Puerto 53 capado

pablorf90
Mi vida cambió con el ADSL
Puerto 53 capado

Buenos días,

 

Hace un mes registré un dominio para gestionar con mi servidor DNS y configuré el DNS secundario de mi proveedor de dominio para que conectase con mi servidor. Por desgracia, tengo el acceso de fuera de redes de movistar (o google) capado.

 

Si utilizo la herramienta de la asociación de internautas ( http://www.internautas.org/w-scanonline.php ), el puerto lo detecta abierto; sin embargo, si utilizo http://ping.eu/port-chk/ o http://nmap.online-domain-tools.com/ , el puerto aparece filtrado.

 

Además, si hago una petición a los DNS de movistar o google mi dominio resuelve correctamente, pero si lo hago con mi DNS secundario me da un error:

 

~ $ host -a edn.party 8.8.8.8                                                                                         
Trying "edn.party"
Using domain server:
Name: 8.8.8.8
Address: 8.8.8.8#53
Aliases: 

;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 21552
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 5, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;edn.party.                     IN      ANY

;; ANSWER SECTION:
edn.party.              10799   IN      MX      50 fb.mail.gandi.net.
edn.party.              10799   IN      MX      10 spool.mail.gandi.net.
edn.party.              3599    IN      SOA     ns.edn.party. hostmaster.edn.party. 966 300 300 86400 300
edn.party.              3599    IN      NS      ns6.gandi.net.
edn.party.              3599    IN      NS      ns.edn.party.

Received 164 bytes from 8.8.8.8#53 in 87 ms
~ $ host -a edn.party 80.58.61.250                                                                                    
Trying "edn.party"
Using domain server:
Name: 80.58.61.250
Address: 80.58.61.250#53
Aliases: 

;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 61066
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 5, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1

;; QUESTION SECTION:
;edn.party.                     IN      ANY

;; ANSWER SECTION:
edn.party.              10800   IN      MX      10 spool.mail.gandi.net.
edn.party.              10800   IN      MX      50 fb.mail.gandi.net.
edn.party.              3600    IN      SOA     ns.edn.party. hostmaster.edn.party. 966 300 300 86400 300
edn.party.              3600    IN      NS      ns.edn.party.
edn.party.              3600    IN      NS      ns6.gandi.net.

;; ADDITIONAL SECTION:
ns.edn.party.           300     IN      A       2.138.14.207

Received 180 bytes from 80.58.61.250#53 in 115 ms
~ $ host -a edn.party ns6.gandi.net.
Trying "edn.party"
Using domain server:
Name: ns6.gandi.net.
Address: 217.70.177.40#53
Aliases:

Host edn.party not found: 2(SERVFAIL)
Received 27 bytes from 217.70.177.40#53 in 33 ms

 

Abrí incidencia hace 11 días, y hoy me iban a enviar un técnico, pero no ha aparecido, y me han comunicado que la incidencia había sido cerrada! Emoticono frustrado

 

Tengo IP dinámica, pero yo ya gestiono los cambios de IP. Tampoco debe ser un problema, ya que se contrata el servicio de conectividad con todo internet y con todos los puertos.

 

Sinceramente, si no puedo tener esto, no sé para qué contraté 300 Mb simétricos. Además, como ya he dicho, yo he contratado conectividad completa a internet, y no la estoy recibiendo, por lo que se podría llegar a considerar una violación del contrato.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 8
1.160 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pablorf90
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 2 de 8
1.140 Visitas
pablorf90
Mi vida cambió con el ADSL

Algún moderador que pueda ponerse en contacto conmigo y ofrecerme alguna solución?

Mensaje 3 de 8
1.123 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pablorf90.

 

Para realizar esa gestión es necesario tener una IP estática para incluirla en la lista blanca de accesos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.080 Visitas
pablorf90
Mi vida cambió con el ADSL

Pero entonces me estás diciendo que no tengo acceso a un servicio, el cuál, en ningún lugar, se especifica que no esté disponible?

Mensaje 5 de 8
1.076 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pablorf90.

 

Te muevo el hilo a Comercial para que te suministren más información sobre las IP estáticas y servicios.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.056 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @pablorf90

 

Comentarte que el cambio de direccionamiento dinámico a estático es gratuito, pero el servicio tiene una cuota mensual de 25 euros, iva incluido

 

 

Como consecuencia de la solicitud del cambio de tipo de direccionamiento IP si se  deberá reconfigurar el módem  con los nuevos parámetros del servicio

 

La identidad de la dirección estática contratada será comunicada  a través de correo ordinario, estando  disponible además  a través del IVR (900 502 010). Se obtienen los siguientes datos: Dirección IP de usuario - Máscara asociada a esta dirección IP - Dirección IP de gestión - Máscara asociada a la dirección IP de gestión

 

 

Cualquier aclaración, nos comentas

 

 

Un saludo

Yolanda

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.049 Visitas
pablorf90
Mi vida cambió con el ADSL

No necesito IP estática, ya cuento con conectividad.

 

Lo que me parece increible es que, teniendo conectividad, no pueda permitir tráfico entrante en el puerto 53 para todo el mundo, pero sí en el puerto 22, o 54, por poner un ejemplo. Como bien sabéis, en las condiciones del contrato no se menciona dicho bloqueo.

 

Me diréis que tampoco se menciona que se ponga IP dinámica en las condiciones, pero eso es irrelevante a la hora de ofrecer la conectividad a internet, que es el servicio que he contratado (para todo el mundo, para todos los puertos).

Mensaje 8 de 8
1.037 Visitas