Problemas de velocidad ADSL

usuario_retirado
No aplicable
Problemas de velocidad ADSL
Buenas tardes.
Ya he escrito en varias ocasiones sobre esto, incluso he abierto varias incidencias, viniendo el técnico solo para verificar que todo aparenta estar bien y mi velocidad es la que es, pero es que he de insistir pues creo que, en los tiempos que estamos con fibra de 100, 200, 300mb de velocidad que yo tenga que lidiar con una velocidad de 2mb por WiFi me parece irrisorio, incluso teniendo que apagar el WiFi de mi móvil estando en casa para poder simplemente ver mi Facebook sin trabas, cortes o incluso que me diga que no tengo conexión... Ya ni hablemos de ver cualquier serie o película en Netflix o Movistar+ por ejemplo, pues es poner a prueba la paciencia del santo Job con cortes cada 5-10 segundos, eso si tienes suerte e inicia.
Entiendo que vivo en un pueblo de 200 habitantes y nunca tendré fibra de 100mb simétricos, pero al menos un ADSL de 10mb reales, ya sea por cable o por radio si no es factible lo primero!
Yo creo que estoy pagando por un servicio que no estoy recibiendo ni de lejos!
Estoy pensando muy seriamente y, después de muchos años con vosotros, llevarme mi teléfono, mi ADSL, TV y mis dos líneas móviles a otra compañía que si me ofrezca soluciones reales, no enviar a un técnico para decirme que "es lo que hay"...
Perdonad si he sido muy tosco, pero es que me irrita mucho la pasividad ante mi problema.
Un saludo.
Mensaje 1 de 26
1.001 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola darksidecorrales:

 

Entiendo tu malestar, he comprobado tu línea con los datos de post anteriores y veo que hoy ha quedado abierta una avería para sustituir el router.

 

Por mi parte me mantengo a la espera del cambio para que compruebes si mejora la conexión.

 

Un saludo, Diana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
962 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Gracias por tu respuesta, en efecto, abrí una incidencia y me ofrecieron sustituirme el router, pero no soy muy optimista pues creo que no es problema del router, sino de la distancia a la centralita más próxima (unos 4 km) y, por consiguiente, la perdida de señal debido a esto.
Ya comentaré como ha ido con el router nuevo.
Un saludo.
Mensaje 3 de 26
959 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Ya llevo un rato con el router nuevo y, como sospechaba no es problema del mismo, pues continúo igual... He posicionado el router más en alto para que la señal WiFi sea mejor (estaba detrás de la TV y ahora está encima) y he observado viendo las luces que a veces parpadea la luz ADSL por un rato como cuando lo enciendes y sincroniza y ya se fija otra vez. También en una ocasión se ha encendido la luz Internet en rojo por un momento y se ha vuelto a poner en verde a los pocos segundos...
Respecto a la velocidad no he hecho aún un test, pero he intentado entrar al Facebook y algunas imágenes cargaban, otras no...
Mensaje 4 de 26
947 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola darksidecorrales:

 

Si como indicabas con el router nuevo ha seguido fallando la conexión wifi, podemos hacer una serie de cambios en la configuración para intentar que mejore, dime si en esta mañana puedo realizarlo para que después lo compruebes.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
923 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Buenas tardes.
Ayer ha venido un técnico y ha estado revisando la instalación, ha cortado un trozo de los cables, pues estaba el cobre ennegrecido y verdoso imagino que por la humedad y ya no tengo tantos cortes, pero sigo con muy baja velocidad (acabo de hacer un test desde la app de Mi Movistar y me da 1,46mb/s de bajada y 370,7kb/s de subida). Hemos estado hablando sobre la posibilidad de probar el internet por radio a ver si así va mejor, me ha dicho que por radio puede tener fluctuaciones, pero que lo puedo probar a ver si así mejora mi velocidad. No sé usted qué opina al respecto por que ya no sé por que solución optar, ni si hay alguna más.
Espero su respuesta.
Gracias.
Mensaje 6 de 26
915 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola darksidecorrales:

 

En tu instalación lo ideal sería la conexión por cable, pero según entiendo te da problemas tanto por cable como por wifi, para un caso como el tuyo puede ser conveniente el cambio a radio, aunque no podemos asegurar que no tenga las fluctuaciones que te indicaba el técnico que fue al domicilio.

