RECLAMACIÓN-PORTABILIDAD-FACTURACIÓN

Quetemenez
Yo probé el VDSL
RECLAMACIÓN-PORTABILIDAD-FACTURACIÓN

Hola a todos.

Soy  cliente (Fibra-Fusión TV-móviles) de Telefónica-Movistar desde 1993 -en distintos periodos, el último desde Enero de 2015- y residente en Madrid.

Soy titular de una línea sobre la que se produjo una FACTURACIÓN INDEBIDA en Septiembre (factura de 4 de Noviembre) que he reclamado en sucesivas ocasiones (5 veces) y que Telefónica-Movistar no ha querido/sabido comprobar. No me voy a extender ahora describiendo los sucesivos hechos y circunstancias (en otro momento podría hacerlo), pero en definItiva ante la sinrazón de Telefónica (muy a mi pesar y costándome dinero) decidí "portarme" a la competencia.

La compañía "sustituta" vino a mi domicilio, tiró la fibra, colocó sus dispositivos y desconectó los de Telefónica-Movistar.

Desde el día 10 de Diciembre ya presta todos los servicios(fibra, telefonía fija, TV y móviles)

Sin embargo aparezco como cliente de Telefónica-Movistar y lo que es peor.... imagino que existirá una facturación duplicada, pues sólo una compañía (la nueva) me presta los servicios y me temo que vendrán dos facturas (lógicamente debe haber una parcial de Telefónica-Movistar, pero no total).

Además de haberlo dicho telefónicamente a un Comercial y de haber enviado una Reclamación a través de la web, ¿qué debo hacer para evitar más problemas?

¿Y para que me devuelvan lo indebidamente cobrado?.

Agradezco cualquier comentario o sugerencia.

Espero contestación y.... gracias por soportar mi latazo.

Quetemenez

Mensaje 1 de 11
686 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Quetemenez!

Antes de nada es importante puntualizar que desde el momento en el que dejas de tener servicio con Movistar tienes un plazo de 15 días para devolver los equipos que tuvieras instalados (ONT, descodificador, router...) en cualquier tienda Movistar. Te darán un albarán de entrega como justificante. Si no los devolvieses en el plazo indicado, recibirías una factura con los cargos correspondientes.

De todos modos, te confirmo que vas a recibir una factura en enero con la parte proporcional de las cuotas y el consumo que hayas realizado hasta el momento de la portabilidad. En caso de que tengas cualquier duda acerca de esa factura, te recuerdo que seguimos a tu disposición en la Comunidad.

Cuando comentas que sigues figurando como cliente Movistar, ¿te refieres a que puedes acceder a la web de Mi Movistar? Si se trata de eso, te comento que es normal, porque hasta un tiempo después de que se genere la última factura seguirás teniendo acceso a la zona de clientes. De todos modos, puedes enviarnos un mensaje privado con los datos (número de teléfono y NIF de la persona titular) y confirmamos el estado de tus líneas.

Con respecto a las reclamaciones que ya has planteado, te pido disculpas pero no me queda claro si te han informado de que te iban a hacer un reintegro y no lo han hecho o es que no estás conforme con la resolución. En el primer caso, puedes indicarlo en un mensaje privado con los datos y lo revisamos. En el segundo caso, te adelanto que no va a ser posible desde la Comunidad darte una respuesta diferente. Puedes, eso sí, plantear tu disconformidad ante el servicio de Defensa del cliente. Se trata de una segunda instancia de reclamación independiente de Movistar pero cuyas resoluciones son vinculantes.

Cualquier duda, nos comentas.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
665 Visitas
Quetemenez
Yo probé el VDSL

Hola Bea:
Gracias por la respuesta.

Ya devolví los equipos en una tienda Movistar (ONT, con su alimentador y cable óptico; Router, con su alimentador y cable amarillo; y descodificador, con su alimentador y su mando) y, efectivamente, me dieron un albarán justificativo.

Esperemos no tener problemas de ningún tipo, pero tras la experiencia previa.....

