Problemas para tener la TV de Movistar...ya no sé qué hacer

victan
Yo probé el VDSL
Problemas para tener la TV de Movistar...ya no sé qué hacer

Hola,

 

Sigo con mi odisea tras varios intentos, ya sin saber qué hacer y realmente defraudado para poder tener en mi casa TV de Movistar Plus.

Os resumo un poco mi historia.

Hace un mes, llamaron de movistar (1004) para que contratase la televisión. Yo soy cliente de Fusion (10 Mb ADSL, con fijo y móvil). El comercial me dijo que lo tendría sin problema como cliente de adsl, aunque yo le adverti que en el ultimo año lo intenté en dos ocasiones y solo podía hacer con el alta en fibra, ya que tenía cobertura en mi vivienda.

Haciéndole caso aunque con muchas dudas porque intuía que volvería a suceder lo mismo, vi como posteriormente me llamó y me dijo que eso no podía ser así. Que se haría en base a dar el alta de fibra y que como tras varias cancelaciones de fibra anteriores de pedidos mios, sabía que no tendría dicho servicio. En ese momento en que me llamase el técnico para comunicarme que no era posible la fibra en mi domicilio podría reclamar la tv por adsl. Lo malo es que no me ha llamado el técnico (sí lo ha hecho a mi casa pero no al móvil. Como estaba ausente mi hijo le dijo que llamase más tarde y no lo hizo, tampoco contactándome al móvil que les facilité para hablar conmigo). Ayer pedí tv por adsl en el 1004 pero no aparece el pedido en la web y sí el de fibra, por tanto quería que me instalasen la tv pues para mi es imprescindible y llevo ya tres intentos y varios meses sin solución. Ya no sé cómo hacer para tener la tv, y veo que la unica opción es contratarlo con el cable operador gallego R, porque estoy en un camino sin salida y sin solución por su parte.

Puedo esperar por la fibra, entiendo la problemática de llegar a mi hogar, pese a que en dos ocasiones anteriores me dijeron que tenía cobertura y que no habría problema. Esta es la tercera ocasión y les pido por favor que me ayuden con ello. Si no tengo respuesta la próxima semana contrataré los servicios del cableoperador gallego R con tv. Es un año con esta odisea y sin poder tener la tv, y resignándome a tener adsl de 10 mb porque no puedo disponer de más, pagando más de 65 € al mes por un paquete de fusión tremendo. He llamado más de 10 veces al 1004 en el último mes y no me han solucionado nada, simplemente buenas palabras y ninguna solución.

Por favor, ya como ultimo intento les pido una solución. ¿Tanto cuesta instalar un descodificador adsl para que pueda hacer uso de la tv? ¿Tan difícil es tener canal+ series y canal+ cine?

Muchas gracias, un cliente de Movistar Fusion

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victan
Yo probé el VDSL
Hola,

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias por anticipado
Mensaje 2 de 14
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Santiroca
Yo probé el VDSL
Pagando 65 euros con fusion tv familiar es raro que no tengas el aparato? Porque no llamas mejor al 1002?A traves de este enlace puedes solicitar el pedido de nuevo:

https://www.movistar.es/coberturas/

Pones todos los datos que te pide y hasta puedes incluir los paquetes del plus que quieres. Con eso ya te llamaran para traerte aparato pero como tienen muchos pedidos tardan hasta 30 dias.

Saludos
Mensaje 3 de 14
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Santiroca
Yo probé el VDSL
Si te aparece el pedido de fibra, a su vez tb esta incluida la tv. Porque no pueden ponerte fibra si tienes?
Mensaje 4 de 14
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victan
Yo probé el VDSL

Hola

Porque en su base de datos les da que tengo cobertura cuando tras tres intentos de contratación -las dos ultimas me llamo movistar- el tecnico les dijo que no se podia. De hecho en esta ultima peticion pone que no hay CTOS y ya la ultima actualizacion que es Alto Coste. Y ahi esta, retenida. Les llame para que me instalasen la tv al menos por cobre, pero sin respuesta. El tecnico llamo a mi casa diciendo que no podia instalarse la fibra pero le dijeron que me llamase, al movil que tengo de contacto porque quien le atendió en mi casa no sabia ni es quien lleva el tema. No lo hizo el tecnico y ya no pude pedirle tv por Adsl por lo que se quedo en el olvido. No puedo tramitar nada y la unica solucion a corto plazo es cambiar a otro operador para ver la tv. Un pedido nuevo se bloquea al tener uno retenido, y cancelar y pedir de nuevo la tv con el que tengo es que volvamos a iniciar el tramite de la fibra porque les da que es lo que deben instalar atendiendo a la cobertura. Y ojo, el pedido solo lo puede cancelar el técnico. 1004 y 1002 no pueden.


Gracias!

Mensaje 5 de 14
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Santiroca
Yo probé el VDSL
A ver, si tienes cobertura fibra, el técnico no puede poner que tienealto coste. Otracosaes queen el aparato esten todos cubiertos los enganches y para ponerotro les cueste un dinero. De todas formas poner la tv en cobre es posible y no debestener problemaalguno. Si quieres agilizar el pedido te recomiendo que envies un burofax por 8 euros al servicio defensa clientetelefonica: granvia 28 de madrid. Desde alli el servicio independientete te lo agilizara y concedera una compensación por la demora injustificada. Esto es lo másrápido aunque sino quieres gastarte 8 euros en burofax puedes enviar reclamación telematica a usuariosytelecos.es del minsterio de industria siempre y cuando tengasun certificado digital a tu nombre. Hay contratas que estanen huelga de celo y aunque desde el 1004 te den una respuesta es la que el tecnico les apuntapero no debeser siempre cierta.
Mensaje 6 de 14
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Santiroca
Yo probé el VDSL
Santiroca
Yo probé el VDSL
Mensaje 8 de 14
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Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @victan


Con los datos que me enviaste por privado, he podido ver que las alternativas del  departamento técnico no se  han podido llevar a cabo ya que indican " no se pueden atender las letras de la parte trasera desde CTO en fachada. Sin permisos comunidad para despliegue" han solicitado anulación de este pedido para poder hacer la instalación sin Fibra. El departamento Correspondiente se pondrá en contacto contigo para informarte de la alternativa.



