Problemas en la conexión

nefeli
Yo probé el VDSL
Problemas en la conexión

Hola,

 

Tengo algunos problemas en mi conexión de fibra de 100 Mb. Algunos de ellos han desaparecido, supongo que algún otro usuario implicado en lo que diera problemas consiguió que le hicieran más caso que a mi, y otros persisten.

 

El primer problema problema que noté cuando me instalaron la fibra es que la conexión oscilaba muchísimo en los test de velocidad, llegando al extemo de marcar casi 100 mb/s en un test y 12 o 13 mb/s en otros. Hice pruebas de transferencia desde mi lugar de trabajo, copiando archivos desde casa, y detecté cortes en la conexión (varias pruebas durante varios días). He de decir que las pruebas las realicé desde mi puesto de trabajo, que está ubicado en pleno corazón del nodo catnix (salimos a través de Adam, estamos ubicados físicamente en el mismo edificio donde se encuentra el nodo catnix y unidos a él por cable ethernet). Como además soy el administrador de sistemas de mi empresa, tengo acceso a la monitorización de la red, y puedo asegurar que no hubo alteraciones en la conectividad a internet de mi empresa.

 

En paralelo a estos problemasempecé a tener problemas con mi router (un Teldat). Lo saqué del portal alejandra (cambié el password de usuario), configuré la red WiFi, abrí algunos pruertos y configuré el DynDNS. El router funcionó perfectamente (salvo los problemas de inestabilidad de conexión que he mencionado), hasta que a la noche siguiente el router se reinició sólo y entró en un bucle de reinicios (cuando terminaba de reiniciarse volvía a hacerlo). Le hice un reset largo (pulsar el botón de reset 30 segundos, desenchufar el bourter con el botón aún pulsado, manternerlo así 30 segundos, sin dejar de pulsar el botón de reset volver a encender el router, esperar otros 30 segundos y liberar el botón de reset), sin que surtiera ningún tipo de efecto. Llamé a movistar y me abrieron el sirio NRL087.

 

Tuvimos bastantes problemas para que viniera un técnico: la día siguiente llamó un técnico que nos dio una dirección errónea que estaba en la otra punta de la ciudad, le dimos la correcta y nos dijo que tardaría lo mismo, pero nunca apareció. Durante ese día recibimos como 2 o 3 llamadas en las que nos dieron la dirección incorrecta (en todas), lo que nos hizo sospechar que el técnico había ido donde no tocaba. Llamamos al 1002 para tratar de dar la dirección correcta. Aún así al día siguiente nos volvió a llamar un técnico que nos volvió a dar la dirección errónea. Llamé al 1002 y puse una reclamación, ya que no venía nadie y todo el tiempo daban una dirección incorrecta tras haber dado la buena como 5 veces distintas.

 

A ultimísima hora del mediodía llegó un técnico y miró el router. Vio que efectivamente se reiniciaba sólo y conectó otro que traía de repuesto, con idéitico resultado. Tras la sorpresa inicial conectó mi router, pulsó un momento el botón de reset y el router volvió a funcionar. Comentó que tras actualizar el firmware a veces les podía pasar eso, y a mi en ese momento la respuesta me resultó válida. Luego descubrí que si desconectas el router del portal alejandra éste no actualiza el firmware.

 

Al día siguiente me llamó el técnico que me hizo la instalación. Contradiciendo a su compañero, me contó que el problema que había tenido es un error de firmwre del router que provoca que éste se resetee a la configuración original cuando se saca del portal alejandra. Me dijo que tenía que cerrar la incidencia porque se la habían reclamada y que íbamos a tener problemas (ellos y yo) e íbamos a tener que pagar. Me dijo que cerraría la incidencia indicando que yo había cometido un error de configuración y le pidió a mi pareja que confirmara esto por teléfono cuando le preguntaran. A mi me dijo que como favor personal trataría de cambiarne el router por un Comtrend, que no tienen este fallo, pero que no podía prometerme nada. Esto nunca llegó a ocurrir.

 

Yo cogí el router Teldat, comprobé tras la intervención del técnico que había conseguido que dejara de reiniciarse conservaba la configuración que yo le había hecho (fuera del portal alejandra) y lo enchufé. Funcionó correctamente hasta que 2 días después se reinició a la configuración por defecto.

 

Dada la situación, y confiando todavía en que el técnico me cambiaría el router, instalé un firmware no oficial en un router LAN que tengo yo (para añadir soporte VLAN en la interface WAN), lo configuré y lo dejé funcionando.

 

A fecha de hoy, como 1 mes y medio después de haber cerrado la incidencia, el técnico no ha dado señales de vida. Yo no sabía si la inestabilidad de la conexión se debía a que mi router no tiene potencia para aguantar la conexión (que no la tiene) o a que había cualquier otro problema. Parece ser lo segundo, porque la semana pasa y esta he hecho nuevas pruebas de transferencia y he podido verificar que los cortes han desaparecido y que la velocidad de transferencia oscila poco y siempre entorno a los 10 mb/s.

