Problemas llevando la fibra del descansillo a mi domicilio

manowl
Más integrado que la RDSI
Problemas llevando la fibra del descansillo a mi domicilio

Hace unas semanas me decidí al final a contratar fibra óptica, a través de un contrato de movistar fusion. Me las prometía muy felices.

 

El caso es que cuando el técnico vino a instalármelo, nos encontramos con que por algún problema con las canalizaciones (no sabíamos si de la comunidad o de mi casa), el técnico no consiguió pasar la guía desde el descansillo de la escalera hasta mi recibidor. Debía de haber alguna rotura o empalme mal hecho, y la guía se acabó quedando atascada. Otra que metió avanzó metros y metros sin llegar a ningún lado. Desastre y decepción.

 

Al día siguiente -ayer- vinieron un par de revisores de movistar (parecían ser de la misma contrata que el primer instalador, pero controlaban más). Me dijeron que habrían intentado usar el par de cobre como guía para meter OTRA guía y pasar la fibra, pero que con la guía del primer instalador ahí atascada, el par de cobre no corría bien, y se arriesgaban a romperlo y dejarme totalmente desconectado (al instalador inicial, 10 puntos por el esfuerzo, 0 por la pericia técnica). Uno de ellos era como un zahorí, y escuchó el ruido de su guía bajo el suelo del recibidor de mi casa, parece que ahí está el "escape" en el macarrón... todo parece indicar que al hacer nuestra reforma integral empalmaron de mala manera el macarrón que entraba de fuera con el que pusieron ellos, y por ahí se sale la guía.

 

Los revisores ofrecieron algunas alternativas... pasar el cable por fuera, usando una canalización plasti-chapucera que hay en la escalera (por la que parece que corre la instalación de ONO, y también el cable del telefonillo), pero para entrar en mi casa tendrían que taladrar y poner cable visto en el recibidor... mi señora lo veta.

 

La otra alternativa es hacer la misma jugada que la del par de cobre, pero usando el cable de la antena, que parece que corre mejor (y que es más resistente además). Pero dicen que eso no la hacen ellos (para evitarse una reclamación a Movistar si algo rompe, claro), que tengo que contratar a un electricista/antenista para que me lo apañe. Dicen que saldrá en torno a los 150 boniatos. La obra para levantar el suelo de mi recibidor, con tarima flotante, puede ser de órdago.

 

El caso es que por ahora les hemos pedido que nos activen el fusion, pero con ADSL, mientras buscamos alternativas (ahora mismo todavia no me han cortado el adsl de mi anterior proveedor, pero es cuestión de tiempo).

 

El caso es que he leído por ahí que movistar subsidia -o subsidiaba- obras para arreglar la canalización, hasta 150 €. ¿Lo siguen haciendo? ¿Cómo se puede solicitar?

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 7
5.466 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Alerxis
Yo probé el VDSL

Hola manowl:

 

              bienvenido a la comunidad. Sinceramente no se si aun lo están haciendo, ¿cuando encontraron el problema los compañeros no llamaron al centro de incidencias y te pasaron con la compañera?

 bueno te dejo un numero para que llames y les expongas el problema y ellos te dirán si hay o no.

 xxxxxxxxxxxxxxx

 

moderado por tratarse numeración interna

Mensaje 2 de 7
5.459 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola manowl,

 

desde el día 28 de Enero ya no hay subvención por canalización obstruida en FTTH.

 

Lo se porque trabajo en una empresa colaboradora de Movistar.

 

Salu2 y suerte

 

Juanma Capel

 

 

Mensaje 3 de 7
5.412 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Pero si es que eso lo puedes hacer tú mismo son gastarte un céntimo.

 

¿150 euros? ¿De qué? Usar el cable de antena para pasar el cable de fibra (o cualquier otro) es una tontería, simplemente son dos personas, una tirando y otra empujando. Y con mucha cinta aislante.

 

Tirando del cable de antena metes una guia (como guía te vale cualquier cable fino y resistente) y luego tirando de la guía metes el cable de antena (de nuevo, claro) junto con el de fibra o el que quieras meter (como si quieres meter uno de teléfono para que más adelante los de Movistar tiren de ese cable de teléfono para meter la fibra).

 

Yo lo he hecho en mi casa muchas veces, para meter por las canalizaciones actuales un nuevo cable (ya sea de electrecticidad, teléfono, antena, red...). Ni soy manitas, ni soy electricista, es que es una absoluta tontería, hasta mi madre de 60 años lo sabe hacer (ella me ayuda de hecho casi siempre).

Mensaje 4 de 7
5.380 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo tengo el cablecito a la vista recorriendo toda la casa y no se nota nada. Por eso no te preocupes, los 100mb lo curan todo.

 

Mensaje 5 de 7
5.345 Visitas
manowl
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 

@Malosa, la teoría suena fácil, y no es muy distinta de lo que el revisor de Movistar comentó. Pero la práctica no es tan fácil (prueba de ello es la que me lió el primer instalador... a lo mejor por la complejidad de mi instalación, a lo mejor porque estaba él sólo, o porque era un paquetón).

 

@Jorgebcn, mi señora te envía sus saludos (y añade: NI DE COÑA)

 

Actualización: ayer por la tarde vinieron los electricistas que me hicieron la obra. Por supuesto, ellos aseguran que la instalación es compleja, pero bien hecha, y que el problema fue liado por el instalador de Movistar, que no tenía ni idea. La verdad es que ellos se las arreglaron para sacar la guía que se había quedado atascada (sacaron también el par de cobre, eso sí). Me dejaron metido un cable-guia (dijeron que si quería metían tb el par de cobre, pero que era mejor meterlo todo junto, cobre y fibra, para evitar que se liase otra vez). También me estuvieron mirando el resto de la instalación (porque el tramo que iba de la entrada de mi casa a donde queremos poner la roseta tb tiene bemoles... básicamente, de la entrada va a otra caja que está casi al fondo de la casa, y de ahí se re-distribuye, dando marcha atrás y yendo al despacho donde queremos poner la roseta) y me dejaron puesta otra guia desde la entrada al distribuidor. Espero que el tercer y ultimo tramo (del distribuidor al despacho) lo sepan gestionar los instaladores...

 

Para acabar de liarlo, ayer pasaron otras dos cosas: me cortaron por fin la conexión los señores de Orange, y por la tarde me llamaron de Movistar para venir hoy a instalarme el ADSL. Cuando vi que conseguíamos apañar el tema con los electricistas, llamé al revisor de Movistar, que me dijo que trataría de cancelar el pedido por la mañana.
El caso es que esta mañana ha venido el pobre instalador, y hemos cancelado el pedido in situ, cambiándolo por una nueva petición de fibra. En teoría tengo que pedir que venga un revisor cuando me llamen para pedir cita. A ver qué pasa...

Mensaje 6 de 7
5.276 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola manowl, como se resolvió el tema?

 

Necesitas que te echemos una mano?

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
5.253 Visitas