 

Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



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Mensaje 9 de 14
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Santiroca
Yo probé el VDSL
Eso es ilegal, la comunidad de vecinos no se puede negar. La ley dice muy claro que basta con que un vecino pida la fibra, y la comunidad de vecinos debe aceptarlo y permitir despliegue por fachada. Esto lo sabe telefonica. No sé porque te dicen de no ponerla. Habla con gestor comunidad o presidente y si se siguen negando hablalo con el seguro de tu piso. Verás como tr ponen la fibra.
Mensaje 10 de 14
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victan
Yo probé el VDSL

Hola
Muchas gracias por tu respuesta Antonio-H-Movistar.

Santiroca, gracias por tus consejos y tengo en cuenta todo lo que me dices.

OK, mi Comunidad no lo autoriza atendiendo a lo que dice el técnico y transmite Movistar. Pero le comento que he recibido desde Movistar una respuesta a la reclamación puesta, y me dicen lo mismo. Además también indican que el Técnico cuando me llamó aunque no habló conmigo, pese a advertirle de mi casa que no estaba en casa por lo que llamase más tarde o al móvil (cosa que no hizo) sí informó en 0,2 segundos a quien le atendió que no podían instalar la fibra. La novedad es que parece ser que el técnico comentó por teléfono que no podía tener tv por cobre, cosa que no es verdad. No dijo nada.

La opción que me dan es TV por satélite. Bien, no quiero tv por satélite, quiero la oferta de Movistar ADSL con Eurosport y compañía, cosa que no trae la parabólica. Lo que si puedo decir es que en su día he sido cliente de Imagenio disfrutando de la tv en mi otra casa con 10 MB, 6MB. Así que desconozco qué pruebas ha hecho y qué baremo se emplea para decidir. 

Esto es lo que me dicen en respuesta a la reclamación.

"Anteriormente, el técnico le informó que no tiene suficiente velocidad de cobre para instalar televisión por lo tanto le recomiendo que haga el pedido de televisión por satélite" A esta frase contesto dos cosas:

 

1.- Anteriormente el técnico le informó: No es verdad como acabo de mencionar. Me entero por ustedes.

 

2.- No tiene suficiente velocidad de cobre: Cómo hacía para ver imagenio en mi casa? Ha bajado la velocidad de los 10 MB que tenía, incluso creo que 6 MB también antes con los que veía la tv? Pues para 65 € que pago la verdad que esos 10 mb que tengo contratados deben ser terribles. 

3.- No quiero satélite porque la oferta es más pobre, y para ver Eurosport, Discovery, por ejemplo prefiero contratar otro operador como R, donde el cable llega a mi fachada e incluye estos canales.

SOLUCION: Es increíble que te llamen del 1004 para que tengas tv, donde yo pido por adsl porque sé que no tengo fibra (dos intentos anteriores lo demuestran): Me dan OK pero me llama a los dos días diciendome que solo puedo tener tv si hago el pedido de fibra y que en cuanto el tecnico tenga el KO le diga a este que necesito la TV por ADSL para que cree un parte y cancele el pedido FTTH. No he llegado ni a decírselo. Así me instalarán la TV por adsl, no me dice nada el técnico, que no llega potencia cuando he tenido hasta con 6 MB contratados la tv de imagenio,...

Si llamamos al 1004 al hacer las validaciones de la potencia del ADSL para ver si puedo tener tv, te dicen que sin problemas.

 

- Un cero para el comercial que me llama

- Un cero para movistar que me dice que tengo cobertura ftth (hasta en la web cuando consultas)

- Un cero para el técnico

- Un cero para el 1004 (cada día he tenido una respuesta diferente)


En fin....no lo tenéis nada fácil Community Managers. La verdad sea dicha y os alabo en vuestro trabajo con las limitaciones y problemas que os encontráis a diario de gente cansada donde vosotros no podéis hacer más. Es digno de elogiar vuestro trabajo intentando ayudar a la gente.

Me rindo y mi tiempo es un bien escaso y ya me consume demasiadas horas este asunto. Sólo digo que llevo más 30 años de contrato con Movistar (y otra línea en una casa que tengo aunque está a nombre de mi esposa también con Movistar). A probar nuevas  cosas porque estoy convencido de que en 3 días tengo una portabilidad hecha y con tv y 200 mb. (tengo la caja de comunicaciones al lado de mi terraza y llega el cable con otro operador. Porque mis 10 mb tienen poca potencia como bien no me dijo el técnico.

 

Si no tengo nada más es lo que hay.  

 

Saludos,

Mensaje 11 de 14
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AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @victan!

 

Se ha vuelto a gestionar el pedido de Tv por cobre.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 12 de 14
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AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @victan!

 

Ya he gestionado el aviso para que anulen el pedido.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



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Mensaje 13 de 14
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victan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Arancha.

Saludos,

Mensaje 14 de 14
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