Quejas en el paso de Duo a Trio

silvita
Mi vida cambió con el ADSL
Quejas en el paso de Duo a Trio

Hola a todos,

 

Después de leer algunos otros casos en los que las contrataciones telefónicas traen problemas, me he decidido a explicar lo que me ha pasado para ver si podéis ayudarme. Ya me voy dando cuenta de que las contrataciones telefónicas son muy poco fiables, y que los comerciales de Movistar no conocen o no explican todo lo bien que deberían los productos que venden.

 

Yo tenía contratado un Duo 6 megas y cuando se me estaba acabando la oferta del alta de línea y por tanto la permanencia, recibo una llamada de Movistar (o no, supongo que era de una de las famosas subcontratas), en la que me informan de que al acabarse la promoción, ellos me ofrecen otra para que no tenga que pagar más: pasar a Trio 10 megas, conservando los mismos servicios que tenía hasta ahora, pero con una mayor velocidad y además con Imagenio, y todo por 40,95 euros al mes el primer año. Así que acepté.

 

Han pasado dos semanas desde que me hicieron la instalación de Imagenio y justo desde ese tiempo estoy sin antivirus, me dice que mi licencia es desconocida. Por fin hoy llamo al 1004 y me dicen que al pasar de Duo a Trio me han cambiado la licencia, y que procedían a solicitar la nueva, que llame al servicio técnico para que me ayuden a instalar el antivirus.

 

Llamo al servicio técnico, y tengo que decir que en este caso el servicio ha sido absolutamente correcto. La persona que me atiende, me ha indicado todos los pasos a seguir pero me ha dicho que aún no disponía de licencia, que debía llamarles en unas horas para poder finalizar la instalación. Vuelvo a llamar esta tarde y me dicen que aún no dispongo de licencia, que llame al 1004 y que pregunte por el estado de la solicitud.

 

Total, vuelvo a llamar al 1004 y en esta ocasión, la comercial que me atiende, me dice que no tengo derecho a antivirus, que con el Trio 10 megas es incompatible este servicio. Cuando a mi me hicieron la oferta, me ofrecieron los mismos servicios que tenía (entre ellos el antivirus), y además 10 megas e Imagenio, pero cuando se lo digo a la comercial, me dice que tengo dos opciones, o disminuir la velocidad a 6 megas o pagar el  antivirus, aunque esta mañana me han dicho que si que entraba en la promoción, y esta tarde en el servicio técnico también me lo han confirmado. Puede parecer una tontería, pero era un servicio que me interesaba mantener.

 

A todo esto, encima, según el test de velocidad de la página de movistar, la velocidad que estoy recibiendo es de 5,4 Mb/544Kb (siempre lo mismo),  un 50% de los 10 megas contratados, pero la comercial me dice que eso puede ser por la calidad de mi línea o a la distancia de mi casa a la central. Cuando hice el cambio, llamé al 1004 y ellos mismos me confirmaron que mi línea tenía disponibilidad de 10 megas, ¿entonces qué pasa, que ya no la tiene, o que me están tomado el pelo?

 

En fin, supongo que esto sólo servirá para desahogarme, pero si algún moderador o un usuario con más conocimientos que yo me puede ayudar... pues lo agradeceré.

 

 

Saludos

Mensaje 1 de 9
2.138 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @silvita,

 

En cuanto al tema del antivirus (imagino que te refieres al Karsprsky que va incluido en el servicio Movistar ADSL 6Mb) es incompatible con Movistar Imagenio con velocidades de 10Mb, tanto si se paga como si no (no lo podemos contratar debido a esa incompatibilidad).

 

El tema de la velocidad tendríamos que mirarlo, tenemos que saber que tienes realmente contratado de todos modos si a ti en factura te aparece como 10Mb tema zanjado, tendrías que ponerte en contacto con el departamento técnico en el 900 357 000 (en tu post nos comentas que has hablado con ellos sobre el tema del antivirus, pero no se si también lo has hecho sobr este particular)  y que le den un repaso a la configuración y si es un problema de red que pasen nota para solucionarlo.

 

Si aún no has recibido ninguna factura, dejanos tus datos en este formulario y vemos que es lo que tienes.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.088 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Sobre el tema del antivirus, tienes muchos y muy buenos gratuitos, entre ellos el que yo tengo, el de microsft, que le da 100000000000000000 vueltas a cualquiera de esos que pone movistar

Mensaje 3 de 9
2.065 Visitas
bjs
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A mi me funciona muy bien y GRATIS..el antivirus AVAST...buscalo e instalalo..no merece la pena pagar por ciertas cosas...ademas de pagarlas caras,dejan mucho que desear.

Mensaje 4 de 9
2.051 Visitas
silvita
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ramón,

 

ya he llenado el formulario, espero que lo podáis mirar.

 

Y gracias también a ofuscación y bjs, por la información!!!

Mensaje 5 de 9
2.007 Visitas
silvita
Mi vida cambió con el ADSL

Después de llenar el formulario, sigo esperando alguna respuesta.

Mientras tanto, he vuelto a hacer el test de velocidad en el otro ordenador que tenemos, y resulta que la velocidad és aún más baja: 3.3MB/536Kb!!!!!

 

Contrastado, aunque tengo contratados 10 Mb, estoy recibiendo un 30% de la velocidad. La verdad es que con el DUO 6MB, nunca había tenido estos problemas.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 9
1.950 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @silvita,

 

Tienes un mp.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.915 Visitas
silvita
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ramón,

 

Esta mañana ha pasado el técnico y ya se nota la diferencia en la velocidad de navegación.

 

Finalmente parece que era un tema de la red inalámbrica, nos han puesto unos PLCs, que no sé muy bien lo que son pero funcionan, y ahora tenemos una velocidad de entre 7 y 8 Mb con el deco de imagenio apagado.

 

Muchas gracias por todo, me alegro de haber encontrado una vía de comunicación que funciona.

Mensaje 8 de 9
1.819 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @silvita,

 

Me alegro que todo se haya solucionado y que te hayamos podido servir de ayuda.

 

Gracias a ti por participar en este foro, para cualquier cosita ya sabes donde nos tienes.

 

Salu2.Guiño

 

PD: con tu permiso, procedo a cerrar el hilo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.751 Visitas