Problemas de señal Wifi ademas de no ser continua

antare
El WIFI me llevó al sofá
Problemas de señal Wifi ademas de no ser continua

Buenas:

  

            Me gustaría, por favor, a ver si alguien me puede ayudar, porque estoy desesperada.

 

            Tengo el problema desde hace un año y los de movistar se limitan a decir que no pueden hacer mas.

 

             Tengo contratada Fusion 300M + Fútbol, y tengo este router:  Mitrastar HGW-2501GN-R2, 

 

             Tengo una casa de 50 metros, con un salón y una habitación, pues bien.  Desde hace un año, algo hicieron los de movistar, que no se que fue, que dejo de irme bien la wifi. He llamado continuamente, han venido a cambiarme el router, primero me dijeron que el router era muy viejo (De los primeros que pusieron) y me lo cambiaron por este ultimo. Este ultimo, me lo han cambiado ya una vez, pero el problema es el mismo.

 

            Por cable, tengo los 300 Megas, pero es que ahora por Wifi (movil, ipad,ordenador), la Wifi coge entre 30 y 60 como mucho pero a 2 METROS del router!!!. En la otra habitación no llega, y si llega muy muy débil, que no deja hacer absolutamente nada. TEngo el problema, que ademas, en la otra habitación tengo una impresora WIFI (que siempre ha ido bien, hasta que empezó a fallarme lo del router, que ahora NO LA PUEDO USAR).

 

           Ademas de ir mal la wifi....., tiene interrupciones TODO el rato..., pero cuando digo a cada rato, es que con wifi no se puede hacer ni gestiones ni nada, para leer periódicos, que ahí cuando se corta no lo notas, pero si estas trabajando o haciendo operaciones del banco (no se puede hacer, porque se pierde la conexión).

 

          Ya estoy hasta el gorro de todo este problema. Ahora ya necesito una solución, pero ya. No he pedido subir a 600 Megas, porque miedo me da que vaya peor la wifi....., eso seria ya que no fuera.

 

          ¿Alguien me puede da una solución?.

 

            Pagar casi 100 euros, fusión 300, y que a 2 metros del router (sin nada por el medio), la wifi vaya lenta lenta y además tiene cortes y que no te digan mas que el cable va...., me parece no importar nada los clientes.

 

            Lo que me han comentado los técnicos que han venido,( podéis imaginarnos que en un año, han probado todo..., cambio de canales de radio, y todo) que cambiara al HGU, y seguramente se solucionaría. Desde luego, eso tiene un coste y no se si eso sera asi o no, porque yo solo quiero que solucionen mi problema con los aparatos que ustedes me han puesto.

 

            Por favor.... alguien puede ayudarme?.

 

Gracias.

 

P.D: Encima, quería poner un decodificador en el otro cuarto para poner la tele, que me dijeron que me lo pondrían wifi, pero viendo esto....., no se si me toman el pelo o no.

 
 
Mensaje 1 de 9
836 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @antare

 

Si los dispositivos que tienes con compatibles con Wifi AC 5GHZ el HGU solucionaria mucho.

 

Efectivamente tiene un coste de 50€ en su versión autoinstalable, y serviria de emisor si pones en un futuro un segundo descodificador (Inalambrico).

 

¿Podrias comprobar los canales del Resto de vecinos?:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/9...

 

¿Imagino que el firmware con tanta actuación será el último.

Mensaje 2 de 9
829 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @antare

 

Cómo te comenta @Andres(Gracias) con el HGU la conexión por wifi mejoraría.

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 3 de 9
785 Visitas
antare
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por contestarme.

 

He estado mirando los PLC Tp Link..., ¿que te parece?. He leído que podría poner uno en la habitación donde no llega internet casi nulo, y podría enchufarlo a la red, y de ahí sacaría un cable de red para la impresora wifi y para el otro PC.

El otro PLC lo dejaría al lado del router, para esa habitación tuviera wifi. ¿Como lo veS?.

Me fastidia que Movistar, sabiendo el problema que tengo que se corta la wifi a 2 metros del router y que va a 30 (pagando 300 megas), me diga que si compro el router HGU se soluciona..... (En vez de ser ellos los que me cambien el router porque no es normal que la wifi no vaya).

 

Gracias.

 

 

Mensaje 4 de 9
769 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos, como poder puedes jugartela abriendo una incidencia, indicando que ya has realizado las pruebas pertinentes y si consigues que vaya un técnico y lo compruebe ojo porque si hace pruebas y funciona la visita puede ser facturable.

 

¿PLC?. Tuvierón su epoca, algunos dicen que funcionan bien, otros han tenido problemas, Movistar los retiró...

 

Pero si toda la linea de enchufes esta en un mismo térmico (Automático) no debe fallar, lo único si donde tienes la impresora esta cerca un enchufe de donde iba una mesita, estas suelen ir con el Automático de Alumbrado, por lo tanto distinta linea.

 

*Esto te lo digo para que revises que los dos enchufes que vas a usar esten en la misma linea.

 

 

¿Has probado algun repetidor Wifi?.

Mensaje 5 de 9
748 Visitas
antare
El WIFI me llevó al sofá
Buenas!!
Lo de la red eléctrica... yo cómo puedo saber si está en la misma red eléctrica?... en el cuarto donde está la impresora tengo un enchufe y hay tb un Roseta (q no uso) de teléfono .¿como podría saberlo?.

Con respecto a lo de los técnicos, han venido lo menos 5 veces y todos me han dicho lo mismo... seguramente el
Nuevo router podría funcionarte la wifi pero el q tengo es lo que hay ... me dicen que ellos no pueden cambiarlo sin más... vamos... que no ven normal que a 2 metros del router no vaya la wifi sin obstáculo.... caso perdido, porque movistar solo quiere facturar aunque no vaya....

Con respeto a lo del repetidor wifi lo había pensado... pero como mi Router no es el
Nuevo, tendría que conectar ese repetidor con cable al lado del router y tengo miedo q sea la misma [....] de wifi q me da el router....

El caso es que yo hago teletrabajo desde casa y a partir de septiembre más y esto tiene que estar solucionado..... y ya no sé qué hacer .

Gracias
Mensaje 6 de 9
744 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En los enchufes que se supone que vas a porner los PLC pon algo electrico, como una lamparita. Si al bajar el automático de "Fuerza" o "Enchufes" ambos se apagan, es que estan en la misma linea.

Mensaje 7 de 9
741 Visitas
antare
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias, lo voy a probar mañana que ya estaré en mi casa.

 

Otra cosa...., tu crees que si solicito la duplicidad de las megas a 600 Megas, me iría mejor la WIFI?, o por el contrario, esta yendo mal a la gente el wifi y mejor dejarlo así...?

 

Es que estoy escuchando como que va peor la wifi (bueno.... algunos a 70 dicen que es malo y yo ni llego)...

¿O sera mejor dejarlo así?.

 

Gracias otra vez. 

Mensaje 8 de 9
710 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si te soy sincero, yo me quedo extrañado, pero como no tengo Fibra no puedo comprobarlo, es más el Wifi yo lo tengo con un MikroTik no con el Router de Movistar.

 

Pero se me hace raro que aumentes pero descienda en Wifi.

 

 

Mensaje 9 de 9
706 Visitas