Ptr sujeto con grapas muy cutre

Kaderas
Más integrado que la RDSI
Ptr sujeto con grapas muy cutre
No se si es normal. Pero hoy me que quedado sin Internet en mi flamante conexión de fibra. He estado revisando y he visto que el PTR o punto de terminación de red de la fibra estaba descolgado de la pared. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que el PTR estaba sujeto a la pared de cemento con 2 grapas. Si, has leído bien 2 grapas de grapar cable. No se si este tipo de chapuza la suelen hacer a menudo pero en este caso creo que lo correcto sería colocar al menos un tornillo con taco. Digo yo ... estaría bien que a parte de venir a prepararme el Internet pusieran el tornillo y el taco que se ahorraron en la instalación. Díganme que corresponde hacer en este caso y que hay que hacer para que ustedes pongan un tornillo con un taco en mi PTR. ¿o se cobra a parte como servicio Premium?
Un saludo
Mensaje 1 de 7
783 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Kaderas
Más integrado que la RDSI
Tengo conexión de fibra también en casa y temo que allí hayan hecho otra chapucilla similar. La duda que me invade es, si los instaladores ni tienen el mateial y herramienta necesaria o lo hacen por vaguería. Espero que puedan resolver esta duda please. Un saludo de nuevo
Mensaje 2 de 7
700 Visitas
Kaderas
Más integrado que la RDSI
El tema está marcado como resuelto pero no es así. Me llaman de averías empresas y me dicen que 70 el desplazamiento. Me pregunto... ¿Van a venir a poner otras grapas en el PTR o van a poner un tornillo? En caso de que pongan el tornillo. ¿me van a facturar cuando el problema es que el PTR estaba sujeto con grapas?
Mensaje 3 de 7
691 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kaderas

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI o CIF del titular, teléfono afectado y móvil de contacto).

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
645 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kaderas

 

Seguimos a la espera de tus datos para ayudarte.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
614 Visitas
Scoox
Yo probé el VDSL

Mi experiencia con los técnicos auténticos de Movistar ha sido siempre satisfactoria, pero con los de las subcontratas han sido todas sin excepción insatisfactorias hasta el punto de tener que pedirle al técnico que se largase.

 

Cuando nos pusieron la fibra, nos llegó un chuleta de una empresa subcontratada con dos chavales de aprendiz. Llegó en su Renault Clio tope gama de tres puertas y no sólo no traía la escalera (que sabía de sobra que la iba a necesitar porque es una urbanización donde sólo hay chalets) sino que no traía ni la broca para hacer el agujero, y me tocó a mí ir a comprala a la ferretería. La escalera tuvimos que pedírsela a un vecino porque nosotros no teníamos y tuvimos que traerla entre mi padre y yo a cuestas.

 

No queriendo meterme yo en camisas de once varas me dije a mí mismo: "Dale una oportunidad al hombre". Bueno, pues he aquí la lista de chapuzas que hizo:

 

  • Taladro de entrada de fibra torcido
  • Fibra del poste a la casa super caida y sujeta con los anclajes incorrectos
  • Anclajes incorrectamente instalados de manera que doblaban la fibra excesivamente (radio de curvatura demasiado pequeño)
  • Fibra instalada a lo me-cagon-diez con unas grapas medio clavadas y todo torcido a lo largo del rodapié
  • Roseta fijada a la pared con grapas
  • Un rollo de metros y metros de cable tirado en el suelo al lado de la roseta.
  • Fibra entre la roseta y el router quebrada (se veía la luz a traves de la camisa de la fibra)

Pedí a Movistar que vinieran a rehacer la instalación, y mandaron al mismo payaso. Le expliqué toda la chapuza que habia hecho delante de los aprendices y le pedí que no volviera que iba a llamar a otro.

 

Luego ya vino el instalador de verdad de Movistar, dos días mas tarde. Éste ya venía con furgoneta y su propia escalera. En la furgoneta llevaba todo tipo de material y herramientas, y era un tio muy majo y atento. Instaló el cable en la roseta de la calle y de ahí al primer poste. Aún así le pedí que me dejara el rollo de fibra colgando en el poste y que volviera en dos días, porque quería realizar la instalación yo a mi gusto. Me dejó los materiales y lo instalé todo de p. madre tal y como yo quería, y quitando las grapas chapuceras y sujetando la roseta a la pared con tornillos como debe ser (la roseta está diseñada para instalarse con tornillo y taco, no con una grapa cutre salchichera en cualquier lado). El técnico volvió a los dos días, soldó la fibra que es lo único que yo no podía hacer, comprobó la línea, puso el router y listo. 

 

Ahora acaba de venir otro de subcontrata, también de parte de Movistar, para "comprobar la linea" (no sé para qué leches porque funcionaba perfecta) ahora que vamos a cambiarnos a otra empresa (Lowi) y, vale, sí, muy majetes, pero la tapita esa que lleva el conector hembra de la roseta para que no entre polvo debe ser que le estorbaba para conectar el cable y el tío va y la ha arrancado de cuajo para quitársela del medio, en vez de utilizar la otra mano para sostener la tapita abierta mientras introducía el conector con la otra. El cable de fibra lo ha desconectado y lo ha tirado al suelo sin ton ni son. Este cable lo compré yo con mi propio dinero ¿y si se raspa la punta al tocar la pared y lo jode? Esta gente hace que me hierva la sangre...

Mensaje 6 de 7
558 Visitas
Scoox
Yo probé el VDSL

Si quieres que algo se haga... hazlo tu mismo.

 

 
 
Mensaje 7 de 7
537 Visitas