Proceso técnico de portabilidad

puntasso
Más integrado que la RDSI
Proceso técnico de portabilidad

Hola comunidad. Les planteo una duda que tengo sobre como se gestiona técnicamente un proceso de portabilidad de telefonía y de internet ADSL. Me ha comentado un familiar que inició una portabilidad a Orange pero se le realizó una contraoferta y finalmente se ha quedado en Movistar. El mismo día canceló la portabilidad en Orange. Esto ocurrió hace diez dias, sin embargo hoy se ha quedado sin línea de teléfono y sin internet. En servicio técnico en el 1004, después de llamar el cliente durante todo el día al departamento comercial sin obtener solución, nos han indicado que se debe actualizar algo a las 23h y entonces tendrá línea.

 

Mi pregunta versa sobre qué es lo que ocurre en la central para que le haya pasado esto, es decir ¿algún técnico ha recibido una orden de trabajo y ha desconectado al cliente de la red conmutada y del DSLAM? ¿O este proceso se realiza telemáticamente? Entiendo que no porque la desagregación del bucle de abonado implica una desconexión de la red de Telefónica y una conexión a la red del nuevo operador, a no ser que se tratara de una desagragación del bucle virtual (como hace Jazztel creo). ¿Qué es lo que sucederá a las 23h? ¿Irá un técnico a esas horas a reconectar al cliente?. Gracias.

 

Saludos. 

Mensaje 1 de 2
681 Visitas
1 RESPUESTA 1
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @puntasso  Gracias por participar en la comunidad.

 

Este no es un foro técnico, lo que puedo hacer si quieres es ver tu pedido y contarte que ha pasado, normalmente en una portabilidad el cliente no se queda sin línea.

Como te digo si quieres que te eche un vistazo a tu pedido me envías por mensaje privado  tus datos.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
648 Visitas