¿QUÉ HAY DE CIERTO EN ESTO?

eduro
Aportador Cinturón Azul
¿QUÉ HAY DE CIERTO EN ESTO?

1.- Que Movistar engaña de forma consciente y descarada a sus clientes, prometiendo en su web y a través de los medios de comunicación que "Movistar fibra óptica te garantiza el 100% de la velocidad de descarga que hayas contratado", tanto de bajada (100 Megabits/s) como de subida (10 Megabits/s)

2.- Que la esta-fa se reitera y materializa al formalizar el contrato, garantizando el comercial de turno el 100% de la velocidad contratada: 100 megas "reales" de descarga, según la nueva unidad de medida inventada por Movistar y sus congéneres.

3.- Que en la consiguiente odisea reclamando el cumplimiento del contrato (en el mejor de los casos se alcazan picos de unos 90 Megabits/s en conexión por cable, y unos 30 Megabits/s en modo Wifi) el inefable servicio técnico (teléfono 1002) se remite a las eternas milongas respecto las "pérdidas", los "protocolos", el "rendimiento", etcétera -que en ADSL pueden tener un fundamento técnico, pero inadmisibles en tecnología por fibra óptica- y que todo está dentro de la más completa "normalidad".

4.- Que puesto en contacto con el servicio comercial (teléfono 1004) se remiten al servicio técnico, y en último extremo, a que me dé de baja (por otro lado revertir a la situación anterior por hilo de cobre -me aseguraron que lo harían si no quedaba satisfecho-, ahora es cosa "complicada" que no contemplan si no me doy de baja y pago una nueva línea telefónica, perdiendo, además, mi anterior número de teléfono). Y se fuman un puro.

5.- Que por todo ello he formulado una queja por incumplimiento de contrato. Mientras tanto, tienen legalmente 20 días para "responder". Hasta entonces, y seguro que también después, ajo y agua.

Eso es lo hay. Publicidad engañosa e incumplimiento de contrato; y los consiguientes daños y perjuicios. Avisados quedan todos ustedes clientes, actuales o futuros, de Movistar.

6.- Aunque no informen nada en absoluto -otra forma de engaño-, asegúrense que su tarjeta de red cumpla el protocolo 802.11.n y que sea del tipo Gigabit (10/100/1000). Y también que el adaptador inalámbrico de su ordenador sea del tipo 802.11.n. De lo contrario no tendrán siquiera opción de reclamar, pues aunque llegasen a su domicilio los anunciados 100 Megabits/s jamás podrian alcanzar tal velocidad, y Movistar se desentendería alegando que su ordenador no cumple los requisitos técnicos requeridos (aunque nunca, ni nadie, se los hayan mencionado)

Por otro lado conviene saber -tampoco se dice ni una palabra- que este sistema de comunicaciones conlleva tener siempre encendido el terminal de red óptica (ONT) si queremos tener activo el teléfono (pues la tecnología de voz es sobre IP, VoIP). O sea, que si se les va la luz, se quedan sin teléfono. Y además que sólo podrán tener un punto de acceso a Internet (la fibra no admite empalmes, ni derivaciones)

 
 
 
Mensaje 1 de 5
734 Visitas
4 RESPUESTAS 4
richinhe
Aportador Cinturón Verde

Como se comenta muy a menudo por aquí, tienes toda la razón: es incomprensible que en la fenecida modalidad de 50 megas de bajada se alcanzase y superase siempre esa cifra, y sin embargo con la de cien, aunque cumplas todos los requisitos técnicos, casi nunca se logra de forma mantenida salvo en picos muy puntuales y, en mi caso, siempre de madrugada y según un único test, que en los demás la velocidad se me queda en unas 94 megas.Emoticono loco

Mensaje 2 de 5
696 Visitas
Angel 1
Aportador Cinturón Azul

hola, solo voy a hablar del tema de los 100 mb, prometen 100 mbs y llegan 94 95, pero de verdad que esos 6 mbs se pierden, porque si observan las conexiones de red y miran el estado pone 100 mbs..., aunque en los test no lleguen....¿ahí dejo la duda? 

Mensaje 3 de 5
667 Visitas
ppco
Aportador Cinturón Amarillo

He llamado a Movistar esta tarde porque desde hace 3 días me subieron de 50 a 100 megas y por cable no llegaba ni a 60, me ha dicho la persona que me ha atendido que instalara la última versión de Java y que hiciera la prueba con el navegador Internet explorer -tiene que ser sólo con este-, y el test "movispeed" que se encuentra en la Web  www.dialoga.es, la verdad es que ahora me marca 93,45 y 10,50 megas.

 

El problema lo tengo en Wifi que antes con 50 megas me llegaba a unos 30 de bajada y ahora con las pruebas que he hecho no me llega ni a 20 aunque la subida se mantiene sobre los 10 megas.

 

Saludos

Mensaje 4 de 5
620 Visitas
JoseLuñoCasabona
Aportador Cinturón Verde

Pasaros a ono y dejaros de movidas, tienes 50 y son 50 pues no son mas, y si tienes 100 tambien son mas, pero claro fastidia pagar mas verdad.

 

Yo tengo ono he intentado por activa y por pasiva que movistar me diga en que estado se encuentra la calle de mi ciudad zaragoza y nadie sabe nada excepto que me llegan 10megas , si con jazztel tenia 20 sin problema ninguno jaaj.

 

Con ono tengo mis 50-60 megas y 5 subida y por wifi me da los 50 megas con una tarjeta de portatil intel wifi 5300 .

 

Pero claro este mes sablazo de 80 euros, internet+llamadas a fijo y 1 hora de moviles incluido +linea,

 

movistar fusion fibra me sale mil veces mas rentable ya que tengo movil movistar pero claro nadie sabe nada, tendrian que tener una pagina donde pusiera al dia cada ciudad de españa con las calles y sus estado de cobertura o tiempo en meses/dias que queda para estar disponible el servicio ahi ,

 

Y no tener que andar preguntando todos como subnormales llenando el foro con las mismas preguntas cuando con lo que acabo de comentar estaria resuelto.

 

No no me sirve la herramienta esa que te dice si tienes cobertura o no sin mas.

 

Imagino estareis de acuerdo, antes era [¿#":(@!!!!BRRR] ahora habra que ponerle un nombre a mucha publicidad y nada de información exacta al respecto si quieres contratarlo

 

 

Mensaje 5 de 5
604 Visitas