¿Puede Movistar inhibir remotamente equipos en prestamo?

Gertrugom
Yo probé el VDSL
¿Puede Movistar inhibir remotamente equipos en prestamo?

Mi pregunta es si Movistar tiene a su alcance inhibir el funcionamiento de alguno de los equipos instalados en calidad de préstamo en el domicilio dl cliente.

En concreto me refiero al Repetidor Wifi y al Desco. Se que pueden inicializar el desco y el router, pero no se si tienen a su alcance algo más.

La pregunta viene a cuento porque tenía contratado Fusion total, que incluía el repetidor wifi y desco UHD en calidad de préstamo. Recientemente me he pasado a una tarifa más barata, que se oferta sin repetidor Wifi y curiosamente este ha dejado de funcionar, por lo que para ver la TV me veo obligado a unir el desco por cable ethernet al router de fibra.

Cabe la posibilidad de que el repetidor se haya roto, pero ya sería casualidad ¿no? 
Agradecería que alguien pudiera aclararme la duda.

 

Saludos y gracias por vuestra atención.

 

Mensaje 1 de 17
1.248 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gertrugom 

 

Te pedimos disculpas por las molestias.
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono móvil
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Gracias, un saludo, 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.233 Visitas
Gertrugom
Yo probé el VDSL

.

¿Nadie puede contestar mi pregunta sin necesidad de dar mis datos? 

Mensaje 3 de 17
1.168 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Gertrugom

 

Lamentamos los inconvenientes, pero los datos los necesitamos para comprobar los equipos que se tienen instalados y cómo están funcionando. Desconocemos qué es lo que se ha modificado o cambiado, entendemos que pueda haberse dado de baja el manteamiento del Videobridge pero igualmente seguir operando con el equipo, aunque si presenta algún problema no se le cubriría. 

 

Si quieres que revisemos el funcionamiento, deberías de indicarnos la información que te solicitamos. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.139 Visitas
Gertrugom
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Griselda,

 

Desde que me cambié de tarifa el amplificador wifi no me aparece en la lista, aunque yo no he pedido que se de baja. Ha sido una decisión unilateral de Movistar, no se si en represalia por pasarme a otra tarifa algo más barata. El caso es que por vuestros comentarios, deduzco que ya no está cubierto por el servicio de mantenimiento.

 

Además, en otro link que me habéis enviado, he podido leer que dicho equipo se entrega en propiedad, aunque sujeto a mantenimiento. Evidentemente esto deja de producirse cuando Movistar lo elimina de la lista sin que el cliente lo haya solicitado, y aplicado unas reglas nada transparentes.

 

Convendría que Movistar lo hiciera saber al cliente cuando este contrata cualquier tarifa y lo mismo cuando se cambia a otra, sin que se precise indagar, preguntar, y vuelta a preguntar hasta que tras muchos esfuerzos alguien te lo aclara.

 

Creo que todo ello redundaría en un mejor servicio de Movistar y mayor satisfacción de su clientela.

 

Saludos cordiales,

 

Gertru.

 

 

Mensaje 5 de 17
1.121 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Gertrugom

 

Lamentamos mucho las molestias que te estamos ocasionando, sin disponer de los datos que te hemos solicitado no podemos ver en que estado se encuentra en amplificador. 

 

Por nuestra parte vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un Saludo

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.099 Visitas
Gertrugom
Yo probé el VDSL

Os enviaré los datos que me pedís. No veo adecuado cerrar el hilo.
En vuestra primera respuesta me pedís el número de la línea móvil, ¿pero no será más bien el de la línea fija?
Por favor, aclaradmelo.

 

Saludos

 

 

Mensaje 7 de 17
1.094 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gertrugom

 

Te recordamos para enviarnos la información por mensaje privado, quedamos a la espera. 

 

Un saludo. Griselda.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.067 Visitas
Gertrugom
Yo probé el VDSL

Podéis proceder a cerrar el hilo. Total para no responder a mi pregunta que versaba sobre si podéis inhabilitar ( que deje de funcionar) cualquier equipo que hayáis instalado.

 

un saludo.

Mensaje 9 de 17
1.040 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gertrugom

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Te solicitábamos los datos por mensaje privado, para poder comprobar si el repetidor wifi nos consta incluido en alquiler. Desde Movistar no se inhibe ningún equipo, bien sean de alquiler o de venta. 

Si eres tan amable confírmanos los datos para poder comprobar el estado del servicio y de los equipos conectados. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.018 Visitas
Gertrugom
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Tras redactar el mensaje privado con los datos que me solicitabais, al enviarlo me ha aparecido el mensaje de que supero el numero de mensajes diarios enviados. Y se ha abortado el envío.

 

Resulta que era el primero que enviaba hoy.

 

volveré a intentarlo cuando pase algún tiempo a ver si esta vez funciona.

 

 

 

Mensaje 11 de 17
999 Visitas
Gertrugom
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Acabo de enviar un privado con los datos solicitados. Esta vez si ha salido el mensaje.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 17
996 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gertrugom

 

Lamentamos todos los inconvenientes causados. Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado.

 

Observamos que la conexión es correcta, por lo que nos comentas, entendemos que lo que solicitas es que se subsanen los errores en el listado de planta de equipos en relación al mantenimiento. 

 

Para esta gestión, derivamos el hilo al área comercial que te informarán al respecto. Disculpa todas las molestias ocasionadas.

 

Un saludo. Mª Jesús. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
975 Visitas
Gertrugom
Yo probé el VDSL

En efecto, eso es lo que vengo pidiendo desde hace 10 días, al 1004, al 1002, y al Dpto. de Calidad, aunque sí he de ser sincero no confío que lo resuelvan después de cansarme de pedirlo. Debe haber una variante  genética en Movistar que les hace no entender el problema

 

Un saludo.

 

P.D. En lo que a mi respecta, se puede cerrar el hilo.

Mensaje 14 de 17
943 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Gertrugom

 

Hemos comprobado que asociado al NIF que nos facilitas en el parque de servicios contratados nos consta tanto el dispositivo HGU (Router) como del descodificador UHD en régimen de alquiler, eso quiere decir que por fallo en los mismos se te cambiaran sin ningún coste adicional. Respecto al Amplificador Smart Wifi no nos consta en tu parque contratado. Este dispositivo normalmente se facilita al cliente en régimen de compra no de alquiler, teniendo dos años de garantía que facilita el fabricante del mismo.

 

Saludos,

 

Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
825 Visitas
Gertrugom
Yo probé el VDSL

Tras la retahíla de mensajes intercambiados he llegado a la conclusión de que mi Amplificador Smart Wifi NUNCA ha estado incluido en la lista de equipos en planta, y por lo tanto no ha tenido mantenimiento. Sin embargo, decíais que normalmente se vende (queda en propiedad del cliente), pero con mantenimiento. Esto choca con que no esté en la lista antes mencionada.

No estoy seguro de que la garantía corresponda a MITRASTAR, dado que, creo, no tiene oficina en España, correspondería al vendedor hacerse cargo de la misma. En mi caso me lo proporcionó MOVISTAR. Ergo ...

En fin, será lo que Dios y Movistar quieran.

 

Dado que mi pregunta era la que figura en el título, y después de unos cuantos mensajes la respondisteis puedo considerar cerrado el asunto.

 

saludos

Mensaje 16 de 17
790 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Gertrugom

 

Tal y como nos indicas en tu post, procedemos a cerrar el hilo, muchas gracias por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
772 Visitas