Buenos días,
Hace un mes registré un dominio para gestionar con mi servidor DNS y configuré el DNS secundario de mi proveedor de dominio para que conectase con mi servidor. Por desgracia, tengo el acceso de fuera de redes de movistar (o google) capado.
Si utilizo la herramienta de la asociación de internautas ( http://www.internautas.org/w-scanonline.php ), el puerto lo detecta abierto; sin embargo, si utilizo http://ping.eu/port-chk/ o http://nmap.online-domain-tools.com/ , el puerto aparece filtrado.
Además, si hago una petición a los DNS de movistar o google mi dominio resuelve correctamente, pero si lo hago con mi DNS secundario me da un error:
~ $ host -a edn.party 8.8.8.8 Trying "edn.party" Using domain server: Name: 8.8.8.8 Address: 8.8.8.8#53 Aliases: ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 21552 ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 5, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0 ;; QUESTION SECTION: ;edn.party. IN ANY ;; ANSWER SECTION: edn.party. 10799 IN MX 50 fb.mail.gandi.net. edn.party. 10799 IN MX 10 spool.mail.gandi.net. edn.party. 3599 IN SOA ns.edn.party. hostmaster.edn.party. 966 300 300 86400 300 edn.party. 3599 IN NS ns6.gandi.net. edn.party. 3599 IN NS ns.edn.party. Received 164 bytes from 8.8.8.8#53 in 87 ms ~ $ host -a edn.party 80.58.61.250 Trying "edn.party" Using domain server: Name: 80.58.61.250 Address: 80.58.61.250#53 Aliases: ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 61066 ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 5, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1 ;; QUESTION SECTION: ;edn.party. IN ANY ;; ANSWER SECTION: edn.party. 10800 IN MX 10 spool.mail.gandi.net. edn.party. 10800 IN MX 50 fb.mail.gandi.net. edn.party. 3600 IN SOA ns.edn.party. hostmaster.edn.party. 966 300 300 86400 300 edn.party. 3600 IN NS ns.edn.party. edn.party. 3600 IN NS ns6.gandi.net. ;; ADDITIONAL SECTION: ns.edn.party. 300 IN A 2.138.14.207 Received 180 bytes from 80.58.61.250#53 in 115 ms
~ $ host -a edn.party ns6.gandi.net.
Trying "edn.party"
Using domain server:
Name: ns6.gandi.net.
Address: 217.70.177.40#53
Aliases:
Host edn.party not found: 2(SERVFAIL)
Received 27 bytes from 217.70.177.40#53 in 33 ms
Abrí incidencia hace 11 días, y hoy me iban a enviar un técnico, pero no ha aparecido, y me han comunicado que la incidencia había sido cerrada!
Tengo IP dinámica, pero yo ya gestiono los cambios de IP. Tampoco debe ser un problema, ya que se contrata el servicio de conectividad con todo internet y con todos los puertos.
Sinceramente, si no puedo tener esto, no sé para qué contraté 300 Mb simétricos. Además, como ya he dicho, yo he contratado conectividad completa a internet, y no la estoy recibiendo, por lo que se podría llegar a considerar una violación del contrato.
Mi incidencia está muy relacionada con este hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/capado-puerto-53-muy-gordo/td-p/1779198/
Algún moderador que pueda ponerse en contacto conmigo y ofrecerme alguna solución?
Hola pablorf90.
Para realizar esa gestión es necesario tener una IP estática para incluirla en la lista blanca de accesos.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pero entonces me estás diciendo que no tengo acceso a un servicio, el cuál, en ningún lugar, se especifica que no esté disponible?
Hola pablorf90.
Te muevo el hilo a Comercial para que te suministren más información sobre las IP estáticas y servicios.
Saludos
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Buenos días @pablorf90
Comentarte que el cambio de direccionamiento dinámico a estático es gratuito, pero el servicio tiene una cuota mensual de 25 euros, iva incluido
Como consecuencia de la solicitud del cambio de tipo de direccionamiento IP si se deberá reconfigurar el módem con los nuevos parámetros del servicio
La identidad de la dirección estática contratada será comunicada a través de correo ordinario, estando disponible además a través del IVR (900 502 010). Se obtienen los siguientes datos: Dirección IP de usuario - Máscara asociada a esta dirección IP - Dirección IP de gestión - Máscara asociada a la dirección IP de gestión
Cualquier aclaración, nos comentas
Un saludo
Yolanda
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No necesito IP estática, ya cuento con conectividad.
Lo que me parece increible es que, teniendo conectividad, no pueda permitir tráfico entrante en el puerto 53 para todo el mundo, pero sí en el puerto 22, o 54, por poner un ejemplo. Como bien sabéis, en las condiciones del contrato no se menciona dicho bloqueo.
Me diréis que tampoco se menciona que se ponga IP dinámica en las condiciones, pero eso es irrelevante a la hora de ofrecer la conectividad a internet, que es el servicio que he contratado (para todo el mundo, para todos los puertos).