Quiero pasar de Fibra Óptica 10Mb a Fusión ADSL

IsaRodri
Más integrado que la RDSI
Quiero pasar de Fibra Óptica 10Mb a Fusión ADSL

Buenos días,

 

En mensajes de estos foros he visto que sí hay posibilidad de cambiar de Fibra Óptica de 10Mb a Fusión ADSL. Eso es lo que quiero hacer, pero acabo de llamar al 1004 para tramitar el cambio (aunque pierda mi número actual de teléfono fijo) y me dicen que no es posible porque no hay cobertura de cobre en mi zona.

 

Les he comentado que me parece raro porque yo tuve ADSL con movistar antes de pasar a fibra óptica y de eso no hace poco más de un año. Les agradecería que me diesen algo más de información y que me confirmen si realmente no puedo hacer el cambio o el motivo es otro.

 

Un saludo

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 12
2.357 Visitas
11 RESPUESTAS 11
IsaRodri
Más integrado que la RDSI

¿Alguien puede darme alguna explicación o solución? O la única forma de volver a tener ADSL y no pagar un precio elevadísimo por la fibra óptica es cambiarme a otra compañía?

 

 

Mensaje 2 de 12
2.298 Visitas
MariaRB
Yo probé el VDSL

Mi pregunta es la siguiente. Porque quieres volver al cobre que es una basura? Cuento pagas por fibra con 10 megas?

Porque no te pones 50 megas o 100?

Creo que una vez puesta la fibra, la única solución para pasarte al cobre es cambiando de compañía únicamente.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Mensaje 3 de 12
2.275 Visitas
IsaRodri
Más integrado que la RDSI

Hola, quiero pasarme al cobre porque lo que me ofrecen ahora es el contrato Fusión de Fibra + móvil y tendría que pagar 72€ al mes y me parece una pasada para el uso que hago yo de internet en mi casa. Eso sí me suben la Fibra de 10Mb a 50 o 100 pero es que no lo necesito. Con 10Mb de Fibra Óptica tengo más que suficiente pero si quiero incluir también la conexión a datos de móvil la opción que me dan es pagar esos 72€. Con ADSL + móvil pagaría 60€.

Saludos

Mensaje 4 de 12
2.255 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

IsaRodri escribió:

Hola, quiero pasarme al cobre porque lo que me ofrecen ahora es el contrato Fusión de Fibra + móvil y tendría que pagar 72€ al mes y me parece una pasada para el uso que hago yo de internet en mi casa. Eso sí me suben la Fibra de 10Mb a 50 o 100 pero es que no lo necesito. Con 10Mb de Fibra Óptica tengo más que suficiente pero si quiero incluir también la conexión a datos de móvil la opción que me dan es pagar esos 72€. Con ADSL + móvil pagaría 60€.

Saludos


Buenos días.

 

Con Adsl+Móvil pagarías 60 y con Fibra 100Mb+ Móvil 72, doce euros de diferencia entre un tipo de conexión y otro. Diferencia pequeña, o no, entre precios. Diferencia ABISMAL entre conexiones.

Mi consejo. Dices que con 10Mb de fibra tienes suficientes, con lo cual ya has probado la fibra, y tuviste Adsl por cobre... notaste alguna diferencia entre los dos tipos de conexiones?? Yo creo que si...Pues no te voy a decir con los 100Mb, porque los 50Mb, tengo entendido, que ya no se comercializan.

 

Por lo tanto...si te puedes permitir esos 12 eruos de diferencia, no lo dudaría. Si no puede permitirte ese gasto extra, pues te espera el par de cobre....y con otra compañía... tal vez....

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 5 de 12
2.247 Visitas
IsaRodri
Más integrado que la RDSI

El problema es pagar más por algo que utilizo poco y con lo que tengo suficiente. He tenido ADSL hasta el año pasado que me propusieron el cambio a fibra óptica porque precio era el mismo, pero sin saber que iban a ir incrementando el coste de la fibra óptica a este ritmo. Así que sí, como bien dices la solución que me queda es el cambio de compañía y seguro que entonces cuando solicite la portabilidad me llaman dándome otra alternativa...

Muchas gracias

Saludos

 

Mensaje 6 de 12
2.232 Visitas
MariaRB
Yo probé el VDSL

Hola Isa. Si te quitas fusion y te vas con otra compañia ¿No se te vera el coste incrementado ? Es decir : 30 euros Adsl con otra compañia. Mas el precio del movil+datos otros 40,como minimo. Unos  70 en total juntando las dos.

 Ahora.Si no necesitas datos en el movil,te pones prepago y una tarifa de adsl cojonuda con Jazztel es posible que si te merecca la pena. Pero yo tendria muy encuenta la fibra.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
2.218 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Según tengo entendido los operadores tienen una orden de ofrecer solo la fibra en donde está desplegada y no ofrecer adsl, quieren quitar los equipos viejos de cobre y poner los de FTTH.

Mensaje 8 de 12
2.206 Visitas
cafecreme
Yo probé el VDSL

 Pero, tienes opción a cobre o no?

 

.Me parece que si no tienes opción a cobre...será imposible, ¿no crees?

 

Espera a algún moderador, el te aclarará las cosas.

 

Salud

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 12
2.188 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

El cambio de fibra óptica a ADSL sí es posible 🙂

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.161 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Curioso tema, todo el mundo deseando tener fibra, para romper la barrera técnica de velocidad del cobre, y uno que dice que con 10 mb le vale.

Yo en Burgos, tengo 4 mb de bajada, 500 kb de subida, lloro, suplico, me desquicio por la lentitud y la comunidad de propietarios compartiría gastos en la instalación de fibra en mi comunidad, y solo tengo puertas cerradas, de todos los operadores.

ENTIENDO QUE ESTOY LEJOS DE LA CENTRALITA (2.600 M) pero es Burgos capital, y compartiria gastos de la instalación.

 

Necesitaba desquitarme.

Mensaje 11 de 12
2.042 Visitas
DelBus
Yo probé el VDSL

Hola, Fusión se comercializa en dos modalidades hasta 10 Mb cuando hay cobre o 100 Mb en FTTH; la modalidad por fibra a 10 Mb no se comerciliza. De todas formas, te bajas del ferrari y te pasas al pasculiEmoticono riéndose a carcajadas Suerte Emoticono loco

Mensaje 12 de 12
1.998 Visitas