Problemas con wifi y apertura de puertos en Mitrastar HGW-2501GN-R2

quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL
Problemas con wifi y apertura de puertos en Mitrastar HGW-2501GN-R2

A pesar de que abro los puertos entrando desde la página de movistar.

Al comprobar esos puertos me dice que están cerrados, pero mirando en las configuración del router a través del Portal alejandra, parece que están abiertos.

También muchísimos problemas con el wifi.

 

Mensaje 1 de 29
2.115 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quetzalcoatl67!

 

Para intentar ayudarte confirmame el número fijo de la linea e indícame los datos de los puertos que quieres abrir.

 

Escribe la información por mensaje privado.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
1.942 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

Enviado mp con los datos indicados.

Lo del cambio de frecuencia no ha servido absolutamente para nada.

Con el router anterior el wifi funcionaba a la perfección, con este que nos han puesto ahora:

- Netflix, imposible de ver vía wifi en la smartv(cuando antes si se podía)

- Juegos en la table android vía wifi, se desconectan continuamente a la mitad de las partidas.

Ya he leído la cantidad de mensaje que tiene este router por problemas con la wifi.

Espero que todas estas quejas valgan para algo, y que nos dan una pronta solución.

Esperando respuesta a la apertura de puertos

Mensaje 3 de 29
1.920 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

Me mandan un email, para ver si se ha solucionado el problema.

En ocasiones veo que se nos ignora a los problemas que tenemos.

Y no, no se ha solucionado el problema. ya que la solución pasa por tener un router como el que tenía, que llevaba un wifi que no daba nunca problemas.

Mensaje 4 de 29
1.880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola quetzalcoatl67!

 

Antes de nada, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Hemos abierto los puertos solicitados en tu router y hemos hecho algunas actualizaciones al mismo. ¿Podrías comprobar el correcto funcionamiento del servicio?

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
1.861 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

En lo referente a los puertos el programa que uso me dice lo siguiente:

Test de conexión TCP incorrecto.

Respecto a los problemas del wifi, tengo los mismos.

- La tablet android en los juegos muchas veces da el error de "imposible conectar"

- Desde el pc portatil, videos online se cortan,

- Smar Tv, se conecta y se desconecta.

Seguimos con los mismos problemas de wifi.

 

Con el anterior router no tenía problema ninguno.  Me funcionaba todo a la perfección.

Mensaje 6 de 29
1.850 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quetzalcoatl67.

 

Mantenemos el hilo abierto.

 

Seguimos pendientes de tu caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
1.832 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quetzalcoatl67.

 

Estamos pendientes de tu caso.

 

¿Has probado en el fin de semana?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
1.822 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

He estado probando todo el fin de semana; y sí que es verdad que algo ha mejorado, pero no lo suficiente.

Lo que yo veía y podía hacer con el anterior router, con éste me es imposible.

En la Smartv, ahora sí que se conecta, pero a veces se corta.

En la tablet, se corta la conexión con menos frecuencia, pero sigue quedándose sin conexión a veces (cosa que antes no pasaba).

Mensaje 9 de 29
1.815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quetzalcoatl67.

 

He revisado tu linea y todo esta correcto.

 

En lo que respecta a la red WIFI hemos vuelto a cambiar el canal de radio (frecuencia) por la que se emite la señal pero ten en cuenta que ya se puede ver afectada por factores externos a Movistar que no podemos controlar desde aquí.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
1.810 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

Como en muchos post que hay en el foro de movistar, este router tiene un wifi pésimo, da igual las veces que se cambien de frecuencia.

Las frecuencias que hay son las mismas, las puertas y los paredes son las mismas, y con el anterior router iba de lujo; ha sido realizar el cambio y un zas en toda la boca, dejarme una wifi de pena.

Mensaje 11 de 29
1.806 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quetzalcoatl67.

 

¿Has hecho alguna comprobación desde el último cambio?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
1.798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quetzalcoatl67.

 

Seguimos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
1.786 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

No hay mucha diferencia con los cambios de frecuencia.

Sigo opinando lo mismo. La casa es la misma y lo que la rodea. Lo único que ha cambiado ha sido el router.

¿Porqué con el anterior router no pasaba?

A lo mejor es porque tiene una wifi bastante mejor que la de éste.

Creo que la única solución pasa por conectar las smart tv por cable; y lo de la tablet tocará ajo y agua

Mensaje 14 de 29
1.783 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @quetzalcoatl67.

 

Para garantizar la conexión correcta siempre es mejor conexión vía cable. No se puede garantizar ninguna velocidad de conexión fija por WIFI.

 

He vuelto a gestionar un cambio de frecuencia en la red WIFI. Desconozco la situación del router en el domicilio pero te recomiendo que sea lo más céntrica posible, en su sitio "alto" y que no este "encajonado" en ningún mueble.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
1.781 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

Los cambios de frecuencia, por experiencia no aportan nada.

Lo del cable ya lo sabemos todo, así como la velocidad vía wifi, y colocación del router.

Pero cuando en la habitación de al lado, no puedo ver nada online con el portátil algo falla.

Y lo que da más rabia es con el anterior router estaba encantado.

