Qué pasa con mi número si me cambio de movistar?

ptorreci24
Más integrado que la RDSI
Qué pasa con mi número si me cambio de movistar?

Quisiera hacer una consulta, hace un mes me pasé a fibra óptica, con mi año de permanencia etc etc, pero una de las cosas que se me indicó y que tuve que aceptar es que mi número de teléfono fijo pasaba a ser de fibra y que no hay posibilidad de pasar otra vez a cobre, lo que yo asumí pues no tenía pensado cambiarme.

Hace una semanita me llega una carta diciendo que solo un mes despues de firmar mi permanencia me van a subir el precio, y que me ofrecen irme sin ninguna penalización.

LLamo a la señoríta del 1004, Tania de Tenerife, y les pregunto que si hay posibilidad de hacer una portabilidad de mi número de teléfono si decido irme con otra compañía, ella me dice que no hay ningun problema, que se lo diga a la otra compañía se pasará mi número.

Le indico que en mi zona la única compañia que ofrece fibra óptica es movistar, que tendría que ser de cable, y le vuelvo a preguntar si es posible.

En base a otras experiencias con movistar lo mas seguro que me digan es que es imposible porque tal y cual, pero antes de que me pase quería preguntar por aquí a algún moderador si es posible hacer este cambio o si no es posible, tanto en compañías de cable tipo jazztel o que usan la tecnología de los moviles (vodafone)

Espero que me aclareis dudas, rápido por favor

Mensaje 1 de 3
320 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

ME temo que el número no podrás volverlo a pasar a cobre.

 

Sería alta nueva con instalación por parte de la nueva operadora.

 

¿En Jazztel tampoco te dan por FTTH?.

Mensaje 2 de 3
288 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ptorreci24 :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

En parte, @Andres , gracias por tu aportación, tiene razón. Te matizo.

 

Con Movistar, si tienes cobertura para fibra, efectivamente no puedes pasarte a cobre nuevamente.

 

Ahora bien, en una portabilidad, lo que se porta es el número y no hay ningún impedimento es que portes tu número a otra operadora, pero..

 

Hemos comprobado que las operadoras que no usan cableado propio (cobre normalemente), cuando el número tiene fibra, le indican a los clientes que ese número no se puede portar por que Movistar no lo cede.

 

El problema principal es que si a la operadora a la que te portas te da linea por cobre, tendría que gestionarte además de la portabilidad, un alta de línea, es decir, que vaya un técnico a tu domicilio a activar nuevamente la línea de cobre y normalmente no lo suele hacer.

 

Ahora bien, si es operadora con cableado propio, bien sea fibra o coaxial o cualquier otro medio, si te portas tienen que instalar la línea y no te pondrán ninguna pega.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo. Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
220 Visitas