 

Voy a derivar el hilo a comercial para que puedan informarte de las condiciones.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

Desde el departamento Comercial nos indican que ante la conectividad que tienes no es posible la instalación de la conexión por radio.

 

He verificado el test de velocidad que has realizado, y sería necesario que realizaras el test por cable para comprobar la velocidad que está llegando ante la sustitución de router y la reparación en acometida realizada en la última incidencia.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
897 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias.

 

Perdonar que me entrometa en la conversación.  

 

@usuario_retirado, No tengo tus datos por lo que no puedo ver el detalle de las actuaciones que se han realizado sobre tu linea. Me baso en los distintos mensajes que has intercambiado de manera pública con mis compañeros.

 

Como ya se ha comentado en muchas ocasiones, hoy por hoy, si dispones de fibra o de un cobre con el que puedas sincronizar por encima de un mega, no es posible ofrecerte el servicio sobre radio (AFR) Emoticono triste

 

No puedo comprobar como estas sincronizando en estos momentos (si me pasas los datos por privado te lo miro) pero en mayo estas sincronizando a 6 megas (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-muy-escasa-por-ADSL-posibilidad-de-Internet-por-radio/m-p/3472775#M200435) lo que significa que es absolutamente imposible migrarte a radio.

 

Si tu navegas a solo un mega, habrá que determinar la causa, ¿tienes contratada TV por ADSL? La TV consume ancho de banda, si apagas el descodificador tendrás todo el ancho de banda disponible para internet.

¿has probado que velocidad tienes cuando conectas con cable ethernet? A lo mejor el problema es solo por WiFi con lo que una migración a AFR no te va a ayudar en nada. 

 

Lo dicho, si me pasas tus datos, reviso todo.

 

Saludos cordiales

 

Mensaje 9 de 26
896 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Me acaba de llamar una chica y hemos estado mirando y, apagando todos los aparatos que estaban conectados al router y desconectando los dos que están conectados por cable al mismo (una smart TV y un Android TV box en standby ambos) me llegan algo más de 4mb por WiFi ahora mismo... Me ha dicho que si quiero tener todo el ancho de banda en un dispositivo debo desconectar el resto, incluso la impresora... Lo veo bastante tedioso si cada vez que deseo utilizar un dispositivo como he dicho debo desconectar todos los demás (PC, impresora, tablet, consola, móviles...).
Me ha asegurado que la fibra llegará a mi pueblo en máximo dos años (soy bastante escéptico ante esto)...
Mensaje 10 de 26
890 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Evidentemente, el ancho de banda se reparte entre todos los dispositivos conectados.

Pero estar conectado no significa estar haciendo uso del ancho de banda...... Una tele o un TV box en stand-by no deben restar ancho de banda, a menos que tengan algun problema (cables ethernet en mal estado, virus, descargas de actualizaciónes en segundo plano).....

 

Y si hablamos de de WiFi.... hay aun mas cosas que pueden afectar.. En mi casa me volvi loco porque normalmente navegaba a 150 megas por WiFi (una HGU) pero habia dias que el rendimiento se quedaba en solo 1 mega. Despues de muchas pruebas resulto que el problema lo provocaba un cargador de un móvil...... descubrir el problema me ha llevado mas de un mes Emoticono frustrado

 

Saludos 

Mensaje 11 de 26
883 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Ayer me estuvo comentando mi mujer que desconectó absolutamente todos los dispositivos del router, incluso la impresora, intentó ver una serie en Netflix y lo tuvo que dejar por imposible, cada dos segundos se cortaba y tardaba como 30 segundos en continuar, reinició el router, lo volvió a intentar y esta vez ni siquiera conectaba con el servidor...
Esto siempre nos ha pasado, dependiendo de la hora del día, igual un día podemos ver una película sin cortes y al día siguiente, a la misma hora y en las mismas condiciones no hay manera...
Claro esto se comprueba con el uso, si hacemos un test de velocidad puntual y vemos que, segun éste llegan 6mb pues todo ok, pero la realidad es otra, en el día a día es prácticamente imposible conseguir una experiencia medianamente agradable.
El problema ya lo conocemos, a parte de la distancia con la estación más cercana (4-5km), también influye mucho que los cables van soterrados y el cajetín de acometida está a nivel del suelo, si los extremos de los cables están negros cada vez que viene un técnico como estará el resto de cable? No se solucionará la parte de humedades poniendo el cajetín de acometida en superficie y a una altura? No soy ningún técnico, pero es algo de lógica, mejor poner una solución que estar cada 2-3 meses con cortes de conexión hasta que viene el técnico a cortar los extremos de los cables...
Un saludo.
Mensaje 12 de 26
876 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

