RECLAMACION A LA OFICINA DEL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

jginzo
Mi vida cambió con el ADSL
RECLAMACION A LA OFICINA DEL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

Se puede presentar una reclamación en la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones sobre una Factura por cobro indebido de  penalización por no permanencia, después de haber formulado la reclamación en la web de Movistar y sin obtener  respuesta pasados ya más de 8 días?

 

Mensaje 1 de 10
628 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Ximo71
Mi vida cambió con el ADSL

Hola jginzo...

 

Si llamas a la Oficina de Usuario de Telecomunicaciones, te van a decir que Movistar tiene un plazo de 1 mes para que te subsane tu incidencia, y si no lo hacen, es cuando tienes que poner la correspondiente denuncia.-

 

aquí te dejo la dirección donde te pone telefonos de contacto con la SETSI, espero que te haya sido de ayuda.-

 

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Mensaje 2 de 10
618 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @jginzo !

 

Espera a que Movistar te de respuesta de la reclamación.

 

Cómo te he indicado en otro hilo si nos facilitas los datos por privado te indico el estado de la petición.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
597 Visitas
jginzo
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, muchas gracias

Mensaje 4 de 10
574 Visitas
Ximo71
Mi vida cambió con el ADSL

Aqui te dejo la dirección donde puedes consultar todos los derechos que tenemos como usuarios de Telecomunicaciones, y los  cuales estas siendo vulnerados de manera habitual por la compañía MOVISTAR

 

 

http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/Normativa/General%20sobre%20Telecomunicaciones/CartadeDe...

 

Mensaje 5 de 10
555 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

jginzo escribió:

Se puede presentar una reclamación en la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones sobre una Factura por cobro indebido de  penalización por no permanencia, después de haber formulado la reclamación en la web de Movistar y sin obtener  respuesta pasados ya más de 8 días?

 


Hola, Jginzo:

Una cosilla que se me viene a la mente.....( como diría Koke, el conserje de "la que se avecina" ), ¿por qué crees que el cobro de la permanencia es indebido?.

 

Es que puede haber casos en que sea indebido y en otros no.

 

Contesta antes del 12-10-2013, pues podría tener buenas noticias para tí, dependiendo de tu respuesta ( que ganes sí o sí la reclamación )

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 6 de 10
491 Visitas
jginzo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Fersancue,

Entiendo que el cobro de permanencia en mi caso es indebido puesto que a mi nunca me han informado, ni he firmado documento alguno que hiciese referencia a compromiso de permanencia.

Yo tenía contratada una línea movil asociada al teléfono fijo,  para uso exclusivo de internet en el ordenador a través de un "pincho" y que usaba un familir mío.

Un buen día (11/04/2013), este familirar mío, adquirio un nuevo ordenador y para ello tuvo que adquirir otro pincho diferente para seguir usando mi línea. Al adquirirlo le hicieron una rebaja de 17€ por tener puntos en esa línea movil mía. El pincho parece ser que costaba 24€ aprox. y con la rebaja de los puntos le costo solamente 7€.

El pasado 03/08/2013, yo he contratado movistar fusión y me dijeron en MOVISTAR que era incompatible continuar entonces con esa línea movil, además que si quería podía hacer un duplicado de tarjeta de mi  movil asociado a la Fusión, tarjeta multisim" y me salía más barato. Por lo que decidí dar de baja la citada linea que usaba con el pincho.

En ningún momento se me dijo que yo tuviese compromiso de permanencia alguno y que por tanto se me iba a penalizar, ni he recibido sms alguno al respecto.

En cualquier caso, entiendo yo que, la penalización sería solo “el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo que ahora se incumpliría”, es decir aprox. (24-7)=17€

Pues no, en la última factura que recibí y pagué de la referida línea me cobran en concepto de penalizacion por incumplir compromiso de permanencia de 12 meses, un importe de 60€+IVA=72€ y pico.

Hice la correspondiente reclamación a MOVISTAR a través del 1004 y me dicen que es correcta la factura.

Presenté la correspondiente reclamación a través de la página web de MOVISTAR hace más de un mes y al día de hoy no he recibido contestación.

Recientemente he puesto la reclamación en la Oficina del Usuario de Telecomunicacionesy estoy a la espera de resolución.

En resumen, entiendo  que yo, personalmente, no había adquirido compromiso de permanencia en tal línea, en ningún momento, pues no hice trámite alguno a ese respecto desde hace aprox. 4-5 años que tenía la línea.

En el supuesto de que mi familiar, adquiriese algo en nombre mío, como mucho tendrían que penalizarme solo “el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo que ahora se incumpliría”, es decir aprox. (24-7)=17€.

Por todo ello considero que es un cobro INDEBIDO.

Un saludo

Mensaje 7 de 10
475 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Coincido contigo, es un cobro indebido. Si lo tienes reclamado ante la SETSI, como así es según me informas, está ganado sí o sí....o también

 

Un saludo. Ya contarás el resultado

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 8 de 10
469 Visitas
jginzo
Mi vida cambió con el ADSL

Ya te contaré la respuesta.

Un saludo

 

Mensaje 9 de 10
463 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

jginzo escribió:

Ya te contaré la respuesta.

Un saludo

 


¿Como se cierra un hilo, lo sabes?. Cuando tengas la respuesta ciérralo y pon la solución y el proceso, para que todos se puedan aprovechar de la información.
Gracias  y hasta que volvamos a hablar

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 10 de 10
455 Visitas