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Mi experiencia con los técnicos auténticos de Movistar ha sido siempre satisfactoria, pero con los de las subcontratas han sido todas sin excepción insatisfactorias hasta el punto de tener que pedirle al técnico que se largase.
Cuando nos pusieron la fibra, nos llegó un chuleta de una empresa subcontratada con dos chavales de aprendiz. Llegó en su Renault Clio tope gama de tres puertas y no sólo no traía la escalera (que sabía de sobra que la iba a necesitar porque es una urbanización donde sólo hay chalets) sino que no traía ni la broca para hacer el agujero, y me tocó a mí ir a comprala a la ferretería. La escalera tuvimos que pedírsela a un vecino porque nosotros no teníamos y tuvimos que traerla entre mi padre y yo a cuestas.
No queriendo meterme yo en camisas de once varas me dije a mí mismo: "Dale una oportunidad al hombre". Bueno, pues he aquí la lista de chapuzas que hizo:
Pedí a Movistar que vinieran a rehacer la instalación, y mandaron al mismo payaso. Le expliqué toda la chapuza que habia hecho delante de los aprendices y le pedí que no volviera que iba a llamar a otro.
Luego ya vino el instalador de verdad de Movistar, dos días mas tarde. Éste ya venía con furgoneta y su propia escalera. En la furgoneta llevaba todo tipo de material y herramientas, y era un tio muy majo y atento. Instaló el cable en la roseta de la calle y de ahí al primer poste. Aún así le pedí que me dejara el rollo de fibra colgando en el poste y que volviera en dos días, porque quería realizar la instalación yo a mi gusto. Me dejó los materiales y lo instalé todo de p. madre tal y como yo quería, y quitando las grapas chapuceras y sujetando la roseta a la pared con tornillos como debe ser (la roseta está diseñada para instalarse con tornillo y taco, no con una grapa cutre salchichera en cualquier lado). El técnico volvió a los dos días, soldó la fibra que es lo único que yo no podía hacer, comprobó la línea, puso el router y listo.
Ahora acaba de venir otro de subcontrata, también de parte de Movistar, para "comprobar la linea" (no sé para qué leches porque funcionaba perfecta) ahora que vamos a cambiarnos a otra empresa (Lowi) y, vale, sí, muy majetes, pero la tapita esa que lleva el conector hembra de la roseta para que no entre polvo debe ser que le estorbaba para conectar el cable y el tío va y la ha arrancado de cuajo para quitársela del medio, en vez de utilizar la otra mano para sostener la tapita abierta mientras introducía el conector con la otra. El cable de fibra lo ha desconectado y lo ha tirado al suelo sin ton ni son. Este cable lo compré yo con mi propio dinero ¿y si se raspa la punta al tocar la pared y lo jode? Esta gente hace que me hierva la sangre...