En primer lugar pedirte disculpa por la demora.

 

Te informo, tal y como te ha indicado @Juanjo_Movistar ( gracias por tu ayuda y aportación ) referente a la conexión radio no es posible tal y como te informaron anteriormente. La conexión por Wifi depende de muchos factores externos, por ese es el motivo que no se asegura la velocidad ni la señal, solo se asegura por cable.

 

Igualmente, para poder determinar que sea fallo del router, sería necesario realizar un test de velocidad por cable.

 

También tienes la posibilidad de poder instalar un videobrigde para ampliar y mejorar la señal Wifi. 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
871 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

He comprobado que ya tienes una incidencia generada.

 

Me mantengo a la espera de la resolución.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
861 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
He tenido que abrir otra incidencia por que la velocidad ha vuelto a bajar drásticamente de nuevo ayer. Como le he comentado a la chica que me atendió en el 1004 no estoy dispuesto a estar así día si día también, llevo más de 10 años con vosotros, estoy pagando más de 100€ al mes creo que por un servicio decente, no por lo que tengo que para un día que puedo utilizar el ADSL hay 5 que no!
Gracias.
Mensaje 15 de 26
856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

He comprobado que la incidencia ya está cerrada con actuación de técnico.

 

¿ Has podido comprobar si ya tienes una conexión correcta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
851 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Buenos días.
En efecto, ayer estuvo el técnico revisando la acometida y los cajetines exteriores y comprobó que el router estaba devolviendo corriente a la línea y eso segun él ocasionaba esa fluctuación en la velocidad.
Me ha cambiado el router y de momento ayer por la tarde parece haberse estabilizado, veremos a ver con el paso de los días si por fin tengo una conexión estable, aunque sea a 5-6mb, pero estable...
Un saludo.
Mensaje 17 de 26
846 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

Tras la visita y actuación del técnico ¿ podrías indicar si ya mantienes la conexión estable ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
836 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Buenos días.
Pues me está pasando como siempre, tras la visita del técnico he tenido unos días de estabilidad y vuelvo a experimentar lentitud otra vez, sin ningún otro dispositivo conectado no puedo ver ni un vídeo en Facebook sin cortes y ya no digamos una película o serie!
Me comentó algo el técnico de que si no se solucionaba con esto podría ser causa de no sé qué (me dijo el nombre, pero no recuerdo) de la central, pero que esto lo tendrían que revisar desde Madrid ...
Ya no sé qué más hacer, me desespera esto la verdad...
Mensaje 19 de 26
833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

He revisado los últimos test de velocidad que has realizado, y el último que nos consta en la página de Movistar, es con fecha del 29 de Agosto y por Wifi.

 

¿ Podrías realizar un test de velocidad por cable en la página de Movistar ?

 

Te envío el enlace de la página para que puedas ejecutarlo. 

 

http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
822 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Ésta noche cuando esté en casa lo haré.
Un saludo.
Mensaje 21 de 26
817 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

¿ Has podido realizar el test de velocidad por cable ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
766 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Hola.
Si, lo he hecho tanto anoche como ésta mañana y casualmente me ha dado 5mb de bajada y 0,6 de subida, siguen sin ser los 6mb que teóricamente deberían llegarme, pero tampoco es 1-2mb como he llegado a tener, pero ya te digo que va por días.
Un saludo.
Mensaje 23 de 26
763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

He comprobado el test de velocidad por cable que has realizado, y ante la conectividad que tienes, son datos correctos.

 

¿ Podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
754 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Nada más Mar.
Un saludo.
Mensaje 25 de 26
749 Visitas