mas raro aun. ME dice que no tiene otro router para probar ya que los de VDSL se los mandan contados, pero que ya va a ver que puede hacer. A media tarde la luz del router pasa de verde a roja y por mas que conecto/reseteo no cambia. Llamo al 1004 sabiendo que el router no estaba bien, les cuento la historia pero me dicen que debo esperar, que sera la linea.

 

Al dia siguiente todo sigue igual. Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que posiblemente el router este defectuoso (¡¿No fastidies?!). Me hacen la gestion para enviarme uno nuevo en unas 48 horas. Mas tarde me llama el tecnico, le comento la situacion y me dice que va a intentar conseguirme uno mientras me llega el otro. A la tarde aparece con uno, lo montamos y funciona perfectamente. Que alegria.

 

El jueves llega el mensajero, recoge el router VDSL y me entrega el de sustitucion: un Comtrend 5361. Le digo que me temo que ese router no me sirve para VDSL. El dice que el no puede hacer nada, asi que acepto la entrega. Decido probarlo no sea que ahora esos routers sirvan para VDSL. Lo enchufo y sorpresa: luz roja. Ademas de erroneo me lo mandan estropeado. Que alegria.

 

Vuelta al 1004. Mas operadores. Mas tiempo en contar toda la pelicula. El primero parece no entenderme o no querer hacerlo. Cuelgo. El segundo peor aun. Cuelgo. Mi cabreo aumenta. Al final uno parece saber de que le hablo, hace las consultas pertinentes y me dice que al ser una linea de nueva instalacion debo esperar al menos 7 dias, que antes no me pueden mandar un router de sustitucion. Intento explicarle que ya me han mandado uno, pero erroneo y estropeado. Pero el tipo me dice que 7 dias. Cuelgo. Mi cabreo sigue en aumento. Vuelvo a llamar y me pasan con alguien que puede solucionarme el problema. Me escucha amablemente y me dice que me manda un nuevo router. Le digo que por favor se asegure de que sirva para VDSL. Me dice que si, que no me preocupe, que lo recibo en un plazo de 7 dias. ¿7 dias? ¿Que me estas contando? Tengo conexion gracias a un favor personal del tecnico que me ha hecho un apaño, pero si de Movistar dependiese... y todo por el modico precio de 45,90 al mes.

 

Al dia siguiente me da por entrar a la web de Movistar a ver temas de configuraciones de VDSL y demas, para ir adelantando informacion. Casualmente miro mi correo, ya que nunca uso el correo de Movistar. Y me encuentro esto (he tapado mis datos personales en la imagen por aquello de la seguridad):

 

Pedido VDSL

 

Por si alguien no se ha percatado, por favor observese con detenimiento la columna Cuota mensual - Con promocion. Si si, donde dice 12 meses a 16,90€. ¿Es una especie de broma, recochineo o que? O sea, Primero me dicen que 29,90, luego que no, que no puede ser, que han de ser 45,90 y despues veo eso... Mi cabreo ya alcanza cotas desconocidas hasta el momento.

 

Vuelta al 1004, a contar toda la historia de nuevo. Mas operadores incompetentes. Al final decido recurrir al departamento de calidad, pero para que me pasen he de dar un motivo. Otra vez a contar la pelicula, y encima no es motivo suficiente para que me pasen. Entonces, ¿que motivo necesito para poder hablar con ese departamento?. Pues la baja. Asi que dicho y hecho, quiero la baja. Ya mi enfado no puede ir a mas asi que quiero la baja. Al final hablo con el departamento de calidad, les expongo la situacion y solo me dicen que ya me envian otro router. Que router ni que niño muerto. A estas alturas y despues de ver eso quiero que me den esa promocion o paso del tema. Pero para mi no hay promocion, asi que nada, baja del ADSL. Graban mi llamada etc etc y asi se queda la cosa.

 

A los pocos dias me llaman del 1004 para conocer los motivos de mi baja. O sea, a contar la historia de nuevo. Me proponen que me envian un router lo antes posible. ¡¡¡Que no quiero un router!!!. Despues de yo que se cuantos años con Movistar, desde que el ADSL iba a 128 o 256 Kb, y mucho mas con la linea, este es el trato que recibo. Honestamente, creo que merezco algo mejor. Y si Movistar no me lo da, buacare quien lo haga. El operados me verifica que he solicitado la baja del ADSL y no de la linea de telefono. Yo se lo confirmo.

 

A los pocos dias me llega una carta diciendo que han tomado nota d emi incidencia numero xxxxxxxxx y que estan trabajando para solucionarla lo antes posible. Decido llamar al 1004 a ver de que se trata. Me dicen que es la tramitacion de la baja de la linea. ¿Como de la linea? Si si, de la linea d etelefono. ¡Que no co..., que solo es del ADSL, que esta grabado por dios! Me dice que sera un error y que ya me lo corrige. ¿Habra alguna camara oculata y me estan grabando? No me lo puedo creer.

 

Asi que en eso estoy, a la espera de que el dia 4 de Diciembre suspendan mi linea, a ver que sorpresa me dan, quiza me corten el Imagenio que nunca he tenido.

 

Quiero dejar constancia de mi mas energica protesta por el trato recibido. Sobre todo por el servicio de atencion al cliente en el 1004. Mas de la mitad de las veces no saben o no quieren saber de que les hablas, y se limitan a soltar su repertorio limitado de frases. Y por si eso fuera poco no se que pasa con la informacion, esta totalmente descentralizada, cada uno te dice una cosa diferente. ¿Porque no hay alguien con cierto grado de responsabilidad que, llegada una situacion determinada, pueda hacerse cargo de un problema y ofrecer soluciones reales?. Es VERGONZOSO.

 

Y esperate, que llegara la factura y me cobraran los 45 Eurazos de un servicio que, de no ser por el trato personal y directo del tecnico, no he llegado a tener. Y visto lo visto esta el tema del servicio del 1004 como para ponerse al reclamarlos.

 

Las llamadas al 1004 seran gratuitas, pero señores, el tiempo, las horas que yo he dedicado a contar mis problemas una y otra vez, a un operador tras otro, a escribir quejas como esta, ese tiempo a mi no me lo paga ni dios.

 

Mensaje 1 de 2
1.577 Visitas
1 RESPUESTA 1
Eluryh
Yo probé el VDSL

[¿#":(@!!!!BRRR] tio, lo siento.

La verdad es que hay gente en el 1004 que no podría trabajar ni recogiendo latas del suelo, hay muchisimos que son unos incompetentes, y no quisiera herir los sentimientos de nadie, pero desde que me dijeron a mi que VDSL es fibra optica, 1004 = el club del chiste.

Yo también queria pasar de los 10MB  a los 30MB pero a mi ni tan solo me ofrecian 12 meses a 29,90, me hacian pasar por el aro de 45,90 directamente. Anda y que les den.

Mensaje 2 de 2
1.534 Visitas