Que router de Movistar fibra me aconsejan para trabajar con mac?

paco19
Yo probé el VDSL
Que router de Movistar fibra me aconsejan para trabajar con mac?
Buenos días . Por fin en unos días tendré fibra óptica en casa. Estuve leyendo que habían muchos problemas con los equipos de Apple con icloud,fotos streaming , copias con time capsule , etc.. La verdad estoy un poco asustado porque no tengo ganas de tener dolores de cabeza y por eso os pido consejo por sí están resueltos esos problemas antes de autorizar la instalacion y si me podéis aconsejar de los routers que Movistar facilita cual es el más aconsejable para trabajar con mac y sus derivados como iphone, time capsule,etc...muchas gracias de antemano.
Mensaje 1 de 14
2.315 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

paco19

 

Por si puede servirte de algo te facilito enlace para que veas información sobre los routers de fibra que utiliza Movistar.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 14
2.287 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL
Gracias, pero la verdad es que no me sirve mucho. Eso ya lo sabía , pero lo que me interesaba saber es si voy a tener problemas con icloud, t.capsule,etc...porque he llegado a oír de todo y aún estoy a punto de echarme atrás pues con el Adsl 10 megas no tengo ningún problema y no me importaría esperarme si los problemas persisten a instalar la fibra hasta que todo funcione correctamente. A alguno le funciona sin problemas todos los servicios de Apple?
Muchas gracias.
Mensaje 3 de 14
2.257 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Pues mira, vamos a decir las cosas claras. Desconozco si tendrás los problemas en concreto que comentas pero más de un dolor de cabeza seguramente sí te van a dar. Si dices que ya has leído los problemas que hay con los routers de Movistar no los voy a repetir. Puedo dar fe de la mayoría de ellos.

 

En cualquier caso si te pones fibra tienes 2 opciones: en caso que te pongan el Comtrend puedes pedir a un técnico/comercial de este foro que te actualicen el firmware. Esto no solucionará los problemas al 100% pero los mejorará en algún caso.

 

La otra opción (y la mejor) es que compres tú un router Mikrotik, por ejemplo y uses el de Movistar como pisapapeles. Si te decides  por esta opción te puedo pasar por privado el enlace de cómo configurarlo para el FTTH de Movistar (no lo pongo aquí porque tampoco pretendo hacer publicidad gratuita de la web en cuestión).

 

Salu2.

Mensaje 4 de 14
2.243 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu información javsp. Me parece que de momento por el uso que hago me voy a quedar con mi Adsl 10megas hasta que esta gente solucione el problema y cuando eso ocurra daré el cambio pues no tengo ganas de complicarme la vida ni de tener que comprar yo un router cuando deberían darnos el servicio de forma correcta, no se sí pasando por poner un router en condiciones o hasta que saquen un firmware que realmente funcione 100% con todo lo relacionado con Apple. Repito , muchas gracias, me ha servido mucho tu explicación para decidirme en estos momentos.
Mensaje 5 de 14
2.203 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

he estado hablando con una persona y me ha comentado que teniendo el time capsule podría dejar nulo el router comtrend y  que la fibra me la daría el time capsule y con esos se solucionarían todos los problemas. es cierto? alguién sabe como se hace pues no tengo ni idea. lo agradeceria mucho.

Mensaje 6 de 14
2.161 Visitas
budwhite
Yo probé el VDSL
El router comtrend 5813, el que estan poniendo ahora cob la fibra, es un desastre. En el momento que toques algo de la configuracion de fabrica, el wifi se viene abajo.
En movistar lo saben pero no saben solucionarlo. Es asi. Ellos te dicen que no pero si wue lo saben. Tendran diezmil routers que poner y ya esta.
Mensaje 7 de 14
2.126 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL
Al final hoy he llamado a Apple y me han dicho que sí , que puedo usar el time capsule como router para la fibra óptica, que me será más estable y así poder pasar del comtrend y evitar los problemas que esta causando el firmware
Mensaje 8 de 14
2.113 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL
Al final el lunes por fin me colocan la fibra. Cuando lo hagan ya os diré sí funciona bien tal como me dicen y como lo han hecho para que otros en mi caso les sirva de ayuda.
Mensaje 9 de 14
2.056 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL
Instalado y funcionando. No he tenido que hacer nada con el time capsule. Conectarlo al router y listo. Ya tengo mi red gestionada por la del time capsule . He probado todo, icloud, fotos en strenning, copias con iphone, ipad, notificaciones push, etc... Y todo me funciona. De velocidad he comprobado con el test de velocidad y me da 94.5 de bajada y 10 de subida.
Mensaje 10 de 14
2.024 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

paco19

 

Agradecerte que compartas tu experiencia en el foro para que ésta pueda ser de utilidad para otras personas.

 

Muchas gracias, y un saludoGuiño



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 11 de 14
2.021 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

¿Qué router te han puesto,?

Mensaje 12 de 14
2.013 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL
El comtrend. Lo que sí que le he dicho al técnico es que me lo actualizase a la R05 por sí acaso. Pero trabajo con la red del time capsule, o sea la creada por mi.Salu2
Mensaje 13 de 14
2.003 Visitas
FernandaBM
Yo probé el VDSL

Hola, paco19:

 

Estoy leyendo este hilo con interés porque me veo en la misma situación que tú hace ya más de un año. Como ya pasó bastante tiempo, me gustaría verificar contigo que todo te sigue funcionando a la perfección. Tengo también dos Mac (iMac+MacBook Pro), un Time Capsule y iPhone y todo funciona bien tal y como está, y a pesar de que me da pánico el cambio (no quiero dolores de cabeza tampoco) parece que la fibra se está imponiendo y tarde o temprano tendremos que adoptarla.  

 

Quería preguntarte, porque no me ha quedado claro, si al final has tenido que mantener el router de Movistar y a él has conectado el Time o si has prescindido del Comtrend y usas el Time Capsule como router de la fibra óptica. 

 

Y si por experiencia propia tienes algún dato que creas que me pueda servir para cuando vengan a instalar todo, te agradeceré si lo puedes compartir. No obstante, sé que en el transcurso de un año las cosas avanzan mucho, así que es probable que me encuentre con otros problemas o con ninguno quizás.

 

Muchas gracias anticipadas. Saludos.

 

F.

 

 

Mensaje 14 de 14
1.405 Visitas