Como me dice que no le había quedado claro en mi mensaje, me explico: con lo que estoy absolutamente indignado es que se me haya cobrado la visita del técnico y éste (probablemente ya habrá recibido el importe) es el que NO solucionó el tema hasta la segunda visita y, según lo que me comentó un comercial por teléfono, es que ha debido llegar a falsificar un documento o verbalmente ha especificado que yo estaba conforme con el cobro, y esto es falso (pues se lo dije a él y llamé a Movistar) y además me lo ha ocultado todo el tiempo Movistar, lo que me refuerza en la posición de que no realizaron la más mínima comprobación ante mi reclamación desde el día 6 de Noviembre.

Como también me indica, he acudido en segunda instancia (tras las reclamaciones telefónicas y por web) al Servicio de Defensa del Cliente que tiene dos meses para emitir dictámen.

Saludos.

 

Mensaje 3 de 11
648 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola otra vez, @Quetemenez!

Como te decía en mi anterior post, si ya tienes una reclamación gestionada por ese cargo, desde la Comunidad no podremos darte una respuesta diferente, por lo que es aconsejable esperar a la resolución del servicio de Defensa del cliente. Mientras tanto, si te surge cualquier otra duda acerca seguimos a tu disposición.

Saludos, Bea.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
646 Visitas
Quetemenez
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Siguiendo el tema de mi reclamación, faltan días para que se cumplan los 2 meses que el Servicio de Defensa del cliente tiene para emitir una Resolución.

Mi pregunta es, ¿de no producirse ésta en dicho plazo, debo acudir a la CNT o a solicitar mediación/arbitraje?.

Gracias 

Mensaje 5 de 11
614 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Quetemenez

 

Tal como te indica mi compañera Bea, es mejor esperar a la resolución del servicio de Defensa del cliente para evitar duplicidad y cruce de información, si pasado el plazo no tienes respuesta, puedes postear de nuevo, disculpa y gracias.

 

Un saludo!

Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
594 Visitas
Quetemenez
Yo probé el VDSL

Hola Pury.

Esperaremos .... a ver si hay suerte y tenemos buenas noticias.

Gracias.

Mensaje 7 de 11
531 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenas tardes Quetemenez

 

Ten en cuenta que los dos meses son desde que recibes el "acuse de recibo", pero quedamos a tu disposición,

 

Saludos

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
517 Visitas
Quetemenez
Yo probé el VDSL

Hola.

Acabo de recoger una carta del Servicio de Defensa del Cliente con la resolución FAVORABLE para mí, aunque hay un párrafo en la carta que no me ha gustado del todo pues enuncia que "... analizado su testimonio y la información remitida por Telefónica (...) y en base a ésta concluye que dispone de información poco clara sobre la naturaleza real de la incidencia, no pudiéndose determinar de quién es responsabilidad. Asimismo, no se dispone de documento firmado por tal actuación. En base a esto, el SDC resuelve a su favor solicitando a la empresa el abono de tales importes".

Doy por finalizada mi reclamación, esperando que, en breve, me ingresen la cuantía indebidamente cobrada y que me ha mantenido "emberrinchado" desde Noviembre hasta el día de hoy.

 

Saludos.

Quetemenez

Mensaje 9 de 11
488 Visitas
Quetemenez
Yo probé el VDSL

No lo había dicho y creo que debe destacarse: existe una frase de la resolución del SDC que me ha encantado: "En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas por los hechos acontecidos".

Disculpas aceptadas por mi parte.

Saludos

 

Mensaje 10 de 11
477 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Quetemenez

 

Me alegro de que ya hayas recibido la respuesta de Defensa del Cliente. Aunque se haya hecho esperar un poquito más de lo que deseabas, al ser la respuesta favorable para ti supongo que estarás satisfecho (con el pequeño matiz Guiño que nos indicas).

 

Igual que te ha llegado a ti, nos habrá llegado a nosotros la comunicación de la resolución a tu favor, con lo que el ingreso se te hará a la mayor brevedad posible.

 

Si necesitas alguna información más, aquí estamos.

 

Saludos,

 

Paula

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
445 Visitas