Pero veo que esto es como darse cabezazos contra una pared.

Mensaje 16 de 29
1.770 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quetzalcoatl67.


He comprobado el boletín de la incidencia y he visto que tienes cita concertada para hoy con los técnicos.


Seguimos pendientes de tu caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
1.748 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

Me han vuelto a cambiar el router, por otro Mitrastar, y aunque la wifi no tiene la potencia que tenía el Comtrend que iba de auténtico lujo; por lo menos ya no se me corta la conexión en los aparatos.

Para abrir los puertos, me ha sido imposible abrirlos a través del Portal Alejandra, ya que aunque estaban abiertos, la aplicación me decía que estaban cerrados.

Lo he solucionado eliminando los puertos del Portal Alejandra, y abrirlos a través de la página del router.

Mensaje 18 de 29
1.733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quetzalcoatl67.

 

He comprobado tu linea y los puertos estám abiertos.

 

En lo que respecta a la red WIFI, como ya sabes, depende de varios factores externos que no se pueden controlar.

 

¿Deseas hacer alguna otra consulta?

 

Un saludo.


Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
1.724 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

No, solamente decir que me parece penoso el poner router peores de los que teníamos.

No es normal que a un cliente nuevo pague menos durante un tiempo y le ponga el router de nueva generación, hgu o como se llame. Y a los que pagamos religiosamente año tras año, cuando hay que cambiar el router se va a peor; me imagino por intereses económicos con contratos de fabricantes de router y demás; porque los Mitrastar son malos no, lo siguiente.

Y dos semanas para soliviantar, que no solucionar, el problema, ya está bien.

He quedado bastante insatisfecho, defraudado y enfadado.

Mensaje 20 de 29
1.718 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quetzalcoatl67.


Desde el departamento técnico no podemos gestionar esas reclamaciones, si quieres movemos hilo al área comercial para que mis compañeros tomen nota de tus peticiones.

 

Espero tu respuesta para saber como proceder.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
1.711 Visitas
quetzalcoatl67
Yo probé el VDSL

Pues si lo pasáis al departamento comercial, totalmente de acuerdo.

A ver si tenemos suerte.

Mensaje 22 de 29
1.702 Visitas
nestorperez94
Más integrado que la RDSI

Hola,  @quetzalcoatl67  viendo tu caso quiero indicarte que es lo pasa con  el router comtrend vs el HGU la diferencia es bastante notoria debido a dos aspectos: 

1. el router comtrend VG-8050 cuenta con 2 antenas exteriores de 2.4Ghz

2.el HGU cuenta con 6 antes 2 antenas de 2.4Ghz Y 4 antes de 5Ghz todas internas

 

Ventajas  del comtrend : al tener dos antenas externas tiene mas potencia y mayor cobertura wifi.

Desventajas del comtrend: esteticamente no es muy bonito por las antenas que salen por atrás y necesita una ont de fibra conectada por cable a ella osea dos dispositivos y cables y cables por todos lados.

 

Ventajas del HGU: tiene red wifi de 5Ghz para conectar a mayores velocidades desde 100-600 mbps  pero para ello tienes  que tener dispositivos que cuenten con dicha tecnología pero esta tecnología 802.11ac no tiene buena cobertura (asi funciona esa tecnología) ,  gestionar tu router desde la app smartwifi donde pudes cambiar clave wifi y ver todos los dispositivos  conectados y bloquerlos en fin..El router es todo en uno ONT+ROUTER+VOZIP+WIFI y claro esteticamente es muy moderno "BONITO" a la vista. (sin antenas saliendo por atras)

 

Conclusion: debido a que las 6 antenas son internas pues he ahi el problema que tienes de cobertura, es cuestion de estetica y de tener menos cables y dispositivos ya que antes tenias ONT Y ROUTER.. la mayoria de compañias tienen ahora estos routers mas esteticos a la vista sin antenas no es que sean malos son buenos es cuestion de limitaciones esteticas y de cambios de tecnologia.

 

lo solucion seria esta, puesto que los tecnicos no te van a poder colocar un router anterior al nuevo osea el comtrend, la solucion estaria en que adquirieras el Amplificador SmartWifi  con este dispositivo tendras cobertura de wifi en las zonas que no te llega la wifi.

Te dejo el link para que lo veas :

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port/ 

 

Espero que mi explicación aunque un poco técnica haya sido de ayuda.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 23 de 29
1.694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quetzalcoatl67.

 

Movemos el hilo al área comercial como nos has solicitado para reclamar gestión.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
1.684 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @quetzalcoatl67

 

 

Los equipos ( desco , router...) son en régimen de alquiler , sólo se sustituyen en caso de avería y por otro de iguales características .

Efectivamente , las altas nuevas de líneas con Fibra , incluyen el Router Smart WiFi y pueden disfrutar de alguna promoción para clientes nuevos.

 

Puede servirte de ayuda , para mejorar la conexión wifi, acceder a este post de nuestra Comunidad.

 

Sentimos tu malestar, recuerda que estamos por aquí, para poder intentar ayudarte en lo que esté en nuestras manos.

 

Un cordial  saludo
Llani 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
1.677 Visitas