Qué es ADSL Velocidad?

marilia61
Yo probé el VDSL
Qué es ADSL Velocidad?

Buscando ayer en la página de movistar las ofertas de ADSL me encontré con tres: adsl movilidad, adsl con llamadas a móviles y adsl velocidad. Este último era de 20megas y los tres tenían un precio igual 24,90 por un año sin movil o la misma cantidad para siempre si hay un movil con contrato de movistar. Hoy no encuentro esta oferta por ningún lado, solo aparecen las dos primeras, o sea las de siempre, ¿por qué ayer vi esto y hoy no lo encuentro por ningún lado? estaba en particulares/banda ancha y hoy no está

Mensaje 1 de 12
2.365 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 2 de 12
2.359 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Es VDSL por cable de cobre para instalaciones en domicilios muy muy cercanos a la central de telefónica y con un recorrido de cable  inferiora 1 kilómetro, además sólo lo pueden contratar aquellos que tengan una atenuación de bajada inferior a, <25.

25 porque Movistar ha impuesto ese valor porque le da la gana no por restricciones realmente técnicas.

 

En resumen y como ejemplo en plan broma:

 

de las 20 pesonas que cumplirían todos los requisitos por su domicilio y las condiciones del cableado de cobre. 5 tienen internet y 3 están interesados y 1 es al que se le puede instalar según movistar.

A parte de que hay que pasar cableado rj45 por toda la casa y no el rj11 (de teléfono) y cambiar el router... una joya de producto MADE IN MOVISTAR

Mensaje 3 de 12
2.356 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Matrix_exist escribió:

Es VDSL por cable de cobre para instalaciones en domicilios muy muy cercanos a la central de telefónica y con un recorrido de cable  inferiora 1 kilómetro, además sólo lo pueden contratar aquellos que tengan una atenuación de bajada inferior a, <25.

25 porque Movistar ha impuesto ese valor porque le da la gana no por restricciones realmente técnicas.

 

En resumen y como ejemplo en plan broma:

 

de las 20 pesonas que cumplirían todos los requisitos por su domicilio y las condiciones del cableado de cobre. 5 tienen internet y 3 están interesados y 1 es al que se le puede instalar según movistar.

A parte de que hay que pasar cableado rj45 por toda la casa y no el rj11 (de teléfono) y cambiar el router... una joya de producto MADE IN MOVISTAR.


¿Me puedes explicar eso del Rj45?

Mensaje 4 de 12
2.352 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Lo mismo me pregunto yo Andres, para que hace falta pasar cable rj45 por toda la casa, yo creia que se ponia un splitter y de alli se tiraba hilo para una roseta rj11?, puedo estar equivocado?.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 12
2.347 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por eso lo digo!! En mi casa vino el técnico y Splitter en el comedor y pasamos un Rj11 hasta mi habitación que es donde va el Router.

 

También tengo el Rj11 antiguo por si quiero poner roseta de teléfono.

Mensaje 6 de 12
2.343 Visitas
miguelan
FIBRA lover

OK, asi es como tengo yo la instalación, splitter y en la habitación del ordenador 2 rosetas, rj11, para telefono y router por separado.

 

saludicos.

Mensaje 7 de 12
2.341 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

No puedo editar el mensaje anterior para poner la frase correctamente, las prisas y un cruce de cables mío... Emoticono sacando la lengua

 

Un splitter divide las señales de voz y las de datos (internet).

 

A continuación un splitter el que por un lado se le mete la señal que nos envía la compañía (marrón y blanco), por otro se conectan los hilos del teléfono directamente (cable para teléfono) y en otro se lleva un cable (gris) con cabezal o conector rj11 conectado que va hacia el router.

El splitter dispone de conexiones con los cables a palo seco pero también se pueden usar cables con conectores y cabezal rj11 como se ve en la imagen.

 

 

PTR que es el más común que se tiene instalado:

 

Mensaje 8 de 12
2.329 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Eso de que año es? jajaj

 

Suben dos cables a esa casa, cuando a la mia solo sube uno y directo al Splitter, y solo usa dos cables, ya que bajo solo hay conectados dos cables.

Mensaje 9 de 12
2.301 Visitas
sambaba
Yo probé el VDSL

 Pues yo no tengo ninguno de esos paratejos, ¿eso es bueno o malo?

 

saludos

Mensaje 10 de 12
2.278 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Ninguno? ¿ADSL o VDSL...?

 

Es malo, ya que no dispones de un dispositivo que te sirva para descartar si cuando ocurre un fallo, este está dentro de tu casa, o en la subida hasta tu hogar.

 

 

Mensaje 11 de 12
2.269 Visitas
sambaba
Yo probé el VDSL

Ni PTR ni Spliter, recuerdo que tenía un spliter cuando tenía RDSI o como se llame, despues cuando salio ADSL  me lo quitaron  y hasta la fecha

Mensaje 12 de 12
2.250 Visitas