Pruebo la tarifa MOVISTAR CONECTA 300 Mbps

miroctum
Yo probé el VDSL
Pruebo la tarifa MOVISTAR CONECTA 300 Mbps

Se prohíbe la publicación de este contenido en cualquier medio de comunicación salvo que se solicite la autorización de MIROCTUM (vía mensaje privado o Twitter)

 

Hola, voy a hacer una review sobre la tarifa de 300 Mbps de MOVISTAR y aclarar algunas dudas al respecto sobre ciertas publicaciones de algunos medios de comunicación.

Las pruebas se han hecho mediante WiFi, siempre es recomendable hacerlo por cable

 

Tiempo de promoción

No tiene permanencia y tiene una duración de 12 meses

 

Simetría

La fibra es simétrica hasta 300 Mbps (Recuerden el sistema Best Effort) y se incluye el IVA y la cuota de línea

 

Pruebas de velocidad (Por navegador y APP)

He probado con un portatil gaming y un Redmi Note 7

 

Portatil Gaming

Con el Kernel 5.0 (ya que versiones posteriores dan problemas en funciones como Bluetooth y WiFi) ha dado una media entre 260/300 Mbps de bajada y 180/240 Mbps de subida, pero no es problema del ordenador.

 

También en la versión genérica del Kernel (4.15.0.55.57) no da problemas en la navegación y los tests de velocidad se hacen perfectamente sin cortes en la conexión

 

Estoy seguro de que los test de velocidad funcionan sin problemas en Windows y Mac sin configuración adicional

 

Redmi Note 7

Los tests realizados en la web del test Movistar y de Speedtest (Servidor Orange) han dado un resultado aproximado de 250 a 310 Mbps de bajada y subida.

 

Pruebas de velocidad (Jdownloader)

Para esta prueba he usado el fichero http://ovh.net/files/10Gio.dat cuya IP se sitúa en Francia pero teniendo en cuenta de que la conectividad es por OVH, puede servir para la prueba.

Los resultados son entre 200-300 Mbps con bajadas de velocidad entre 20 y 50 Mbps para luego volver a subir, en este caso no ha habido problemas de navegación ni cortes de IP

 

Velocidad Lenta ¿Motivo?

Las conexiones residenciales utilizan el sistema Best Effort que no garantiza la velocidad de ningún modo, para contratar velocidad garantizada necesitas fibra dedicada y puede costar miles de euros al mes

 

Llamadas

Desaparecen las llamadas de fijo a móvil, pero teniendo en cuenta de que casi todos tienen tarifas ilimitadas de llamadas o bonos, no hay que preocuparse por ese aspecto

 

Precio

El coste de la tarifa son 38 euros/mes

 

Contratación

Se tiene que contratar mediante la URL siguiente

https://www.movistar.es/conecta

 

Deben desactivar el Adblock que tengan para poder ver esa página, cuando pulses en "Me Interesa" ya podrás volver a activar el Adblock.

 

También podeís usar este enlace directo

Enlace directo 300 Mbps

 

Activación

En menos de 6 horas aproximadamente se activa los 300 Mbps, lo mas seguro es reiniciar el router para asegurarse de la subida de Mbps

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 1 de 7
2.310 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miroctum
Yo probé el VDSL

Voy a comentaros las nuevas pruebas que he realizado

 

Portátil Gaming

Por lo visto el problema estaba en el Kernel de Linux, yo tenia la versión 5.1 y la he bajado a la 5.0

Las pruebas indican una velocidad de bajada de 280 a 310 Mbps y 150 a 220 Mbps de subida.

 

Consejo para usuarios de Linux (avanzado)

Para los usuarios avanzados recomiendo instalar mediante la utilidad Ukuu el Kernel "Linux 5.0" (no instalen una versión posterior a la 5.0.X).

Pueden hacerlo también desde la web de Kernel Ubuntu, pero aconsejo hacerlo por Ukuu para evitar fallos

También recomiendo instalar la utilidad "Grub Customizer" para cambiar el kernel de ubuntu por si es necesario

 

Consejos para usuarios de Linux (normal)

Si tienes un ordenador normal Linux, lo mas normal que tengas este paquete instalado, pero para asegurarse comprobamos que se encuentra instalado ejecutando este comando

 

sudo apt-get install linux-image-generic linux-hearders-generic

 

Una vez hecho reiniciamos y comprobamos si va bien

 

Resto de dispositivos

De momento en mi smartphone no hay problema alguno, pero todavía faltan pruebas a la consola

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 7
2.252 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miroctum

 

Te agradecemos la información que nos has facilitado a la Comunidad con resepcto a MOVISTAR CONECTA . 

 

Un saludo

Marisa




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.230 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar  ha escrito:

Hola @miroctum

 

Te agradecemos la información que nos has facilitado a la Comunidad con resepcto a MOVISTAR CONECTA . 

 

Un saludo

Marisa


Gracias Marisa.

Lo había puesto en Bienvenida y Noticias ya que no es una queja ni una reclamación de un servicio.

Saludos y feliz agosto

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 7
2.219 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias por el aporte @miroctum y contribuciones que dedicas a la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.176 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Saludos.

Yo como usuario de Linux veo necesario poner esto ya que habrá clientes que utilicen este sistema operativo y les falle por estos errores.

 

Las pruebas en la Playstation dieron como resultado lo siguiente:

 

Máximo de 130-160 Mbps de bajada

Máximo de 50 Mbps de subida

 

Lo más probable es que el chip wifi de la PS4 pueda estar limitada

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 6 de 7
2.152 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

He preguntado a MOVISTAR y me confirman de que esta tarifa no es una promoción.

Se trata de una tarifa estándar con una duración indeterminada.

 

Para acceder a ella tienes que haber contratado la promo de 12 meses de 100 Mbps o 600 Mbps.

 

Es una tarifa solo fibra, por lo tanto, los clientes convergentes no pueden acceder a estas tarifas.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 7 de 7
2.137 Visitas