 

Con lo que sí que tengo problemas es con el router, ya que como digo el mío no tiene potencia suficiente como para aguantar los 100 mb/s, y el Teldat no sé hasta qué punto lo puedo utilizar y hasta qué punto no. Así pues, espero que algún moderador pueda responderme a las siguientes preguntas y atender las siguientes peticiones:

 

  • ¿Es normal que el portal alejandra sólo permita configuración WEP? Realmente no me importaría mantener el router en el portal alejandra, pero no me permitía configurar seguridad WPA2. Realmente este es un tema preocupante para mi, porque vivo en una zona densamente poblada y tengo datos importantes para mi en un homeserver, como fotos y música difícil de encontrar, y no me gustaría que algún niñatillo de 15 años jugando a "soy hacker" entrara en mi red y tratara de borrar todo ese contenido. Me parece que es urgente que movistar provea de una configuración de seguridad mínimamente aceptable a sus usuarios.
  • ¿Realmente es cierto que los routers Teldat se reinician a configuración de fábrica cuando los sacas del portal alejandra? Si es así me encuentro que la única opción que me da movistar para poder utilizar la conexión a internet es exponer mi red a intrusiones, robos de conexión y posible pérdida de datos personales, algo que no me parece factible.
  • Por último, me da la imporesión de que el técnico que me realizó la instalación y realizó el cierre del sirio actuó de forma completamente negligente, confundiéndome y engañándome, supongo que para evitar que se les penalizara por los problemas que tuve para que se gestionara para gestionar la incidencia. Quiero dejar constancia de el técnico mintió y pidió a mi pareja que mintiera, ya que no era problema de la configuración que habíamos hecho, y que a fecha de hoy la incidencia no se ha resuleeto.


Un saludo

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marcreig
Yo probé el VDSL

Y ya que estamos,

 

el tema de la velocidad lo tienes resuelto?

Porque yo estoy jodido.

 

Speedtest solamente 2 veces me ha dado los 100MB. Nunca mas lo ha hecho.

En casa de mis padres, como un tiro todo.

 

Estoy hasta los...

 

Que te da a ti speedtest?

 

Gracias.

Mensaje 2 de 5
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nefeli
Yo probé el VDSL

El tema de la velocidad se resolvió "por ciencia infusa" en algún momento. Supongo que no sería un equipo específico mío, sino que sería una avería  que afectaría a más gente y alguien protestó y tuvo más suerte que yo....

 

Hace tiempo que no hago tests de velocidad, tampoco serían muy válidos porque a mi router le cuesta horrores mover los 100 mb, pero noto la diferencia muchísimo en que, por ejemplo, ahora mismo estoy descargando de mi casa a unos 1200 kilobytes por segundo prácticamente constantes, cuando antes oscilaba continuamente entre 300 y 800, más o menos.

Mensaje 3 de 5
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nefeli
Yo probé el VDSL

Gracias a la pregunta de marcreig me he puesto hacer tests de velocidad. El resultado ha sido cuando menos sorprendente :

 

 

Test de Velocidad

 

la velocidad media es de 67.3 Mb/s, la velocidad de subida es correcta.

 

En speedtest.net he hecho pruebas contra el nodo de telefónica de mi ciudad. El resultado ha sido una velocidad punta de 91 mb/s, pero con oscilaciones muy exageradas. La velocidad media no creo que supere los 60/70 mb/s.

 

La última prueba que he hecho ha consistido en hacer descargas de ficheros grandes (código fuente de linux, imágenes ISOs) utilizando axel (aplicación linux que permite abrir varias conexiones simultáneas contra el mismo enlace para aprovechar mejor el ancho de banda de una conexión) y en ningún momento he llegado a los 6 MB (megabytes)/s (6*8=48 mb/s), estabilizándose en unos 5,4 MB/s. Me consta que los mirrors con los que he hecho pruebas no tienen velocidad limitada por IP, y en otras ocasiones he hhegado sin problemas a velocidades de 11,8 MB/s (megabytes) descargando desde esos mismos mirrors.

 

Así pues ni la fibra ni el router me están funcionando correctamente. Por favor, ¿algún moderador me puede ayudar?

Mensaje 4 de 5
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nefeli
Yo probé el VDSL

Al final, cansado de tanta historia y de que los routers que instala movistar no sivan para nada, he solucionado TODOS mis problemas por mi mismo (para variar).

 

Me he comprado el router Asus rt-66nu en oferta por 120€, que cumple todos los requisitos:

 

  • Maneja velocidades de estables de enrutamiento de casi 800 mb/s con más de 30000 conexiones concurrentes.
  • Soporte nativo de VLANs en la interface WAN sin necesidad de utilizar firmwares alternativos.
  • Funcionamiento wifi excelente: cobertura realmente muy buena, muy buenas opciones de seguridad, etc.
  • Montones de servicios (que de momento no necesito): servidor DLNA, SAMBA, impresión en red, etc.
  • Firmware abierto basado en unix que permite "de casa" y sin perder la garantía del equipo incluso la instalación de software extra.

El resultado no se ha hecho esperar: han desaparecido TODOs los problemas de oscilación y los tests de velocidad se mantienen en los 100 - 110 mb/s.

 

Me parece una verdadera vergüenza que movistar instale equipos que no son capaz de aguantar sus conexiones y que tienen firmwares completamente inestables que no cumplen los estándares TCP/IP ni los de Wifi,

 

También me parece una verdadera vergüenza que en este foro el personal de telefónica pase olímpicamente de los problemas que tienen sus clientes.

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